Ejercicio de la serie trabajar la memoria
rosa como no sentirse mal el agricultor, viendo a tanta ave dandose un festin de sus semillas sembradas, ver que su campo no germina, si poniendo teson, empeño y ganas da con un fin a tanta piraña armada que habita por los campos, flotando por el aire,, un sentir a la esperanza es su fin,,, besos chavaluca
SAN ISIDRO LABRADOR
~:~:~:~:~:~:~:~:~:~:~

En el primer altar que se ve en el lado izquierdo de la iglesia, está la imagen de San Isidro con la figura de una yunta de bueyes arando, guiados por un ángel.
Se le representa así porque la mayor parte de su vida ejerció de labrador. Tenía por norma, mientras realizaba el trabajo, sumirse en la oración, por lo que su amo alertado por los compañeros que le tildaban de holgazán; cuenta la historia que fué testigo, de como los bueyes araban guiados por ... (ver texto completo)
FESTIVIDAD DE S. ISIDRO LABRADOR
=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=* =*=*=

En Dueñas (provincia de Palencia), el día del santo, año tras año los lugareños y visitantes engalanan carrozas y en la romería se trasladan a primera hora de la mañana a la explanada del Convento de San Isidro (La Trapa), donde son recibidos por la comunidad que celebra su festividad. Es un ancestral voto de la ciudad que en año de sequía prometió visita perpetua para obtener lluvias sobre el campo eldanense. Tras una misa ... (ver texto completo)
Rosa. me dices si conozco a esas personas de la fotografía, te diré que no recuerdo ni de revilla ni de sotobañado ni tampoco que nos llevaban el pan a el caserio. Lo siento mucho, pero es así. ROSA desde que estubo mi hermano Jesús, no se que me ha pasado con la cámara que no me puedo conectar, asi que os despido a todas en este mismo lugar, pero quiero que sigais y que esto no pare. Nati escribe algo más amenudo, dale un abrazo al tio.
a Charo la diré que a partir del quince voy a estar unpoco ... (ver texto completo)
Buen viaje PURA que lo paseis muy bien eso quiere decir que tu marido esta mucho mejor, me alegro descansa, disfruta y pasatelo muy bien un besazo para ti y los tuyos. ROSITA te mande la foto famosa que decia mi padre, no creo que tarde en llegarte la mande el viernes. ASUNCION tienes razon el calor de madrid es agobiante como sigamos asi menudo verano nos espera, un beso para todas/os y otro de mi padre para las sobrinucas y familia chao
Rosa. me dices si conozco a esas personas de la fotografía, te diré que no recuerdo ni de revilla ni de sotobañado ni tampoco que nos llevaban el pan a el caserio. Lo siento mucho, pero es así. ROSA desde que estubo mi hermano Jesús, no se que me ha pasado con la cámara que no me puedo conectar, asi que os despido a todas en este mismo lugar, pero quiero que sigais y que esto no pare. Nati escribe algo más amenudo, dale un abrazo al tio.
a Charo la diré que a partir del quince voy a estar unpoco ... (ver texto completo)
pura me alegro de que tú marido aya mejorado de salud y que lo paaseis divino estos dias de vacaciones, que os haga buen tiempo es lo deseasdo,, yo aqui sigo de baja con lo del brazo, se me hace pesado, el lunes voy de nuevo y se vera en las radiografias si ya esta bien o debo seguir haciendo el bago,, me daran rehabilitacion espero,, yo estoy haciendo los ejercicios que el traumatologo me mando,,,, con los calores que nos hace en madrid estamos de fiesta, san isidro llego con calorina,, no hay quien ... (ver texto completo)
PERSONAS CONOCIDAS
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

¡Hola! Pura, claro que se te echaba de menos en el foro, lo mismo que a Asunción, pero nunca pensé que el motivo fuese de salud, como así ha sido. Jesús que mal día fué a elegir para haceros la visita, se nota que solo conocemos el momento en que vivimos, el resto es una incogníta.
Esta foto la he elegido, porque estoy segura que hay dos personas que se te han pasado por alto. Me refiero a la jovencita de vestido claro y pelo largo suelto y al adolescente ... (ver texto completo)
PERSONAS CONOCIDAS
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

¡Hola! Pura, claro que se te echaba de menos en el foro, lo mismo que a Asunción, pero nunca pensé que el motivo fuese de salud, como así ha sido. Jesús que mal día fué a elegir para haceros la visita, se nota que solo conocemos el momento en que vivimos, el resto es una incogníta.
Esta foto la he elegido, porque estoy segura que hay dos personas que se te han pasado por alto. Me refiero a la jovencita de vestido claro y pelo largo suelto y al adolescente ... (ver texto completo)
Preciosa poesía Rosa: Un beso mis niñas para todas ya que he estado ocho días de " vacaciones en un lujoso hotel ". Perdón por la broma pues hemos estado de hospital ya que a mi marido le han operado de urgencias, de la vesícula. asi que ya veis como hemos andado, pero bueno gracias a dios todo nos ha salido muy bien y ya está casi para el olvido. Pero si os digo y esto es de verdad que si dios quiere y mi marido sigue tambien como va, el día quince nos irémos a Benidor, para quince días, sintiéndolo ... (ver texto completo)
hola PURA me alegro de que tu marido este bien se te hecho de menos por aqui ¿asi que te vas de vacaciones? me alegro las necesitas desscansa mucho y carga pilas y luego nos las cuentas un beso de parte de tu tio muy grande y uno mio para todatu familia y para todas/os las del foro.
ROSITA se me olvidaba la poesia preciosa, otro beso para ti de tu tio, chao
Preciosa poesía Rosa: Un beso mis niñas para todas ya que he estado ocho días de " vacaciones en un lujoso hotel ". Perdón por la broma pues hemos estado de hospital ya que a mi marido le han operado de urgencias, de la vesícula. asi que ya veis como hemos andado, pero bueno gracias a dios todo nos ha salido muy bien y ya está casi para el olvido. Pero si os digo y esto es de verdad que si dios quiere y mi marido sigue tambien como va, el día quince nos irémos a Benidor, para quince días, sintiéndolo ... (ver texto completo)
FESTIVIDAD DÍA DE LA MADRE
>:<0>:<0>:<0>:<0>:<0>:<0>:<

Hoy, 1º domingo de mayo día eclesiástico destinado para celebrar el "Día de la Madre". Como hija, madre y persona de fe que soy, deseo rendir homenaje a Ntra. Señora, "La Madre" de todos y a la físicamente particular, encomendándome a ellas. Sin olvidar felicitar a todas las FORERAS MADRES y desearles que pasen un feliz día. Un beso especial para todas.
Buenas noches y felicitaciones a todas las personas "trabajadoras" independientemente de que sean asalariadas, amas de casa, o jubilados en general. Sobretodo a las sufridas "amas de casa", que somos la inmensa mayoría, y de cuya tarea ¡nos se jubilamos nunca!.
Rosa, gracias por la explicación sobre la mariquita. ¿Que si recordamos aquella cancioncita?... ¡cómo olvidarlas amiga mia!. Recuerdo dos cancioncillas que decían así:

1ª.-Mariquita de Dios,
cuéntame los dedos
y vete con Dios.
------------------------------ ... (ver texto completo)
¡Hola! Charo, gracias que tú te acuerdas de dichas canciones. Esceptuando Nati que ha entrado a saludar, las demás ni tan siquiera han dado señales de vida, no sé si es, que están escasas de tiempo o es que esto que cuento de las mariquitas les resulta extraño, con lo que yo disfrutaba viéndolas cuando conseguía que recorieran mis cinco dedos. Un abrazo para todos/as.
LAS MARIQUITAS
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~

Este insecto existe en todo el mundo, habita sobre las hojas verdes de diferentes especies vegetales, donde encuentran su alimento.
Las mariquitas son muy apreciadas por ser naturales depredadoras de pulgones, que son plagas para la agricultura, y si tenemos en cuenta que se reproducen por huevos de forma masiva, podemos considerarlas como insecticidas naturales.
Dado que son útiles e inofensivas para los humanos, estos insectos son vistos tradicionálmente ... (ver texto completo)
Buenas noches y felicitaciones a todas las personas "trabajadoras" independientemente de que sean asalariadas, amas de casa, o jubilados en general. Sobretodo a las sufridas "amas de casa", que somos la inmensa mayoría, y de cuya tarea ¡nos se jubilamos nunca!.
Rosa, gracias por la explicación sobre la mariquita. ¿Que si recordamos aquella cancioncita?... ¡cómo olvidarlas amiga mia!. Recuerdo dos cancioncillas que decían así:

1ª.-Mariquita de Dios,
cuéntame los dedos
y vete con Dios.
------------------------------ ... (ver texto completo)
LAS MARIQUITAS
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~

Este insecto existe en todo el mundo, habita sobre las hojas verdes de diferentes especies vegetales, donde encuentran su alimento.
Las mariquitas son muy apreciadas por ser naturales depredadoras de pulgones, que son plagas para la agricultura, y si tenemos en cuenta que se reproducen por huevos de forma masiva, podemos considerarlas como insecticidas naturales.
Dado que son útiles e inofensivas para los humanos, estos insectos son vistos tradicionálmente ... (ver texto completo)
bien se vieran los campos si un haz de color bernellon se viera en sus campos,, seria una bella semblanza, seria que con la luvia caida en primavera, el campo has tonado cuerpo y pone en sazón y se llega a granar la espija y el grano de la alegria al agricultor viendo sus paneras bien llenas, tanto de trigo, centeno, cebada, avena y de más graminias de nuestros campos castellanos... besos hermosa
EL C. C. ARAMBOL CAMBIA DE DUEÑO
#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~ #~#~#

El centro comercial de Palencia, llamado Arambol que acaba de celebrar en abril su primer año de funcionamiento, en el sector 8 de la capital, ha cambiado de dueños.
Cuatro empresarios catalanes han adquirido las instalaciones, sustituyendo al frente de ellos, al Grupo Ten Brike sociedad holandesa que la construyó. Tres de los cuatro empresarios Carlos Manubens, Domingo Hernández y Emilio Fontanills, se reunieron el día 24 ... (ver texto completo)