Calle Conde Garay dirección las eras
Hola Rosita me parece que no me entendistes o no me esplique bien lo de las musas es para quien tiene ese talento a las demas solo se nos pasan los años y tenemos el color de pelo de bote. De todas formas no te quejes que tu redactando y buscando documentacion eres la leche cada una tiene sus musas y no vale preguntar por las mias es secreto profesionaljajaja. Un besazo para todas/os
Nati, me reí contestando a tu comentario referente a la poesía de Pura y sus "Musas". La respuesta que me das amí, no cae en saco roto, me ha arrancado unas cuantas carcajadas más ¿que más queremos? ves... todo es cuestión de... ¡tener madera!. No te preguntaré por lo que de antemano dejas cloro, (secreto profesional) pero si, te diré que maderas hay muchas clases diferentes, y todas valen, cada una sirve con su individualidad. Un beso.
RAJOY, EL PRIMER PRESIDENTE QUE VISITA RENAULT EN VILLAMURIEL (Palencia)
%"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%" %"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%"%" %"%"%"%"%"%"%"%"%"%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará hoy por primera vez Palencia como máximo responsable del Gobierno, aunque ya lo hizo como ministro y como presidente del Partido Popular. Eso sí, Mariano Rajoy se convierte en el primer líder del Ejecutivo español que pone los pies en la factoría de Villamuriel de Cerrato. Ninguno de sus cinco ... (ver texto completo)
Es verdad Asunción. que se llamaba así (calducho) y cómo tú dices que solía hacer frío nos tomábamos un buen tazón para entrar en calor, y lo de la manteca muy, muy frita hasta que casi se quedaba en nada y se quedaba en los (gerejitos) que así los llamábamos y es verdad que luego haciámos las tortas de manteca, bueniiiiiisiiimas, me has puesto los dientes largos, ya que hacía mucho tiempo que no me acordaba de ellas, pero si es verdad que estaban muy buenas. Sí es verdad Asun que el cerdo se consevaba ... (ver texto completo)
Pura, pa ir al campo el mejor bocadillo era el que se daba con el pan de hogaza y con chorizo y unas buenas tajadas del lomo del cerdo dentro, sofrito y con el aceitillo se quedaba tan jugoso, que se comia con ganas,,,, bien se cree que el hombre es quien iba al campo, pero no es así, la mujer era su compañia, ayudaba en la siega, se segaba a dalle y ela era quien hacia el atillo,, y luego purrir la mies para traerla a las eras y así esparcirla y trillarla, se daba vuelta cada equis tiempo y alli ... (ver texto completo)
pura, grato es leerte y ver con que expresividad nueves al sentimiento, y una destreza buena la tuya es para recrearse leyendote,, haces que se evoquen epocas pasadas,,,
si decirte que el al caldo se le llama, calducho,, desde ahora asta las candelas, son epoca de matanzas, se considera noches de heladas para asi curarse las carnes cuando se las adoba, antes de pasarlas por la sarte y asi meterlas en aceite o manteca,,, si recuerdo que la grasa del cerdo se la freia y algo llamado churrusqitos quedaba ... (ver texto completo)
Es verdad Asunción. que se llamaba así (calducho) y cómo tú dices que solía hacer frío nos tomábamos un buen tazón para entrar en calor, y lo de la manteca muy, muy frita hasta que casi se quedaba en nada y se quedaba en los (gerejitos) que así los llamábamos y es verdad que luego haciámos las tortas de manteca, bueniiiiiisiiimas, me has puesto los dientes largos, ya que hacía mucho tiempo que no me acordaba de ellas, pero si es verdad que estaban muy buenas. Sí es verdad Asun que el cerdo se consevaba ... (ver texto completo)
Hola amigas: gracias por las gratas palabras que me decis, pero esa poesía no estaba hecha en esos momentos, puede ser que también sería otro momento parecido
de bajón, bueno después de agradecer vuestrás palabras, paso al tema nuevo que quiero exponer, he visto en facebook, la matanza del cerdo y lo he visto exactamente iguál que se hacía en el pueblo, el nuestro se hacía en los mismos soportales, siempre ayudaban algunos vecinos, y cómo digo en (Facebook) el primero que iba era el veterinario, ... (ver texto completo)
pura, grato es leerte y ver con que expresividad nueves al sentimiento, y una destreza buena la tuya es para recrearse leyendote,, haces que se evoquen epocas pasadas,,,
si decirte que el al caldo se le llama, calducho,, desde ahora asta las candelas, son epoca de matanzas, se considera noches de heladas para asi curarse las carnes cuando se las adoba, antes de pasarlas por la sarte y asi meterlas en aceite o manteca,,, si recuerdo que la grasa del cerdo se la freia y algo llamado churrusqitos quedaba ... (ver texto completo)
Hola amigas: gracias por las gratas palabras que me decis, pero esa poesía no estaba hecha en esos momentos, puede ser que también sería otro momento parecido
de bajón, bueno después de agradecer vuestrás palabras, paso al tema nuevo que quiero exponer, he visto en facebook, la matanza del cerdo y lo he visto exactamente iguál que se hacía en el pueblo, el nuestro se hacía en los mismos soportales, siempre ayudaban algunos vecinos, y cómo digo en (Facebook) el primero que iba era el veterinario, ... (ver texto completo)
Ola a todas/os las foreras/os, hoy estoy unpoco baja y mis sentimientos están a flor de piel, a si que os mándo una de mis poesías ya que hacía mucho que no lo hacia y así cambiamos de tema me direis si os gustó o no, un saludo para todas las personas que se molesten en leerla, un saludo,

AÑORANZA 25/ 1/ 2003

Se nos han ido los días
Se nos han ido los años
Cómo se ha ido la vida
desde que nos encontramos.
En tantos años vividos
Que de todo hemos pasado ... (ver texto completo)
Has conseguido emocionarme PURA, ¡qué dulce y tierna eres!. De una u otra forma, en esa bellísima composición tuya, se puede escribir la historia de casi todos nosotros.
Un precioso regalo para ésta simpática página y para todos/as los/as que tenemos la fortuna de leerte.
Un abrazo.
Verdareamente que es una poesía preciosa, en esto Nati estoy contigo, en el resto discrepo. Amí se me han pasado los años, el color del pelo es de bote y en el tiempo han habido días anímicamente bajos, y no he escrito nunca una poesía ¿por que? ¡no hay madera!. Un beso a tod@s
Hola Rosita me parece que no me entendistes o no me esplique bien lo de las musas es para quien tiene ese talento a las demas solo se nos pasan los años y tenemos el color de pelo de bote. De todas formas no te quejes que tu redactando y buscando documentacion eres la leche cada una tiene sus musas y no vale preguntar por las mias es secreto profesionaljajaja. Un besazo para todas/os
EDIFICIO CONOCIDO POR "LA FÁBRICA"
=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=* =*=*=*=*

En la información del pueblo en el apartado "historia" se menciona que en el siglo XIV había en funcionamiento una fábrica de luz.
El edificio que recoge esta foto siempre lo conocimos como "la fábrica"; en mi infancia, el terreno que aquí está sembado de girasoles era huerta con muchos árboles frutales y por el lado inquierdo separada por un arrollo de aguas de regadío hacía linde con una tierra de mis padres, motivo ... (ver texto completo)
hola prima sera porque estas baja de moral pero te ha salido una poesia preciosa eso es como los grandes poetas que cuando estaban bajos les venian las musas espero que tengas menos musas y vuelvas a cantar y como yo digo aunque llueva un besazo para ti y otro para todas
Verdareamente que es una poesía preciosa, en esto Nati estoy contigo, en el resto discrepo. Amí se me han pasado los años, el color del pelo es de bote y en el tiempo han habido días anímicamente bajos, y no he escrito nunca una poesía ¿por que? ¡no hay madera!. Un beso a tod@s
Ola a todas/os las foreras/os, hoy estoy unpoco baja y mis sentimientos están a flor de piel, a si que os mándo una de mis poesías ya que hacía mucho que no lo hacia y así cambiamos de tema me direis si os gustó o no, un saludo para todas las personas que se molesten en leerla, un saludo,

AÑORANZA 25/ 1/ 2003

Se nos han ido los días
Se nos han ido los años
Cómo se ha ido la vida
En tantos años vividos
hola prima sera porque estas baja de moral pero te ha salido una poesia preciosa eso es como los grandes poetas que cuando estaban bajos les venian las musas espero que tengas menos musas y vuelvas a cantar y como yo digo aunque llueva un besazo para ti y otro para todas

AÑORANZA 25/ 1/ 2003

Se nos han ido los días
Se nos han ido los años
Cómo se ha ido la vida
En tantos años vividos
Me alegro que te hayan gustado las ilustrciones elegidas, pero aquí, tod@s l@s que cooperan tienen su mérito. En este caso eres tu que diste pié para hacer los siguientes comentarios de los demás, que todos han sido idóneos. Un abrazo.
FRASE DE UNA FILÓSOFA ESTADOUNIDENSE (de origen ruso) AYUN RAND
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.- .-.-.-.-.-.-.-.-.

Cuando adviertas que para producir necesitas autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quién trafican no con bienes, sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más, que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos ... (ver texto completo)
Razón tienes. Tenemos el salario mínimo más vajo de mucha parte de Europa, y además los precios más altos, y creo que tiene que solucionarse de alguna manera, y sé que tenemos un derecho a huelga, pero creo como tú que en los tiempos que estamos, también se tiene que tener derecho a trabajar, me parece que ya los piquetes informativos se ha pasado de moda ya que hoy la información la tenemos por muchísimos sitios y la juventud más con los móviles que tienen, asi que creo que ami me tienen que respetar ... (ver texto completo)
FRASE DE UNA FILÓSOFA ESTADOUNIDENSE (de origen ruso) AYUN RAND
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.- .-.-.-.-.-.-.-.-.

Cuando adviertas que para producir necesitas autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quién trafican no con bienes, sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más, que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos ... (ver texto completo)