Ramo de flores silvestres recogidas en Sotobañado
FELICITAR A LA FORERA CHARO
^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^. ^.^.

Esta mañana temprano me puse las banbas y me fuí a caminar, al cruzar el parque... entre las ramas de un árbol oí un pajarillo cantar; me atrajo tanto sus trinos... que me paré un rato a escuchar. Su cántico tenía letra que yo supe interpretar, en su gorjeo decia: Hoy, ¡Charo cumple años la tienes que felicitar!.
Que pases feliz el día y cumplas muchos más ¡FELICIDADES!. Un beso grandote.
¡Hola! ¡guapetona!, nos cuentas tu forma "particular" de llegar al foro, más o menos parecido al de los demás " ¡la casualidad!" o quizás... "El destino" ese... que dicen todos tenemos escrito. Hay un refrán que dice: Después de los años mil, las aguas vuelven a su carril. Aplicado el sentido de éste antiguo refrán a nuestros días, tendría sentido; nosotros somos las aguas que desbordadas por la necesidad recorrimos distintos cauces, algunos han vuelto de forma física y los demás podemos estar en ... (ver texto completo)
Ya estoy aquí! ¡y que bien que os habeis portado! no habeis dejado esto ni un momento de lo cuál me alegro. Ahí, habeis estado todas como unas machotas veo que /sí/ que os puedo dejar solitas y ya no necesitais a (la mami). bueno os contaré que hemos estado muy bien y que ya nos hacía falta un descanso. A si que os digo que hemos estado muy tranquilos ya que nos ha hecho muy bueno y como teníamos la playa cerca y además nos gusta mucho,ívamos todos los días, por las tardes ya nos ívamos a pasear, ... (ver texto completo)
El PP garantiza que el tren de alta velocidad llegará a León en 2014
Los parlamentarios defienden que el presupuesto es austero pero acorde a los malos tiempos económicos.
El Partido Popular considera que Palencia es una provincia privilegiada, dentro del contexto regional y nacional, con la partida de 185 euros que le ha correspondido en los Presupuestos Generales del Estado. Los parlamentarios nacionales de esta formación han comparecido ante los medios de comunicación para valorar un presupuesto, ... (ver texto completo)
la foto muy chuli e estado echando un vistazo al foro ya ves yo no sabia q llamaban lili a milagros es q sino es un lio ya q yo si dicen milagros sin decir el bar m voy a la milagros dl senor elias y q la mama d charo se llama lucia la verdad en realidad todavia no se a q familia pertenece charo pero no es d estranar ya q a casa d lucia si vivia en santurce abremos ido montones d veces ella no tanto a casa d mi madre no x nada especial ya q viviamos en un 5° q era como un decimo d tantas escaleras ... (ver texto completo)
Buenas tardes EMILIA, no te preocupes salada que a mi no me puedes recordar de nada. Sencillamente entré en Sotobañado para hilvanar mis primeros recuerdos infantiles en el Caserío Mañino donde mis padres trabajaron durante tres años largos. Son los primeros recuerdos de mi humilde historia que están escritos ahí precisamente.
Me acogieron de un modo muy especial, todos/as los/as que participan en este bonito foro, y tengo que reconocer que la amabilidad y las buenas maneras se heredan. ¡Guardo ... (ver texto completo)
la foto muy chuli e estado echando un vistazo al foro ya ves yo no sabia q llamaban lili a milagros es q sino es un lio ya q yo si dicen milagros sin decir el bar m voy a la milagros dl senor elias y q la mama d charo se llama lucia la verdad en realidad todavia no se a q familia pertenece charo pero no es d estranar ya q a casa d lucia si vivia en santurce abremos ido montones d veces ella no tanto a casa d mi madre no x nada especial ya q viviamos en un 5° q era como un decimo d tantas escaleras ... (ver texto completo)
RESPONDER A EMILIA
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Intentaré deshacer el lío que te has hecho con las llamadas Milagros; de la que yo menciono a Luchi conocida siempre por "Lili" esta es hermana de Fidela (difunta) y otra hermana que no recuerdo su nombre, casada con guardia civil y suegra de Nieves hermana del carnicero (Carlos); luego están Milagros la que vivió en tu calle y la otra, herana de la abuela de Luchi, más conocida por tener la tienda-bar en la calle delante de la iglesia que siempre vivió ... (ver texto completo)
EMILIA Y LA CURIA ROMANA
$*$*$*$*$*$*$*$*$*$*$*$*$*

Ayer me reí un rato cuando leía tu correo; me imaginaba al Papa repasando el foro de Sotobañado despues de su siesta ¡gran fantasía la mía! cuando la provincia (palencia) solo existe en el mapa ¡que pena!, lo mismo cuando dices que somos (Castilla) la "cuna" vocacinal del clérigo; despues del tema tratado... yo mentalmente agregué... puesta la sotana les quedó en mente la "cama" ¿o No? ¡que ironía la mía!.
La foto la he metido porque pensé ... (ver texto completo)
Muy agradecida LUCIA por ese saludo. Tienes un nombre precioso, el mismo que mi madre.
¡Claro que recuerdo a FLORES!... ¿Cómo no?... Pero no teniamos en común nada más que el hecho de que él era hijo de los dueños del caserio y mi familia unos humildes trabajadores a las ordenes de los señores. No es muy grato el recuerdo que guardo de ese tal Flores, que no sé si aún vive, pero en cierta ocasión prendió fuego a las tenadas donde estaban las ovejas. ¡Debía ser un poco trasto en su juventud!.
Un ... (ver texto completo)
Cuando don Eulogio llego al pueblo, sus vecinos tenia muy mal sabor de boca, consigir que de nuevo los parroquianos de la zona y a los fieles que tenia a su cargo hacerlos entran en razón y ser de nuevo unos fieles leales a el,, se que no fue plato de muy buen gusto para el, si se que llego con unos principios muy cabales, traia con el unas enseñanzas y progresos para poder poner en practica, pasaron años, pero sus ferigreses creyeron en el y su doctrina.. yo con el tiempo me fui del pueblo en busca ... (ver texto completo)
EMILIA Y LA CURIA ROMANA
$*$*$*$*$*$*$*$*$*$*$*$*$*

Ayer me reí un rato cuando leía tu correo; me imaginaba al Papa repasando el foro de Sotobañado despues de su siesta ¡gran fantasía la mía! cuando la provincia (palencia) solo existe en el mapa ¡que pena!, lo mismo cuando dices que somos (Castilla) la "cuna" vocacinal del clérigo; despues del tema tratado... yo mentalmente agregué... puesta la sotana les quedó en mente la "cama" ¿o No? ¡que ironía la mía!.
La foto la he metido porque pensé ... (ver texto completo)
¡Hola! luchi, ya que has elegido esta foto para acompañar a tu mensaje aprovecho la ocasión ayudándote a poner nombre alguna niña más, fácil de indicar y que tiene relacion con el tema último mencionado.
La niña que tiene su mano junto a la tuya es Natichu (padres Elisa y Corlos) justo la protagonista en la história del cura que "colgó la sotana" a tu otro lado su hermana Margarita (monja) y Hortensia también hermana es la que está arriba al lado de la maestra (izquierda de la imagen). Detras de ... (ver texto completo)
acabo d leer el mensaje donde m aclaras x q parte eras suances yo tambien vivia en santurce x eso mi madre estaba tan unida a mi tia tina yo mas a mi tia sofia pero a tina inesita pili y crei q mi primo no se llamaba manuel seguro q despues d pili no habia otro hermano q vive en madridy va mucho al pueblo m he qedado anonadada quien se ha ido d las primas d este mundo a pilar es cierto q hace mucho q no la veo pero m acuerdo d ella cuando la anecdota tan bonita d cuando vino juan cruz d suiza creo ... (ver texto completo)
TU EXCOMULGADA Y YO ANATEMA
>>:<<=>>:<<=>>:<<=>>:<<=>>:<<

Cuando se casó el primero de mis hermanos, la ceremonia se celebró en Congosto porque ella tenía allí a toda su familia fue cuando conocí al nuevo y joven cura de Sotobañado, a sus padres y hermanos varones todos vivían en la casa donde vivió su antecesor D. Enemerenciano.
Ésta familia no vivió muchos años en el pueblo porque el sacerdote les duró menos que "un caramelo a la puerta de un colegio" y eso que usaba sotana que daba más respeto ... (ver texto completo)
bueno ex comulgada seria desde hace mucho puesto q no sigo los preceptos d la madre iglesia pero si fuera x eso la iglesia estaria vacia ya q soy divorciada ect como no impura tambien pero honrada y trabajadora como la q mas d todas formas segun se hace una mayor entiende q la religion tiene muchas contradiciones xq dice no matar y hubo una santa inquisicion muy benevola pero no se con quien desde luego antes cuando tenias un bebe t tenian a caldo d gallina supongo q era muy nutritivo pero yo desde ... (ver texto completo)
según voy leyendo mensajes, puedo ver que haceis alusión a un cura, que llego al pueblo despues de don emerenciano, no duro muchos años,, si tuvo la suerte de emamorarse de una prima mia, nati, hija de mi tía elisa y carlos, el se llama poli, asi es como le conociamos sus feligreses, su familia llego con el, un hermano de el a su vez esta casado con mi prima elena, viven en alcala de henares, como otros hermanos más,, me da que no era muy mal cura, si al final se despidio mala mente, nos juzgo a ... (ver texto completo)
la palabra fornificación escrita en el texto anterior está mal usada, puesto que su significado (relaciones sexuales con persona que no es su cónyuje) está fuera de lugar. Perdón