ofrenda floral a la virgen d los milagros
la palabra fornificación escrita en el texto anterior está mal usada, puesto que su significado (relaciones sexuales con persona que no es su cónyuje) está fuera de lugar. Perdón
TU EXCOMULGADA Y YO ANATEMA
>>:<<=>>:<<=>>:<<=>>:<<=>>:<<

Cuando se casó el primero de mis hermanos, la ceremonia se celebró en Congosto porque ella tenía allí a toda su familia fue cuando conocí al nuevo y joven cura de Sotobañado, a sus padres y hermanos varones todos vivían en la casa donde vivió su antecesor D. Enemerenciano.
Ésta familia no vivió muchos años en el pueblo porque el sacerdote les duró menos que "un caramelo a la puerta de un colegio" y eso que usaba sotana que daba más respeto ... (ver texto completo)
LAS JUNTAS VECINALES SE ASOCIAN A PARTIR DE NOVIEMBRE
><><><><><><><><><><><><><><>< ><><><><><><><><><><><><

Viernes 21 de settiembre de 2012
Saldaña ha acogido la visita de los representantes de varias Juntas Vecinales de la provincia que se reunieron para tratar los temas de más interés para los vecinos de sus localidades como es el anuncio del Gobierno Central de suprimir las Entidades Locales Menores y dar los primeros pasos para la constitución de la Asociación Palentina de Entidades Locales ... (ver texto completo)
Querida charo: Me alegro poderte volver a leer en este foro, después de que la vida te ha hecho pasar el mal trago de perder a tu hermana aun joven.
Deseo que el dolor que produce toda pérdida de un ser querido, nunca te supere y que con sus bonitos recuerdos día a día sepas mitigar tu pena.
Recuerda que en este foro se te quiere y por lo que leo, en muchos más también ¡por algo será!. Un abrazo.
Rosa Maria, muy agradecida por tus nobles sentimientos y deseos. No se olvida, ¡eso nunca! pero, como sabiamente dices, poco a poco se va mitigando el dolor y lo vamos llevando lo mejor que humanamente se puede.
Vosotras sí que sois estupendas con ese derroche de empatía. Muchas gracias.
Eramos ocho hermanos y esta es la primera en ese desfile macabro que todos estamos obligados a recorrer. La más pequeña ha sido la primera en reunirse con nuestros padres, que tambien fallecieron prematuramente ... (ver texto completo)
¡Hola Emilia, gracias a tus explicaciones conocemos a las personas que se las ve más de cerca. El señor del polo verde que defines como don Eulogio ¿es el cura que en un correo anterior mencionas? si no es así ¿el don de donde le viene? ¿a que se dedica?.
El párroco que ahora tenéis, por sus pintas y lo que tu explicas deduzco que es muy moderno, no creo que tenga cola de feligreses para confesarse; parece más joven de lo que tú dices ¿será que el trabajo no le mata?. Con el audi matará los ratos ... (ver texto completo)
el senor d verde es el parroco q vino despues dl q se caso con la hija d la casa al lado d la panaderia q digo yo xq no dejaran q los curas se casen yo estoy a favor ya q cuanto mayor m hago m parece q es un trabajo como otro esto d perder la inocencia d todas como el nuevo parroco lea mis escritos m excomunga desde luego yo hace la tira d anos q no m confieso con un hombre para eso esta el confieso ante dios en una oracion d la misa y ademas si dios esta en todas partes i nos ve pues ya sabe todo ... (ver texto completo)
¡Hola Emilia, gracias a tus explicaciones conocemos a las personas que se las ve más de cerca. El señor del polo verde que defines como don Eulogio ¿es el cura que en un correo anterior mencionas? si no es así ¿el don de donde le viene? ¿a que se dedica?.
El párroco que ahora tenéis, por sus pintas y lo que tu explicas deduzco que es muy moderno, no creo que tenga cola de feligreses para confesarse; parece más joven de lo que tú dices ¿será que el trabajo no le mata?. Con el audi matará los ratos ... (ver texto completo)
Buenas tardes EMILIA, sí, esa es la película de la que escribo: Los santos inocentes (1984) es una película dirigida por Mario Camus y protagonizada por Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal, basada en la novela del mismo nombre publicada en 1981 por Miguel Delibes y rodada entre las ciudades extremeñas Merida, Zafra y Alburquerque.

A mi particularmente, y cada vez que la veo, me transporta a aquellos durísimos años que viví con mi familia en este rinconcito de Sotobañado. Guardo entrañables ... (ver texto completo)
Querida charo: Me alegro poderte volver a leer en este foro, después de que la vida te ha hecho pasar el mal trago de perder a tu hermana aun joven.
Deseo que el dolor que produce toda pérdida de un ser querido, nunca te supere y que con sus bonitos recuerdos día a día sepas mitigar tu pena.
Recuerda que en este foro se te quiere y por lo que leo, en muchos más también ¡por algo será!. Un abrazo.
ola charo soy emi ya se q t echaban d menos x aca yo charos d sotobanado creo q conozco a dosuna creo q hermana dl chico q se caso con mi primarita y el chico q se caso con monse la hija d paula fijate q no m acuerdo si eran d pablillo pero era para decir q si puedo algun dia cuando meta las fotos una d manino q estamos en ese edificio subidas en una ventana yo haciendo el indio jau un en verdad la peli es en la q dicen milana bonita igual estoy confundida pero la d la milana m gusto mucho un saludo
Buenas tardes EMILIA, sí, esa es la película de la que escribo: Los santos inocentes (1984) es una película dirigida por Mario Camus y protagonizada por Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal, basada en la novela del mismo nombre publicada en 1981 por Miguel Delibes y rodada entre las ciudades extremeñas Merida, Zafra y Alburquerque.

A mi particularmente, y cada vez que la veo, me transporta a aquellos durísimos años que viví con mi familia en este rinconcito de Sotobañado. Guardo entrañables ... (ver texto completo)
Buenas tardes SOTOBAÑADO y a todas/os: He estado disfrutando, un rato largo, de todas las novedades fotográficas que habeis colgado y ¡cómo no!, de los comentarios que aunque algunos son personales no por ello dejan de ser enriquecedoras ya que hablan de nuestras costumbres.
Nuevamente emitieron en la primera, en el fin de semana, "Los Santos Inocentes" y nuevamente volví a rememorar aquellos recuerdos "tan mios". Es la razón por la que dejo en este bonito y único testimonio gráfico mis cordiales ... (ver texto completo)
ola charo soy emi ya se q t echaban d menos x aca yo charos d sotobanado creo q conozco a dosuna creo q hermana dl chico q se caso con mi primarita y el chico q se caso con monse la hija d paula fijate q no m acuerdo si eran d pablillo pero era para decir q si puedo algun dia cuando meta las fotos una d manino q estamos en ese edificio subidas en una ventana yo haciendo el indio jau un en verdad la peli es en la q dicen milana bonita igual estoy confundida pero la d la milana m gusto mucho un saludo
Buenas tardes SOTOBAÑADO y a todas/os: He estado disfrutando, un rato largo, de todas las novedades fotográficas que habeis colgado y ¡cómo no!, de los comentarios que aunque algunos son personales no por ello dejan de ser enriquecedoras ya que hablan de nuestras costumbres.
Nuevamente emitieron en la primera, en el fin de semana, "Los Santos Inocentes" y nuevamente volví a rememorar aquellos recuerdos "tan mios". Es la razón por la que dejo en este bonito y único testimonio gráfico mis cordiales ... (ver texto completo)
Ya se ve que la foto está tirada expresamente hacia arriba para poder apreciar como ha quedado el techo después de la restauración del tejado.
Veo que los oriundos que un día emigraron y tienen en Sotobañado su segunda residencia, son los que con su dedicación a sus cuidados han conseguido que la Virgen de los Milagros tenga más relevancia en las fiestas patronales, aun cuando la patrona del pueblo es La Asunción.
A la Virgen de los Milagros acudían las personas de fe, todos los festivos subiendo ... (ver texto completo)
ya t digo este ano la virgen cumplio nos tiro agua x todos ladosni la orquesta monto el escenario en el descanso d la lluvia fui pero se puso a llover i para casa desde luego nuestra virgen siempre fue muy milagrosa ya sabes q antes tenia votos o exvotos q no se como se dice d las piernas q habia sanado y demas cosas yo x ejem mi hijo el mayor estaba en el hospital desde q nacio m lo dejaron unos dias le bautizamos le lleve a la ermita con su toquillita le devolvimos al hospital llena su cabecita ... (ver texto completo)
Ya se ve que la foto está tirada expresamente hacia arriba para poder apreciar como ha quedado el techo después de la restauración del tejado.
Veo que los oriundos que un día emigraron y tienen en Sotobañado su segunda residencia, son los que con su dedicación a sus cuidados han conseguido que la Virgen de los Milagros tenga más relevancia en las fiestas patronales, aun cuando la patrona del pueblo es La Asunción.
A la Virgen de los Milagros acudían las personas de fe, todos los festivos subiendo ... (ver texto completo)
¡Hola! Emilia, me gustaría que nos dijeras quíenes son las cinco personas que mejor se las ve (todos hombres). Entre el señor que porta a la Virgen en la parte de atrás y el señor con bastón se ve a otro más joven con lentes ¿es el nuevo cura?.
La Virgen lleva un bonito manto y una reluciente corona que pueden haber sido regalo de algún fiel devoto, lo raro es que hasta la virgen la veo diferente ¿es una nueva talla de la imagen?. La que yo siempre ví estaba toda tapada por el manto, solo se le ... (ver texto completo)
si t digo la verdad los d delant no los conozco al q lleva la anda d atras es el hijo peqeno d mi tio melchor y mi tia dolores el d la camisa a rayas es enrique dl senor elias el d blanco creo q es cayines primo d asun polo verde don eulogio la cabeza visible entre mi primo y enrique al lado d don eulogio es el nuevo parroco pero para mi q tiene mas d 65 anos a pesar d sus melenas y su audi ccada vez q rezabamos el padre nuestro nos parabamos a rezar eso si las ave marias nos las recorto a 8 a paula ... (ver texto completo)
¡Hola! Emilia, me gustaría que nos dijeras quíenes son las cinco personas que mejor se las ve (todos hombres). Entre el señor que porta a la Virgen en la parte de atrás y el señor con bastón se ve a otro más joven con lentes ¿es el nuevo cura?.
La Virgen lleva un bonito manto y una reluciente corona que pueden haber sido regalo de algún fiel devoto, lo raro es que hasta la virgen la veo diferente ¿es una nueva talla de la imagen?. La que yo siempre ví estaba toda tapada por el manto, solo se le ... (ver texto completo)
Cazos de bronce como estos se usaban para servir el rancho; en mi casa teníamos dos colgados de adorno en el portal y que en más de una ocasión habían sido cedidos para éste uso.