SOTOBAÑADO Y PRIORATO: LAS FIESTAS DE SOTOBAÑADO 2019 SE ESCAPAN DE LA PROVINCIA...

LAS FIESTAS DE SOTOBAÑADO 2019 SE ESCAPAN DE LA PROVINCIA
:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:* :*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*
La fiesta de este año en Sotobañado también ha llegado a la revista lecturas. En internet me encuentro este artículo con el título, Kiko Rivera: Un pueblo de Palencia se levanta en su contra tras una actuación.
Kiko Rivera no gana para disgustos. Hace solo unos días que Anabel Pantoja salió como primera expulsada de GH VIP 7 y no ha podido repetir el éxito de sus familiares en los reality, su esposa Irene Rosales mantienen un enfrentamiento en los medios desde hace meses y ahora tiene un nuevo frente abierto: los habitantes de Priorato y Sotobañado se han puesto en su contra.
Nos tenemos que remontar al fin de semana pasado para ponernos en situación. Fue el fin de semana del 14 y 15 de septiembre cuando Kiko Rivera actuó en las fiestas del pueblo de 100 habitantes de Palencia pero, a pesar del éxito, porque la plaza estaba “abarrotada” a algunos vecinos no les ha gustado ni un pelo la decisión del ayuntamiento de contratar al hijo de Isabel Pantoja y no a las clásicas verbenas.
Según publica El Norte de Castilla, Kiko Rivera atrajo a 3.000 personas una cifra bastante superior a los 145 habitantes censados en el pueblo, algo que para el alcalde es un éxito porque “estaba la plaza llena”. Sin embargo, algunos vecinos han considerado que la decisión del edil no ha sido la correcta y preferían la clásica verbena, una actuación más “apropiada para la tranquilidad del pueblo”, como recogieron en el programa "Socialité" presentado por María Patiño.
Eso sí, Kiko cuenta con un gran defensor, el propio alcalde, Miguel Abia. En declaraciones al citado diario regional que su apuesta, además de “correcta”, ha sido económica. “Nosotros contratamos a Kiko Rivera en marzo, cuando su actuación costaba 4.500 euros. Ahora nos ha dicho su representante que su caché se ha duplicado, así que hemos acertado”, porque además “una orquesta suele costar el doble que Kiko Rivera”.