SOTOBAÑADO Y PRIORATO: TRAS LAS ELECCIONES DEL 10 N. PALACIOS Y ABIA A LA...

TRAS LAS ELECCIONES DEL 10 N. PALACIOS Y ABIA A LA DIPUTACIÓN
------------------------------ ------------------------------ ------------

Noticias Diario Palentino. es

El proceso electoral para elegir a los 14 diputados del P. P. que conformarán la nueva corporación provincial recabó ayer en la casa municipal de la cultura de Saldaña. A priori era una de las asambleas más disputadas y reñidas, pues del partido judicial saldañés sale el nombre de dos corporativos. Y reñida porque el proceso electoral concurrirán nada menos que cinco candidatos, tal y como confirmaron a este periódico fuentes próximas al proceso electoral: Adolfo Palacios (Saldaña) Ana franco (Saldaña), Antonio Puebla (La Serna), Miguel Abia (Sotobañado y Priorato) y Ana San Millán (Herrera de Pisuerga).
La elección del primero estaba casi cantada antes de iniciarse el proceso de credenciales y dan comienzo a la votación, en la participaron 183 concejales. Adolfo Palacios volvió a recibir el apoyo mayoritario de sus compañeros, que auparon nuevamente al Palacio Provincial.
En la administración provincial en la que lleva desde el 2003, este asesor fiscal de profesión se ha hecho cargo de las áreas de Acción Territorial, Extinción de incendios y Medio Ambiente. En clave municipal, la política llamó a su puerta en 1999. Desde entonces ha sido concejal de Villota del Páramo y Saldaña, localidad esta última en la que salió elegido alcalde el 26-M.
Junto a un histórico, una cara nueva que se sentará por vez primera en el salón de plenos del Palacio C/. Burgos.
El segundo diputado será Miguel Abia, el joven alcalde electo de Sotobañado y Priorato. Un cargo al que accedió en 2012 tras la renuncia del anterior regidor y en el que se ha mantenido con el apoyo de sus vecinos