Interior del nuevo bar
Emilia no creo crear confusión, te he de decir que nunca he estado en ninguna celebracion de quintos.. tú y yo somos quintas como una hermana de Pura, se llama Milagros. si se que con doce años fui interna ha Zaragoza y hay pase tres años de mi vida y luego un año en las dominicas en Palencia, de los 16 a los 19 si estube en el pueblo, pero desde los decinueve Madrid es donde vivo hace 36 años,, por el pueblo yo voy poco,, y si soy hermana de Ines, Santigo, Demetrio etc. mi hermana si recuerda mas ... (ver texto completo)
Emilia mi hermana Ines me ha dicho que yo recordare poco, era muy pequeña,, no se de que año tú a mi me hablas, recordar a tu abuela si, ella estaba creo que todo el año y no se si algunos de vosotros viviais con ella, recuerdos los veranos si que estaba acompañada, como he dicho ha asta las fiestas,,,
Hola Emilia. Ami me pasa lo mismo yo tampoco te recuerdo y no se de que hermano me estás hablando, ¿puede ser de Dionisio? ya que era umpoco travieso, pero no te preocupes Emilia, si me llegué a enterar de aquello, que no me acuerdo, yo no supe quienes fueron las personas de los hechos, seguro que yo ya estaría fuera de casa, pues salí a los catorce años.
Emilia, si cuando yo digo que sois todas mis niñas ya que todas sois bastante más jóvenes que yo, yo soy del año cuarenta y tres, asi que te saco ... (ver texto completo)
Rosa, tal vez sepas por donde Jesús viva, su fisiominia me da cara conocida,, en Herrera vi una persona con un perfil parecido, y lo llamrón Jesús, pudiera ser el,, ya me cuentas pequeña,, besos
RESPUESTA PARA ASUNCIÓN
ç^ç^ç^ç^ç^ç^ç^ç^ç^ç^ç^ç^ç

Jesús, vive en Barcelona como los demás hermanos, pero no es imposible que le hayas podido ver en Herrera, su mujer es de Congosto y sus padres vivieron siempre allí; te puedes imaginar donde pasaba las vacaciones, ahora que no viven los padres la casa la tienen para disfrute de todos los hermanos.
Canviando de tema, tu que eres futbolera ayer si lo viste, disfrutarías con "LA ROJA". Yo con saber el resultado me basta. Hasta pronto, quiero ver ... (ver texto completo)
ola pura no me acuerdo d ti pero d tu hermano cada rato seguro se acuerda el mas d mi hermana azu os cuento una anecdota i no t enfades q son tiempos pasados mi hermana i yo estabamos en el rio fue tu hermano i me empapo entera m lleve susto como damisela m pude a llorar i fue mi hermana le pego una pedrada en el ojo ojo tuvimos q ir a tu casa creo q es la unica vez q e entrado ugual tu eres vd la edad d mi hermana la mayor q es dl53 yo d 57 azu q ahora se llama susi dl 58 bueno justi se llama elena ... (ver texto completo)
ola asun m d q no has caido qien soy la casa d mi tio si es la dl fontanero pero yo no vivi mucho en el pueblo ni siqiera mi madre q era hija unica trabajo en palencia valladolid i luego bilbao yo crei q tu eras la hermana d demetrio la ultima vez q nos vimos fue en el bar ibais a hacer una comida d qit@s pero yo entonces no se si vivia en malaga o en madrid y tenia q marcharm seguro t acuerdas mas d mi hermana azucena q es la q fue madrina la carlina i fuimos a verlas a reinosa mi hermana i yo estubimos ... (ver texto completo)
Rosa y Emilia, al leer el nombre de Ceferina ya caigo, pero vosotros llegabais al pueblo en verano me da, pasabais todos los meses de verano asta las fiestas,, tú abuela debia de ser Emilia la que os cuidaba, llegaba con unos cuantos nietos creo recordar,,, se pasaba bien las tardes en la siesta cuando nos reuniamos, yo recuerdo que con Milagros y Elias su marido, cuando en el corralillo haciamos los horcos de los ajos algunos de vosotros nos haciais compañia, nos reiamos mucho, y mas cuando Elias ... (ver texto completo)
Asuncion me pregunta mi padre si eres hija de Alejandro o de Mariano el cree que de Alejandro por el nombre de tu hermano. Pura me dice mi padre que en la foto tenia 18 años y estaba soltero un beso para todas
Nati: ya me parecía amí que era muy jovencito, ¿Que tal estais todos? ¿y el tio ya se marchó?, me digiste que se iría en junio o julio no se exactamente, espero que haya repuesto fuerzas para pasar el verano que allí le será más fresquito. a mis otras niñas un saludo y también a la nueva que ha entrado en esta família saludarla y darla la bien venida ya me iré informando por lo que escribais aver si llego a saber quien es, tú Emilia sabes quien soy yo soy Pura la hija mayor de Marciana y de Dionisio ... (ver texto completo)
EMILIA, YA IDENTIFICADA
=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=

Tras hablar con mi tio Albino, (dueño de esta fotogrfía) y comentarle tus escuetas explicaciones del momento; he podido quitarme de ecima la empanada mental que en ese momento me hice.
En primer lugar, dejarte claro que la persona de la fotografía que tu crees podría ser tu padre, queda descartodo él está seguro que es Miguel (tio de dionisio y Felisa).
Me comenta que tu padre era unos años mayor; que mis tios (Albino y Carlina) son tus padrinos, ... (ver texto completo)
bueno voi a contestar no m importa q m pregunteis yo soi emilia la d lucia y isaacq era ese joven q vivia con mi tio agustin i mi tia elena mi padre proviene d bustillo del paramo i mi madre es d la familia d toda la vida d sotobanado mi bisabuelo era florian mi abuelo justino mi tio melchor el sastre lo q pasa q mi abuelo murio joven i mi padre cuando yo tenia12anos seguro asun q ya sabes qien soi tu hermana ines es d la edad d mi hermana justi d raqel d maruja a qe ya te sueno como q vivo al lado ... (ver texto completo)
Hay Emilia, quiero ponerte imagen pero no recuerdo ahora, ahora Agustin y Elena no serian los que vivian donde hoy vive Lidu Y julio, vinierón de Olea, su casa ha sido hoy vivienda desu familia, he de reconocer que la casa es una casona de impresion, ha dado pa<ra hacer vivienda a los hijos de Lidu, uno de ellos fontanero, agricultores, y albañiles tal vez,,, en esa calle vivia tan bien Upiano y con el su hijo, que me da que se dedicaban a la albañileria, vivia con ellos un familiar, sus hijas emigrarón, ... (ver texto completo)
bueno voi a contestar no m importa q m pregunteis yo soi emilia la d lucia y isaacq era ese joven q vivia con mi tio agustin i mi tia elena mi padre proviene d bustillo del paramo i mi madre es d la familia d toda la vida d sotobanado mi bisabuelo era florian mi abuelo justino mi tio melchor el sastre lo q pasa q mi abuelo murio joven i mi padre cuando yo tenia12anos seguro asun q ya sabes qien soi tu hermana ines es d la edad d mi hermana justi d raqel d maruja a qe ya te sueno como q vivo al lado ... (ver texto completo)
No se de que bar pueda ser del que tú hablas, si eran de la epoca recuerdo que habia tres, el de Milagro cerca de la iglesia, hoy vive Berta, hija de Ovidio y Irene, luego estaba el de Siro y Henares, carretera general del pueblo se uvicaban, muy cerca de la casa del veterinario don Miguel, casas de familias con posibles se veian por toda la calle, recuerdo ha una familia de Avelino y Raimunda, mis tios, Claudio y Aurea y Marino y Margarita y familia de rosa.. de no ser que nos des un dato del de ... (ver texto completo)
e leidoel homenaje a la senora victoria q m trajo al mundoen un dia d marzo aunq mi madre m decia q la ciguena m dejo en la ventana el ano q yo naci hubo muchas kintas creo asun q eres una d ellas yo vivi al lado d donde vivio la senora victoria d echo cuando mi abuela daba un pestorejado a los conejos creia q estaban muertos i x el albanal se iban con la senora vitoria aun m emociono d pensar como a cambiado ahora es la cochera d pablo el medico o herederos tambien dl senor dabid i como no dl senor ... (ver texto completo)
Emilia, si naciste en el 1957, si soy yo de ese año y del 18 de marzo llegue ha este mundo donde me encuentro dando guerra.. recuerdo como 22 tantos quintos, recuerdo a la hija de los panaderos, Mariano y no se si su mujer era Maruja o Matilde la que lo comenzo desde ese día fuimos naciendo quuerubines cada mes, se ve que en ese año andaban salidillos las familias y deseaban ver correteando otro chavaluco por la casa,, no se si tú serias una de las vecinas que vivian por la zona de los corrales, ... (ver texto completo)
ola rosa soi emilia d la c/trascasa d la potonera azul ayer x casualidad vi vuestro foro m gustaria poner fotos pero no se sabes d algien en el pueblo q las pueda meter tengo el albun en sotobanado estas seguro qel d las gafas no es mi padre nacio en el ano24igual q mi madre es x el oyuelo d la barbilla yo siempre decia q parecia grad gable mi padre vivia con mi tio agustin i mi tia elenaen la casa enfrent dl bar donde vive el fontanero cuidaba a las vacas luego se fueron a trabajar i vivir en santurce ... (ver texto completo)
CONTESTACIÓN PARA EMILIA
^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^

Yo no te conozco de nada y dudo que tú me conozcas amí, pero esto no tiene ninguna importancia para podernos entender cuando hay buena voluntad.
El matrimonio que mencionas (Sr. Agustín - Sra. Elena) eran unos que no tenían hijos y siempre vivió con ellos un hombre jóven, que yo desconozco cual fue su vida cuando mi familia se marchó de Sotobañado ¿tu eres hija de este señor?.
¿Vives todo el año en sotobañado o lo haces como segunda vivienda?.
No ... (ver texto completo)
Hoy, con éste recurdo que hago de ésta persona, quisiera que fuese un pequeño homenaje, al trabajo de tanta responsabilidad que desempeñó durante tantos años, como la vida le permitió.
Estoy segura, que muchos sotobañadeses (hoy en edad madura) no se han parado a pensar, quién fué la persona que atendió a su madre en el momento del parto en el que él nació.
Un día yo sí tuve esa curiosidad, como és lógico esa pregunta se la hice a mi madre; hoy todo lo que sé es debido a su explicación.
Una vecina ... (ver texto completo)
e leidoel homenaje a la senora victoria q m trajo al mundoen un dia d marzo aunq mi madre m decia q la ciguena m dejo en la ventana el ano q yo naci hubo muchas kintas creo asun q eres una d ellas yo vivi al lado d donde vivio la senora victoria d echo cuando mi abuela daba un pestorejado a los conejos creia q estaban muertos i x el albanal se iban con la senora vitoria aun m emociono d pensar como a cambiado ahora es la cochera d pablo el medico o herederos tambien dl senor dabid i como no dl senor ... (ver texto completo)