Luz ahora 0,07745 €/kWh

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesucristo...

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén antes de ser crucificado. A su entrada a la ciudad subido en un burro, miles de fieles lo recibieron entre vítores. La noticia de sus milagros se había difundido entre los creyentes. Los ciudadanos de Jerusalén recibieron a Jesucristo entre vítores y con palmas y ramos de olivo que habían cortado para la ocasión. En las procesiones actuales se utilizan estos mismos elementos, en este caso bendecidos con agua previamente. Con ello se pretende recordar este momento clave en el cristianismo. Los ramos o palmas que se llevan a bendecir se suelen colgar en ventanas o balcones como protección contra todo tipo de males.
No existe una fecha fija para la celebración del Domingo de Ramos. Depende del calendario de la Semana Santa que, a su vez, se establece a partir del primer plenilunio posterior al 20 de marzo.
Para mi la Semana Santa tiene un recuerdo particular agregado desde hace 16 años.
Mi querida madre fallece de corazón en el hospital, acompañada por mi hermano Félix un 30 de marzo pasadas las doce de la noche (nace un 30 de agosto), con la peculiaridad de que ese 30 era Sábado Santo. Fue enterrada al día siguiente Domingo de Resurrección.