Ganado caballar, de larga tradición en este pueblo.
Remodelación de una casa señorial. La fachada noble está al sur. Esta es la fachada este, remodelada completamente. Es ahora La Posada de la Pernía.
Iglesia de San Roque, aunque la información de la Junta la llama Iglesia de San Pantaleón.
Al norte de Palencia, en plena cordillera Cantábrica, una magnifica combinación de montañas, bosques caducifolios y lagunas de origen glaciar forma el hábitat del oso pardo. Allí se halla el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, donde nacen los ríos Carrión y Pisuerga. Los bosque de roble albar y rebollo y los hayedos albergan una población de unos 25 osos que se mueven, según las estaciones del año, desde el interior del bosque hasta las cumbres, en busca de alimento. ... (ver texto completo)
Uff! parece que la gente está un poco parada por aqui, no? Nadie tiene nada que contar? Hace mucho que no sé nada de la gente de mi pueblo! eo! nadie dice nada?
Je je je, es porque la foto merece la pena, no seas envidioso. Además hay que fijarse en la altura de la nieve, es otra foto.
Casas aisladas, algo separadas en un contorno urbano irregular.
Al fondo un collado conocido por el Vallegón, detrás lejano, la Peña del Carazo 2012 m.
Esta ermita, situada cerca de las casas del pueblo sustituyó a la aislada iglesia situada en un alto con la advocación de San Martín.
Casa donde nació Modesto Lafuente, historiador del siglo XIX y autor de una Historia de España, muy celebrada en su tiempo.
Era hijo de un médico rural.
Para empezar no se llama rebenal, se kkama rabanal de los caballeros.
Hay que eliminar esta foto o esta foto nos eliminará a nosotros.
Plaza principal. En el centro, a la sombra del chopo, la bolera. Hace tiempo que no se practica este juego pero hay deseos de ponerla de nuevo en marcha. A ver si se consigue.
Procesión, día de santa rita, fiesta del pueblo, día 22 de mayo.
Son la pareja de vacas para meter la hierba en el verano. La vaca que se ve, se llamaba morena y la otra paloma. Tambien se ve la mano del dueño que acaba de uncirlas al carro y esta colocando las melenas para tapar las sogas que atan la cabeza de la vaca al yugo que va atado con el sobeo al carro.
Es que la vuelta a la ciudad es muy dura y todavia nos estamos recuperando.