ofrenda floral a la virgen d los milagros
¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

La familia real, deja la monarquía para dedicarse a la T. V.:
Frilán participará en ¡supervivientes!.
Marichalar, a "Hermano mayor".
El rey, a "Perdidos en la tribu".
La infanta Cristina, a "Pasa palabra".
Y Urdangarín, a "Atrapa un millón"
OVILLEJOS DEL MONARCA ESTROPEADO
-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-: -:-:-
¿Que amigos son necesarios?.
Empresario.
¿Para que suelen estar?. Para cazar.
¿Y que cazan tanpimpantes?.
Elefantes.
Hay viajes emocionantes,
audaces y temerarios:
con señoras y empresarios, ... (ver texto completo)
Algo hay que hacer por supuesto,
después de esto.

Permita que se lo indique:
¡abdique!.

No soy ningún bolchevique,
ni quiero dar mucha caña. ... (ver texto completo)
Buenas tardes ROSA y a todas/os. Por supuestísimo ROSA que en mi humilde casita no han faltado las TORRIJAS el día de Viernes Santo. Que aunque estemos lejos de esa amada tierra no debemos perder "nuestras costumbres". Mis hijos encantados y yo feliz. Ya sabeis el dicho..."en Jueves y Viernes Santo TORRIJAS y CHAPAS".
He intentado mandar la foto al foro pero me dicen "no válida". Me voy a tomar la libertad de mandartela por correo. (Ya me dirás si te llegó).
Un fuerte abrazo Rosa, y a todos/as.
Sí, recibí tu correo cuatriplicado, osea que en algún momento te daba como gestión rechazada y la recibía correctamente. Los abrí por la mañana, sobre las 9 osea que desayuné los cuatro platos de torrijas. ¡Anda!... la pinta que tienen, tan doraditas.
El que no hayas podido colgarla en el foro, no me extraña. Como te la rechace alegando algo que no es, más vale dejarlo e intentarlo otro día y... siendo la misma te la acepta. Si tú crees que el formato y las MB. cumplen lo exigido, inténtalo otro ... (ver texto completo)
Por la quietud del foro, adivino que estais todas muy atareadas, seguro que los hijos os han visitado. Esto exije menú especial tradicional, por lo que estoy segura que la receta de "las torrijas", alguna la ha practicado.
Charo conociéndote, seguro que tu eres una de ellas. Por favor... mándanos un platito de torrijas al foro; me conformo con mirarlas. Un abrazo
Buenas tardes ROSA y a todas/os. Por supuestísimo ROSA que en mi humilde casita no han faltado las TORRIJAS el día de Viernes Santo. Que aunque estemos lejos de esa amada tierra no debemos perder "nuestras costumbres". Mis hijos encantados y yo feliz. Ya sabeis el dicho..."en Jueves y Viernes Santo TORRIJAS y CHAPAS".
He intentado mandar la foto al foro pero me dicen "no válida". Me voy a tomar la libertad de mandartela por correo. (Ya me dirás si te llegó).
Un fuerte abrazo Rosa, y a todos/as.
LA HINIESTRA

Esta planta silvestre, también es conocida con los nombres de escobera y retama. florece a finales de la primavera, sus flores son de color amarillo y en especie de racimo en las puntas de sus ramas.
En agosto mes de recogida de la cosecha de cereales, mi padre buscaba esta planta, con sus ramas se hacía artesanales escobas, idóneas para barrer los cereales después de trillados en las eras.
Yo recuerdo ver florido este arbusto; justo detrás de la casa del Sr. Mariano ... (ver texto completo)
Hola a todos/as como estais yo de vuelta, Rosita tenias razon disfrute las vacaciones pero hizo mucho frio incluso nieve, Pura estube en reinosa y me traje a mi padre no te llame porque esta un poco acatarrado sobre todo tos y cuando le da el golpe de tos no puede parar de toser pero en cuanto se ponga mejor te llamamos. Y a Rosita le digo lo mismo un besazo para todos/as.
Nati gracias te echaba en falta, me ha dado mucha alegría que me digas que tienes a tu padre contigo y que cuando pueda nos llamarás, no le atosigues recuérdale quienes somos, a ver si él nos conoce ya que despues de tantos años igual no se acuerda de nosotras, ya me contarás como le has encontrado, si sigue de guapo como en otra ocasión me digiste, Bueno Nati espero se le pase pronto el catarro y que se encuentre bien ahí, dale un abrazo de mi parte, y para vosotros un beso muy fuerte. Pura
RESPUESTA PARA ASUNCIÓN
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.

las siemprevivas por entonces se ponían, como protección contra el desgaste de la pared, lo mismo por lo que se ponen las tejas. Entonces nadie cerraba la puerta de casa, no existía el temor de que alguién del pueblo entrase a robar. Por las noches se cerraba, porque podían venir de fuera sobre todo gitanos, amparándose en la nocturnidad.
Hoy, sí que poner todas las precauciones son pocas. No se si hay alguien que pueda decir que nunca le ... (ver texto completo)
Hola a todos/as como estais yo de vuelta, Rosita tenias razon disfrute las vacaciones pero hizo mucho frio incluso nieve, Pura estube en reinosa y me traje a mi padre no te llame porque esta un poco acatarrado sobre todo tos y cuando le da el golpe de tos no puede parar de toser pero en cuanto se ponga mejor te llamamos. Y a Rosita le digo lo mismo un besazo para todos/as.
Nati, me alegro que estés de vuelta y con tu padre, lástima que esté costipado a ver si el canvio de aires le es beneficioso. Aquellos serán más frios pero también más sanos. Cuando pueda ya hablaremos. Un beso para todos, para él uno especial.
SIEMPREVIVAS
-:-:-:-:-:-:-:-:-

En un correo anterior, os comento que la casa donde nací lo edificado en la esquina, en su origen eso era todo una tapia. El patio era tan grande, que no solo había ésta. Una de ellas, la divisoria de la casa colindante de los Henares rematada con tejas.
La que daba a la calle, que era por donde se descargaba la leña lanzándola por encima, aquí no había tejas.
Como estaba hecha de adobe y daba a la carretera, mi padre prefería hacer un rebozado de restauración ... (ver texto completo)
rosa esas plantas eran un seguro por si alguien deseaba saltar la tapia, otros ponian cristales encustrados en el cemento,, pues yo con las celula hice torrijas y me puse hacer horejuelas, con la ayuda de marido y nieta, no estaban mal,, las hice por ver, vi una receta y intentamos hacerlas, pero me da que no repito,, besos y aqui sigo haciendo ejecicios con mi brazo para recuperarlo
SIEMPREVIVAS

En un correo anterior, os comento que la casa donde nací lo edificado en la esquina, en su origen eso era todo una tapia. El patio era tan grande, que no solo había ésta. Una de ellas, la divisoria de la casa colindante de los Henares rematada con tejas.
La que daba a la calle, que era por donde se descargaba la leña lanzándola por encima, aquí no había tejas.
Como estaba hecha de adobe y daba a la carretera, mi padre prefería hacer un rebozado de restauración ... (ver texto completo)
Sí, tal como yo he entendido el plano, también hubiera dicho el mismo nombre
(C/. Libertad).
Referente a tu brazo, me alegro que vayas mejorando; la etapa de rehabilitación se hace más llevadera porque tienes más autonomía. Un beso ¡guapetona!.
Hoy día 5 de abril, "Jueves Santo" he estado paseándome por las calles de Sotobañado. Algunas no he sabido reconocerlas, me desorientaban las casas nuevas que no conozco.
El paseo, ha sido virtual, a través de "el callejero", en donde he obtenido ésta lista de calles:
C/. Libertad
" de los Huertos
" Espolón
" del Centro
" del Río
" Cantarranas
" de los Corrales
" Trascasas ... (ver texto completo)
rosa, yo en la libertad, esto es donde estaba la escuela de los chicos y su patio de recreo y ahora han hecho un centro socialen la plaza vivia tú tia marciana, siro, agustin que tenia muchas vacas y vendia su leche a los vecinos y su mujer elena que cojia unas toñas, como no estuviera te dejaba sin leche sin más, eulogio tan bien, que su casa colindaba con la de siro,, no se si abre sido de tu ayuda,,,,, ya te cuednto, ayer me quitaron la celula del brazo y ahora hacer ejercicio, el catorce de mayo ... (ver texto completo)
LAS GOLONDRINAS

Volveran las oscuras golondrinas
en tú balcón sus nidos acolgar,
y otra vez con el ala
jugando llamarán...
Pero aquellas que el
vuelo refrenaban
tu hermosura y mi ... (ver texto completo)
¡HOLA PRIMAS Y DEMÁS FORERAS! Claro que como dices hemos tenído família en casa yo almenos he tenido el nietillo que da más guerra que ocho juntos, estando él no se puede hacer nada y menos ponerse al ordenador. Rosa ¿sabes algo de Nati? me dijo que igual venía su padre y que me lo pondría pero igual ha ido ella a donde está él, no se que habrá hecho, Rosa tú eres la que has empezado asi que ahora tienes que aguantar la mía, lo siento por los foreros que no les vayan estas cosas sensibleras. pero ... (ver texto completo)