SOTOBAÑADO Y PRIORATO: hace mucho tiempo, en una época donde solo las estrellas...

hace mucho tiempo, en una época donde solo las estrellas alumbraban tenuemente a la tierra, los lobos, andaban en parejas, siempre un macho y una hembra, juntos.

Como ya mencioné antes, la noche era más oscura, ya que solo poseía la luz de las estrellas, así que incluso con la visión de un lobo, cazar algo era muy difícil.

Una noche como cualquier otra, los dos lobos corrían a través de todo el bosque, tratando de atrapar una presa, pero mientras pasaban cerca de un pantano, una sombra extraña que resultó ser un cocodrilo salió del mismo, y tomó en sus fauces al lobo macho, sorprendida la hembra dejó escapar a su presa en medio de la confusión, y desesperadamente atacaba al cocodrilo tratando de liberar a su amado, y apenas lo consigue, luego ambos huyen a la cueva en la que vivían.

Al llegar, sin fuerzas y malherido el lobo macho se tira al piso simplemente aceptando que su hora había llegado.
Al ver esto, negándose a quedarse resignada y ver como su amado fallecía.
Ella ofreció su alma y su vida misma a las estrellas con tal de sanar a su amor, y las estrellas le concedieron su deseo, en ese mismo momento las heridas del lobo sanaron, y apresuradamente el se levantó buscando a su amada, pero ella había desaparecido totalmente.

Curioso por un extraño brillo nuevo que había en el exterior, salió fuera de la cueva y cautivado observó que en el cielo había algo nuevo, era su amada, quien luego de sacrificarse por él, se convirtió en la luna.

Y desde entonces cada noche él observa al cielo y le llora a aquella que lo amo, y que aún lo ama, a aquella con quien compartió todo, a su amor perdido.

Mientras ella también lo observa desde arriba, alumbrando sus noches, cuidando a su amado, para siempre.