Flor de cantueso (lavandula stoechas), SOTOBAÑADO Y PRIORATO

Panta silvestre aromática de olor fuerte y agradable. Tiene hojas verde-claro peludas, opuestas y estrechas. Las flores son pequeñas y de tonalidades violeta, dispuestas en ramillete y apiñadas en líneas de cuatro. El cantueso evita los terrenos calizos, se la puede encontrar en collados y laderas, y en general en terrenos arenosos y pedregosos, donde suele formar agrupaciones muy características.
Asunción, tienes razón, esta vez..." has estado al quite". En mi explicación, quedaba omitido este detalle del altar que tu dejas aclarado.
Os deseo que todos disfruteis de este sábado
Rosa y a su vez se ponia algún altar por el recorrido, en el se hacia parada y se rezaba o oficiaba algo, ya no lo recuerdo, si que se hechaban petalos por la procesion, tanto niños como los filigreses y creyentes, que acudiamos fervientemente a esta ofrenda... no se si se seguira celebrando, como bien dices las autominias, cada una tiene sus fiestas.....
FIESTA DE CORPUS CHRISTI
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Hay un dicho que dice así: tres jueves hay en el año que relumbran más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión. La iglesia en su día declaró estos tres jueves como fiestas de guardar más relevantes pero al instituir las autonomías, el dicho, queda obsoleto ya que cada autonomía tiene las fiestas que quiere, sin tener en cuenta la tradición.
En Sotobañado este día, se sacaba en procesión bajo palio la custodia con la...