Que verde era mi valle (EMILIA)
rosa mientras estaba yo escribiendo la mía tú me ha ganado y has metido una que la voy a grabar de lo que me ha gustado, un beso
A la orillita del río
ví lavando a una mozuela
su cara se reflejaba
igual que la luna llena,

y sus manos sonrosadas,
unos pañuelos frotaba
con la misma suavidad
que si de seda se tratara,
... (ver texto completo)
¡siento sed!
=============ser yo quien lo escribe asuncion abia

dame vida,,, vida de un camino recorrido juntos
ofreceme verdad,, verdad de todo lo realizado juntos
veo la luz del trasiego
siento la calma, que tanto espero
esa vida, compartida junto a tí
"llena de momentos y situaciones pesarosas"
dadas un carpetazo por momentos. ... (ver texto completo)
Muy bien asunción, eso es aquí cada cual se expresa cómo sabe y como puede, ami estas dos últimas me han gustado mucho, reflejan muy bien los sentimientos con los que se están escribiendo, gracias, Gracias Asun por dejarnos esos sentimientos, tuyos. y con estas chicas que pasa Charo, y Nati dónde estais, que no se os ve por aquí. un saludo cordial para todas/os
Rosa, hermosa, si decirte que esta poesia es algo hecho despues de una historieta que tengo escrita y la finalice con este incapie, pero te voy a tener encuenta y pondre como titulo "deseo persegido",, es como mejor encajara con mi historieta,,,,
me doy cuenta que haces incapie con las fotos y ahora que lo dices puedo ver y captar a alguien de esos años, pero eran chavales y hoy ya son hombres con una cierta edad y yo no llego hacerme con las personas,,, besos y a ver si te aminas y nos creamos ... (ver texto completo)
¡Guapetona! Todas las ideas que tengas, puedes ponerlas en marcha cuando tu quieras, empieza, haber si puedo seguirte. Soy de las que... Igual plancho un huevo, que frío una corbata. ¡IMAGÍNATE!.
¡siento sed!
=============ser yo quien lo escribe asuncion abia

dame vida,,, vida de un camino recorrido juntos
ofreceme verdad,, verdad de todo lo realizado juntos
veo la luz del trasiego
siento la calma, que tanto espero
esa vida, compartida junto a tí
"llena de momentos y situaciones pesarosas"
dadas un carpetazo por momentos. ... (ver texto completo)
Asun, este tú escito como tal, es parte de ti y nos deja ver tu personalidad. No le has puesto título, de los siguientes que te sugiero ¿cual te parece más idóneo? "LUZ EN LA NOCHE"- "ESPERANZAS"- "DESEO PERSEGIDO"- "SOLEDAD EN COMPAÑIA"- "NOSTALGIA"- "ENTRE NIEBLA"- "VARADO EN DIQUE SECO"- "SED ANTE MANANTIAL". ETC. ETC. Adios chiquilla.
Rosa, hermosa, si decirte que esta poesia es algo hecho despues de una historieta que tengo escrita y la finalice con este incapie, pero te voy a tener encuenta y pondre como titulo "deseo persegido",, es como mejor encajara con mi historieta,,,,
me doy cuenta que haces incapie con las fotos y ahora que lo dices puedo ver y captar a alguien de esos años, pero eran chavales y hoy ya son hombres con una cierta edad y yo no llego hacerme con las personas,,, besos y a ver si te aminas y nos creamos ... (ver texto completo)
pura, es bonito dar rienda a los sentimientos,, no hay por que dejarlos encerrados, que vean la luz es lo mas lindo,,, yo escribo segun leo algo que mme incomoda o encorajina, le doy mi arte y un giro que a mi me valla,, puedo sentir un deseo donde veo algo que me aflora cada día y deseo escribirlo una y otra vez, asta ver que no todo se ha de hacer, lo pongo con bastantes matices, seria duro poder leer el primer escrito hecho, no me va,,, creo que no llega como yo deseo..

te dejo esto de ahora ... (ver texto completo)
Asun, este tú escito como tal, es parte de ti y nos deja ver tu personalidad. No le has puesto título, de los siguientes que te sugiero ¿cual te parece más idóneo? "LUZ EN LA NOCHE"- "ESPERANZAS"- "DESEO PERSEGIDO"- "SOLEDAD EN COMPAÑIA"- "NOSTALGIA"- "ENTRE NIEBLA"- "VARADO EN DIQUE SECO"- "SED ANTE MANANTIAL". ETC. ETC. Adios chiquilla.
Pondré nombre a los niños de la foto, ya que Asunción solo nombra a unos pocos.
El 1º por la izquierda no recuerdo su nombre, sobrino de Fidela, su padre fue guardia civil, él también lo es y es marido de Nieves prima de Pero (forero).2º Jesús marido de Rita. 3º Javi hijo de Elpidia. 4º Miguel Suances (en el foro hay una foto conmigo). 5º Siro. 6º Faustino, primo del marido de Rita. Carmelo hermano de Siro. El del centro con la pelota mi hermano Carlos; a su lado parte izquierda de la imagen, mi ... (ver texto completo)
Asunción gracias por los poemas que nos mandas y las frases tan agradables de escuchar, algunas serán sacadas de algún libro ya me contarás pero muy bien,
a mi es que me gusta mucho escribir mis sentimientos, y es por eso que escribo y tengo muchas escritas pero todas ellas són totalmente mias y lo que estoy pensando en esos momentos, la de la luna fué una noche de luna llena y yo estaba viendo la televisión y a la vez viendo la luna desde mi ventana, y así me salió, y las demás igual según en lo ... (ver texto completo)
pura, es bonito dar rienda a los sentimientos,, no hay por que dejarlos encerrados, que vean la luz es lo mas lindo,,, yo escribo segun leo algo que mme incomoda o encorajina, le doy mi arte y un giro que a mi me valla,, puedo sentir un deseo donde veo algo que me aflora cada día y deseo escribirlo una y otra vez, asta ver que no todo se ha de hacer, lo pongo con bastantes matices, seria duro poder leer el primer escrito hecho, no me va,,, creo que no llega como yo deseo..

te dejo esto de ahora ... (ver texto completo)
El nombre que Félix me da, es el de Milagros y el autor de la foto es él, se habrá equivocado; nadie mejor que tú Pura para distinguir, quién de tus hermanas és, entonces Charo, no conoce a nunguna de las dos.
rosa, para mi que es milagros, pero quien a su lado esta no se, eramos muy amigas,, perdimos el contacto y si en verano la visite y comi con ella, pero ya no se mas desde ese día, quedo en llamarme para cuando tú primo jesús reegresara de vacaciones y asta el día de hoy sigo esperando, besos, chiquitina
Asunción, desconocía tu faceta de poetisa, siempre que insertes alguna ponle el título y autor, si es tuya, tu nombre. así los que leen el foro estaran bien informados.
En mensages anteriores, dudabas que esta maestra hubiese tenido de alumna a mi madre y mi hermana la mayor (Ema). Te indicaba que fué poco tiempo y de muy pequeñita.
Esta foto da fe de lo comentado, Ema es la 5ª empezando por la izquierda en 1ªfila sentadas y la 6ª a su lado con lazo blanco grande en la cabeza, es su amiga Catalina ... (ver texto completo)
nena si po ngo el titulo y al final digo si os puede gustar esto mio que yo escribo,, en estas fotos que as puesto si veo a muchos chiquitos futboleros y entre ellos si capto a poldin, callines, hijo de ovidio y irene, luego como si mis hermanos demetrio y santiago, pepote hijo de la raimunda y alguno mas, como hijos de siro, pero no mas,,, si escribo bastantes cosas tengo algunas historias, pero muy largas para escribirlas aqui, se podia hacer que entre totas nos pusieras un acto o aventura donde ... (ver texto completo)
El del bigote és mi hermano Félix, a su lado Pili familiar del médico D. guzmán, siguiente Rosa Mª hermana de Pedro. La jovencita con camiseta de rayas y el jóven de detrás, según mi hermano vivían en el pais vasco, pero no recuerda quiénes eran sus padres. ¡Que disfrutéis!.
Estoy segura, que actualmente en Sotobañado, no hay tantos niños como entonces ni tan siquiera en los meses estivales; teniendo en cuenta que faltan, los que eran mayores y menores que ellos y... todas las niñas
Las que tenemos en Sotobañado nuestros orígenes, todas tenemos hermano/s y primos. ¡A buscar!
Rosa ¡Qué alegría me dás cada vez que veo las fotos que nos mandas ¡Y me pregunto ¿Dedónde sacas tantas?. ¡y Cómo nos estás gratificando co ellas!.
(sí) una es mi hermana, juraría que es Azucena y a la otra no la conozco según nos dices es la hermana de Pedro están guapísimas las dos. y de las otras fotos sólo conozco a mi hermana en las que están en la suleja. gracias, graciasaaaaaaaa. me encantan todas un beso y saludos a todos los foreros. Rosa Nati, Charo, Asunción Pedro, Victoria y para todo ... (ver texto completo)
El nombre que Félix me da, es el de Milagros y el autor de la foto es él, se habrá equivocado; nadie mejor que tú Pura para distinguir, quién de tus hermanas és, entonces Charo, no conoce a nunguna de las dos.
el amor, es el recelo_____del que cuida con esmero---la pasion del sentimiento
un sentimiento mutuo, que lleva al mis mo fin
el amor, imparte sentimientos
donde hay el mismo frente
¡pero quien, soldado de guerrero!
deja en trance la guerrilla
sin ver el frente del entuerto

un amor da por callada
tanta injusticia, que por mucho que pelee ... (ver texto completo)
Asunción gracias por los poemas que nos mandas y las frases tan agradables de escuchar, algunas serán sacadas de algún libro ya me contarás pero muy bien,
a mi es que me gusta mucho escribir mis sentimientos, y es por eso que escribo y tengo muchas escritas pero todas ellas són totalmente mias y lo que estoy pensando en esos momentos, la de la luna fué una noche de luna llena y yo estaba viendo la televisión y a la vez viendo la luna desde mi ventana, y así me salió, y las demás igual según en lo ... (ver texto completo)