SOTOBAÑADO Y PRIORATO: ¿RECUERDAS A ESTA PERSONA SITUADA EN EL CENTRO?...

¿RECUERDAS A ESTA PERSONA SITUADA EN EL CENTRO?
------------------------------ ------------------------------ --
Esta fotografía está hecha en la terraza del piso de mis padres donde residimos, mientras según iban pasando los años y cada hermano se iba independizando, formando su nueva familia. Mis padres residieron allí hasta la muerte de mi madre con 82 años. Mi padre era nueve años mayor que ella pero le sobrevivió cinco años (muere con 91), aunque llevaba sonda de orina por problemas de próstata, que no se le opera por las pocas probabilidades que ve el cirujano de que supere la operación.
El chico de Sotobañado que aparece en el centro de la fotografía se llama Javi, hijo de Neftalí (barbero) y Elpidia (hermanos Eliecer y Argimiro). Había venido a Barcelona con la idea

de buscar trabajo, mientras tanto se quedaba en casa de su tíos Julia y Mateo y sus cinco hijos, todos nacidos en Revilla menos la pequeña que ya nació en Barcelona.
Su tía Julia era hermana de su madre (Elpidia) pero como vivieron en revilla yo los conocí más en Barcelona, porque quiso la casualidad que viviéramos no solo en la misma calle también en distintas fincas pero colindantes.
Javi encontró trabajo, con el paso de los años formó su familia y solo se, que vive en un pueblo de la provincia. Mientras sus tíos y tres de sus primos (los mayores) en distintos años, han ido desapareciendo. Es normal que unos hijos entierren a los padres, pero a ellos les tocó enterrar a la hija siendo muy joven, después desparecieron los padres ya longevos; el siguiente en desaparecer fue el mayor de todos y el último... ha fallecido el mes pasado victima del covid-19, después de estar un mes largo hospitalizado.
Desgraciadamente no es el único caso que conozco, que ha pasado a engrosar el número de victimas de covid-19 en la estadística de ésta ciudad.

Colabora para mantener este proyecto >>