Yo veraneo en cervera desde siempre mi pueblo se llama vergaño es muy pequeñito pero es lo mejor de la zona por gente y por vistas cervera esta muy bien para la fiesta y bueno la genete de toda esa zona son buena gente pero lo mejor lo bonito es ver bien toda esa zona bonito retrato visual.
No es la calle del cura sino Licenciado Fraile de la hoz 2 yo estube esta semana santa y la verdad es que se come de maravilla y la atencion es muy familiar y acojedora, en cuanto a las habitaciones me dejaron sorprendido con el gusto de su decoracion a cual mejor! un besote para esas niñas para la cocinera y como no tambien para Pacho! no hay mas que verle para adivinar que en ese Restaurante se come muy bien! hasta pronto.
Vaya niñez mas bonita que pase en este pueblo, yendo a arar con mis tios y comiendo lo mejor de la tierra, jugando los domingos a los bolos con mi padre es una pena que en los tiempos en que estamos se hallan perdido estas tradiciones y solo vayamos a lo material. Soy gema llorente y mis antepasados y raices estan en este maravilloso pueblo. Espero que alguien conozca a mi familia, pues mi tio-abuelo el beato NICEFORO DE JESUS Y MARIA esta su foto en la IGLESIA de HERRERUELA, que fue beatificado ... (ver texto completo)
Y el dueño es de las personas más dulces que he conocido y que nunca olvidaré.
Saludos a miguel el de la miel, los ojos oscuros más bonitos que conocí en mi vida, .pero no pudo ser.
Conocí a una chica que se llamaba luzdivina, ¿vuelves por el pueblo?
En la actualidad es de los herederos de Constantino Diaz.
En el centro casa que fue del Sr. Cura, con la huerta. Hoy casa particular.
Lo medí hace 2 meses con altimetro, e comprado una casa de piedra en la zona, en breve seremos mi mujer y yo nuevos pobladores, por lo menos nuestras intenciones son invertir en la zona, la casa está situada a 1270 metros sobre el nivel del mar, la intención es montar 3 cabañas tipo nordicas para turismo rural, espero que en 1 año o como mucho 2 estaremos viviendo, de todas maneras ya os iré informando.
Buena.
Polentinos tiene una altitud de 1250 metros.
Fantástico pueblo.
Saludos.
Tienes razon el Abuelo no es de HERRERUELA el que ha subido las fotos no conoce el pueblo, yo si.
Los tejerina es uno de los apellidos de HERRERUELA y esa casa pertenecio a ellos y se quedo con ese nombre, en todos los pueblos se conocen las gentes por motes o apellidos, espero que halla dado contestacion a tu pregunta.
El pueblo de mi padre, lo mejor de la montaña palentina, mi tio-abuelo el beato NICEFORO esta en la iglesia de Herreruela y yo estoy muy orgullosa de llevar la misma sangre de personaje tan importante para , los catolicos creyentes. Un saludo a todos los que aman HERRERUELA, .
Viva cervera!!
Lo mejor. Pero sus fiestas ya no son lo que eran, supongo que somos los de fuera quien las hemos ido deteriorando. Hagamos que cervera sea en fiestas lo que fué.
Cervera te veo pronto. Una madrileña enamorada de su pueblo.
Es mi pueblo... Asi que todo lo que diga es bonito...
Buena gente, buen rollo y magnifico paisaje. Que mas se puede pedir?
Cervera, tu eres Cervera. La ciudad inolvidable. Te quiero mas que a mi vida. Como a la Virgen del Carmen. Y de rodillas te juro, que si tuviera dinero, en medio del puente San Roque con letras de oro, pondria un letrero... Diciendo... Tu eres Cervera, la mas hermosa del mundo entero.
Nacho.López.