Hola soy nieto de españoles que nacieron en sotobañado como se es pequeño el pueblo quisiera saber si aun hay familia
Mi abuelo su nombre era alvaro garcia herrero y mi abuela era emilia herrero
Los padres de mi abuelo eran juan garcia y su madre maria candelas herrero
Gracias por su atencion yo vivo en mexico.
Eso de que se kedan cuatro muchachitos con los dulzaineros oy dia, 2006, no es cierto.somos unos 40 y solemos animar la fiesta viernes, sabado, domingo, lunes y martes pos la mañana!!
Esperamos no crecer para no dejar de ir.
Yo soy nieto de españoles, mis abuelos eran de castilla leon (secarejo) quisiera que me contaran de que se trata la fiesta de los cabezudos y gigantes, para el que me conteste desde ya muchas gracias.
Esta tradición era en las fiestas de mediados de agosto, fiesta que organizaba la peña de los milagros, hace 10 años que no se celebra.
No confundir con las de septiembre.
Antguamente las verdaderas fiestas de sotobañado eran en agosto, pero los agricultores tenian que cosechar y no se podian ocupar de las fiestas, y por eso se trasladaron las fiestas a el 2º fin de semana de septiembre, que era cuando todo el pueblo podia disfrutar de las fiestas.
Por eso, de un intento de retornar, La peña de...
También es una pena que se haya perdido esta tradición..porque la verdad es que animaba más el pueblo el domingo por la mañana. No que ahora el domingo en el pasacalles se quedan cuatro muchachitos con alegría en el cuerpo y con dos dulzaineros...