SOTOBAÑADO Y PRIORATO: La Diócesis de Palencia, con motivo el próximo domingo...

La Diócesis de Palencia, con motivo el próximo domingo del Día de la Iglesia Diocesana, demanda las aportaciones voluntarias de los católicos para sostener a la Iglesia. «La mejor forma de colaborar es con una aportación periódica personal o familiar, abonada por domiciliación bancaria. La cuantía dependerá de la situación económica familiar y de la generosidad de sus miembros», explican en un comunicado difundido ayer.
Es decir... lo importante es que des; nadie te va a preguntar si te lo has quitado de la comida, y si por casualidad se enteraran, te dirán: contra más grande sea el sacrificio más valor tiene a los ojos de Dios.
Mientras, los obispos viven en un palacio, y no digamos el que dice ser la cabeza visible de la iglesia como representante de Dios en la tierra, que rige y vive como jefe de estado (con guardia suiza) dentro de otro estado (Italia) como es el Baticano.
Si ellos creen lo que predican ¿por que viven de forma tan contradictoria? tendrían que ser el ejemplo para los demás.
En Sotobañado solo llegué a conocer un cura llamado Enemerenciano que yo creo, vivió en este pueblo toda su dilatada vida sacerdotal; al que los niños le besábamos la mano cada vez que lo veíamos, como así nos lo enseñaron.
Era una época de mucha necesidad, nuestros padres trabajaban dúramente de sol a sol durante todo el año, y a la intemperie soportando temperaturas extremas, para poder sobrevivir la familia que dependía de él.
Con ojos de niña veía que el cura era solo, vivía con una mujer (Secundina) que le hacía la comida y el resto de trabajos del hogar, hasta criaba gallinas y conejos y como cualquier madre de familia cogía el autobús (el volvo) para venderlos en el mercado de Herrera y tener liquidez.
El cura, decía una misa diaria por la mañana y al caer la tarde rezaba el rosario, los festivos también decía la misa en Olea. Este era su trabajo ordinario, como extraordinario celebrar bodas bautizos o entierros cuando fuere menester; así que tenía tiempo para pasear en compañía del perro que tenía, de pelo largo y tamaño pequeño.
Ahora con otros ojos veo la buena vida que se pegaba, no pagaba vivienda ni luz, tenía una esclava en casa, porque dudo que su trabajo fuese remunerado y menos que le pagara la S. S. obligatoria. Nunca le vi subir a la ermita para hacer una visita a la Virgen como lo hacían muchas otras personas.
Después de lo visto y lo oído, soy partidaria de que la Iglesia Católica al igual que las demás se mantengan con las donaciones de sus seguidores y todos sus ministros, sin distinción de escala, como dicen dedicarse por vocación, se ganen la vida con un trabajo y los actos religiosos los realicen como voluntariado.
Esto que aquí queda no deja de ser una controversia en mi forma de entender la religión sin intentar convencer a nadie de nada.

CONOCIDA FRASE DE SÉNECA (filósofo)
------------------------------ ----
La religión es conocida para la gente como verdadera, por los sabios como falsa y por los gobernantes como útil.