Baile al mediodía en la fiesta mayor , SOTOBAÑADO Y PRIORATO

Pura, seguro que has aumentado la foto como es lógico para verla mejor y no has reparado que en la parte izquierda, medio se ve una niña ¡soy yo!; mira la de gente que habría y no digamos niños... pero yo, soy la única que estoy pendiente de lo que allí se hace.
La chica que se ve en la parte derecha, es Adita (hija del Sr. Claudio) la única chica de las hermanas que se relacionó un poco más, con la juventud que le tocó vivir.
Quizás te preguntes... ¿Cómo recuerda que era la Adita si era una...
Rosa: fíjate que grupo de chicos del pueblo, y yo que conocer de verdad sólo conozco a tu hermano pero los nombres si que me suenan pero la verdad las caras no. Es verdad Rosa que baile se hacía en la suleja yo no recuerdo muchos años pero alguno sí, a mi me gustaba casi más el baile de la mañana aunque el de la plaza también me gustaba, y el día de la fogatada que cómo tú dices era la víspera lo pasábamos de maravilla gracias por recordármelo un saludo para todos/as los que se pasen por aquí, y...
JÓVENES AMIGOS EN DÍA DE FIESTA MAYOR
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:^:^:^:

Nombres de los chicos que aparecen en la foto, de pié de derecha a izquierda: mi hermano Mariano - Paulino - José Luis Lombraña - abajo izquierda - el primero es primo del que está al lado que es Joaquín hermano de Juana -Pepe - y Tinillo hermano de Bitines.
Está hecha en la suleja en la fiesta del pueblo. En aquella época la fiesta mayor duraba tres días, la víspera por la noche se celebraba haciendo una gran hoguera...

Colabora para mantener este proyecto >>