CAMINO DE SANTIAGO POR SALINAS

Quiero contestar brevemente a alguien que pregunta si por Salinas pasa el Camilo de Santiago. Más tarde pienso ampliar la información para los pueblos de la zona.
Cierto que el más famoso de los Caminos de Santiago pasa por la provincia de Palencia, pero más al Sur, por Frómista, Carrión..., es el Camino Francés, que va desde Roncesvalles (Navarra) a Santiago. Pero hay numerosos Caminos de Santiago, que parten desde muchísimos lugares de España.
... Varios siglos ... (ver texto completo)
Muy interesante Manu, El Camino Olvidado nunca oí hablar de el. Hice el camino frances en el 2000, y el de la plata en el 2004 sola.
Lo que me anima a, cojer los bastones para conocer este otro camino y más pasando por Salinas de Pisuerga, Barcenilla etc. Indagaré la ruta, los albergues y si estan bien señalado.
Grcias
ver si hubo camino de santiago que pasara por salinas de pisuerg
CAMINO DE SANTIAGO POR SALINAS

Quiero contestar brevemente a alguien que pregunta si por Salinas pasa el Camilo de Santiago. Más tarde pienso ampliar la información para los pueblos de la zona.
Cierto que el más famoso de los Caminos de Santiago pasa por la provincia de Palencia, pero más al Sur, por Frómista, Carrión..., es el Camino Francés, que va desde Roncesvalles (Navarra) a Santiago. Pero hay numerosos Caminos de Santiago, que parten desde muchísimos lugares de España.
... Varios siglos ... (ver texto completo)
Ana que tal te va el trabajo soy Unai en seguida ire al Cervera si todo va bien a ver si nos vemos soy unai el que siempre te iva a saludar en verano yo cuando valla para alli aver si te veo y nos damos dos besos la mano o un buen abrazo saludos
Creo que es otra Ana la destinataria de tu mensaje.
Magnífica fotografía, Alejandro, mis felicitaciones.
Me alegro que te gusten. Gracias
Ana que tal te va el trabajo soy Unai en seguida ire al Cervera si todo va bien a ver si nos vemos soy unai el que siempre te iva a saludar en verano yo cuando valla para alli aver si te veo y nos damos dos besos la mano o un buen abrazo saludos
Buenas tardes Eufebe,

si esos son los apellidos de su abuelo es probable que este fuera uno de los hermanos mayores de Daniel recientemente fallecido, un buen amigo. Y por tanto serías bisnieta de Mariano que fue minero y serrador, aparte de un artista de la madera. Si estoy un poco en lo correcto me gustaría hablar un poco en raunal18@gmail. com y saber un poco de la historia de tu abuelo.
Eufebe era nieta de Demetrio Diez Ceneran, hija de Emilia que ya fallecio ha hecho un año en noviembre y me gustaría contactar con familia de mi madre de Celada, ya que ella siempre hablaba de sus primas y tenia muy buenos recuerdos de niñez y de San Salvador.
José Luis Fraile Báscones, de la localidad norteña
de Cubillo de Ojeda para todos Cubillejo, perteneciente
al municipio de Cervera de Pisuerga, es uno de los
miembros de la Asociación Nacional de Criadores de
Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche). Casi
desde sus inicios, particioa con su ganadería en el
programa de mejora genética en la producción de
lechazos, que este año cumple diez años. Según explican
desde la asociación Anche, el programa de delección para
incrementar la producción ... (ver texto completo)
Me gustaria me contestara el porque saca casas particulares? Sin pedir permiso, no creo que al menos la mia sean de interes, paisajes esta bien pero las casas es otra cosa. Hay que preguntar. Atentamente Susana
Gracias Susana. Supongo que la foto que tomas para tu mensaje no tiene nada que ver con tu casa. No tengo ningún inconveniente en borrar la foto de tu casa si así lo deseas, aunque discrepo de tu razonamiento. Si tu casa está en una vía pública es una imagen pública y por tanto es de todos. No atenta contra tu intimidad en absoluto. Otra cosa sería si lo hiciera con tu imagen. Pero de eso tengo gran cuidado. No publico apenas imágenes privadas y las que publico, previamente las pido permiso para ... (ver texto completo)
Me respondo a mi mismo, para pedirte perdón, Antonio, he mirado las últimas fotos de dos de enero y no es verdad -tienen fecha-. Es a partir de las del 5 de enero cuando no tendrán fecha, porque la he suprimido en la cámara que uso habitualmente...
Un saludo
Me gustaria me contestara el porque saca casas particulares? Sin pedir permiso, no creo que al menos la mia sean de interes, paisajes esta bien pero las casas es otra cosa. Hay que preguntar. Atentamente Susana
Veo en Cervera un mensaje con la obra del pintor Simal
Yo también me apellido Simal, de Gramedo y mi padre de Ruesga. Me Gustaría conocer tu procedencia, pues ando buscando el origen concreto de este apellido. Sé que en Portugal existe el Simao, donde algunos ven el origen de Simal.
Parece que el apellido abunda sobre todo en la Provincia de Pontevedra (precisamente limítrofe con Portugal).
En esta zona de Cervera y el Valle estrecho también abunda. Me pasó por la mente que en Pontevedra había ... (ver texto completo)
Buenos dias, Manu!
Hay una página web para buscar los orígenes de los apellidos o incluso los antepasados.
Se llama geneanet
Espero que te sea útil
obras pintor simal
Veo en Cervera un mensaje con la obra del pintor Simal
Yo también me apellido Simal, de Gramedo y mi padre de Ruesga. Me Gustaría conocer tu procedencia, pues ando buscando el origen concreto de este apellido. Sé que en Portugal existe el Simao, donde algunos ven el origen de Simal.
Parece que el apellido abunda sobre todo en la Provincia de Pontevedra (precisamente limítrofe con Portugal).
En esta zona de Cervera y el Valle estrecho también abunda. Me pasó por la mente que en Pontevedra había ... (ver texto completo)
obras pintor simal
Jose Luis eres mi primo, o saber quien subio las ultimas fotos
son una pasada, es de esperar que este año haya tanta nieve como
el anterior, un saludo a todos los de cubillo.
Como ves he seguido tu consejo...
Me respondo a mi mismo, para pedirte perdón, Antonio, he mirado las últimas fotos de dos de enero y no es verdad -tienen fecha-. Es a partir de las del 5 de enero cuando no tendrán fecha, porque la he suprimido en la cámara que uso habitualmente...
Un saludo
Gracias por su contestación y agradecimiento por fotografiar cada día los rincones de Cervera de Pisuerga, para mi personalmente me resulta muy reconfortante poderlos ver casi todos los días y aunque las fotos se repitan siempre son distintas y sobre todo la cantidad de flora que usted sabe, siga haciéndolo como lo ha hecho hasta ahora.
Cuando vaya a Cervera ya hablaremos.
Un saludo muy cordial.

Una cerverana de nacimiento y madrileña de adopción.