Hermanos y cuñados comida en el campo
"LO SABE NO LO SABE" POR PALENCIA
==============================

‘Lo sabe, no lo sabe’, en Palencia. El programa de televisión ‘Lo sabe, no lo sabe’ de ‘Cuatro’, que presenta Juanra Bonet, estuvo ayer en Palencia y causó furor. Se trata de un programa en el que no hay casting de concursantes: se les elige al azar en la calle para formularles preguntas de cultura general y popular.
Hete aquí, la anunciada fotografía.
Solo queda que como mínimo reconozcáis a vuestros hermanos y primos.
Asunción este mes se iba unos días al balneario murciano, no se si ya estará de vuelta.
Emilia si es prima de Benigno (hijo) está él y su hermana y hermano siguientes
CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^

El sello de calidad y control de procedencia del producto, reconocido oficialmente por la Junta, incluye 69 municipios palentinos.
La Diputación de Palencia destinará 3.000 euros para que los 69 municipios que se encuentran bajo la denominación de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia promocionen y comercialicen este producto.
Emilia leo tu mensaje, y me llama la atención la palabra "escucar" por los años que hace ... (ver texto completo)
Rosa: nos has puesto la miel en los labios y no acabas de mandar la fotografía, yo entro todos los días a ver si ya la has metido y nada, bueno Rosa me imagino que como dijiste que tenías que recortarla será por eso que no lo has hecho, pero a mí me tienes en ascuas. un besazo prima y saludos a todos/as
Procedente de Sotobañado ha llegado a mis manos una fotografía antigua que seguro os gustará ver.
Os adelanto; todas las foreras activas tenemos algún hermano y primos, menos Emilia que yo sepa, pero son de una época que si sus padres aun vivían en Sotobañado por edad creo que entraría en el grupo la mayor de sus hermanas.
Primero tengo que minimizarla y prefiero que me lo hagan en una casa de fotocopias
Yo he reconocido ha muchos de ellos pero me quedan unos cuantos, más niñas que niños que ... (ver texto completo)
Emilia: espero que disfrutes de las fiestas, yo aquí en el pueblo que vivo también son fiestas, casi siempre caen al mismo tiempo que las de Sotobañado
Hoy lunes último día de fiestas es muy especial, ya que por todo el pueblo se está comiendo alubias, por eso lo llamamos el día de la alubiada. En la campa de la ermita igual hay 250 hombres comiendo estos suelen ser de la cofradía, de la virgen que es la virgen de Udiarraga, y luego todos los vares del pueblo van dando a muchas cuadrillas y los ... (ver texto completo)
este año no cae hoy dia 9 el año pasado y hace 35 años si cayo en esas fechas aqui faltan pocos dias aun no han puesto las banderolas parece q el sabado cuando bajaban la virgen debio caer agua en burgos tambien toco truenos y agua pero estabamos a cubierto la pena q no pudimos ir a atapuerca ni a ver la catedrar mas x las 54 chicas q vinieron d madrid yo puedo ir cualquier fin d semana y a aprovechar las fiestas q como quien dice son las ultimas dl verano luego la d la patata en herrera aya para ... (ver texto completo)
buenaas pura ya contare algo ayer no estuve a bajar a la virgen fui d caravana a burgos estubo divertido conoci muchas amigas baile poco dormi poco fue superdivertido asi q mis minivacaciones fue muy bien aprovechadas el sabado si puedo m voy a comer por primera el rancho esperemos q haga buen tiempo un saludo a tod@s
Emilia: espero que disfrutes de las fiestas, yo aquí en el pueblo que vivo también son fiestas, casi siempre caen al mismo tiempo que las de Sotobañado
Hoy lunes último día de fiestas es muy especial, ya que por todo el pueblo se está comiendo alubias, por eso lo llamamos el día de la alubiada. En la campa de la ermita igual hay 250 hombres comiendo estos suelen ser de la cofradía, de la virgen que es la virgen de Udiarraga, y luego todos los vares del pueblo van dando a muchas cuadrillas y los ... (ver texto completo)
Bien por Sotobañado: ¡vaya programa de fiestas! hoy estarán a todo tren saludos para todos y que pasen unos días estupendos, Emilia espero que te lo pases bien y ya nos contarás algún chascarrillo, saludos para todos@
buenaas pura ya contare algo ayer no estuve a bajar a la virgen fui d caravana a burgos estubo divertido conoci muchas amigas baile poco dormi poco fue superdivertido asi q mis minivacaciones fue muy bien aprovechadas el sabado si puedo m voy a comer por primera el rancho esperemos q haga buen tiempo un saludo a tod@s
por fin pude poner el programa d fiestas ya lo tenia grabado desde el lunes pero aun queda tiempopara preparar el fin d semana q viene yo mañana tengo caravana en burgos va a ser muy divertida ya dire algo y pondre foto aunq envillafria buen finde a tod@s
Bien por Sotobañado: ¡vaya programa de fiestas! hoy estarán a todo tren saludos para todos y que pasen unos días estupendos, Emilia espero que te lo pases bien y ya nos contarás algún chascarrillo, saludos para todos@
hola a tod@s yo como siempre solo saludo y recuerdo que aunque ultimamente no entro sigo por aqui espero que pasaseis un verano estupendo, Pura seguro, las fotos son estupendas yo tuve mis sorpresas, un saludo para tod@s y un besazo para mis prim@s.
OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~~

Comienzo con la frase: El tiempo cambia las cosas, hasta el perfume de las rosas.
El sentido literal de la frase es innegable. Hubo un tiempo en que las casas en el mundo rural, sus patios eran imprescindibles para menesteres propios del medio y de la época; como por ejemplo: tener los animales de labranza u otros, o guardar aperos y herramientas, de las cuales con el adelanto de la tecnología hoy se puede prescindir.
Estos usos a ... (ver texto completo)
pues si rosa alguna vez yo lleve un super precioso ramo d floristeria q m dio mi jefe hace unos años cuando le conte cual era la tradicion d quien pudiera llevase flores yo el año anterior lhabia llevado alguna flor silvestre q encontre tambien alguna rama d avena o trigo asi q ese año cuando m iba a ir a la fiesta m regalo aquel ramo tan bonito asi q supongo q mas gente las compraran mas si vivimos en la ciudad ya falta solo una semana para sacar la foto d este año un saludo
OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~~

Comienzo con la frase: El tiempo cambia las cosas, hasta el perfume de las rosas.
El sentido literal de la frase es innegable. Hubo un tiempo en que las casas en el mundo rural, sus patios eran imprescindibles para menesteres propios del medio y de la época; como por ejemplo: tener los animales de labranza u otros, o guardar aperos y herramientas, de las cuales con el adelanto de la tecnología hoy se puede prescindir.
Estos usos a ... (ver texto completo)
Hola Rosa, efectivamente por casualidad pasaba por el puente en esos momento y estábamos contemplando el “rio” y aproveche para sacar la foto, luego me dijeron que se había paseado por la plaza y se marcho dirección a Paramo.
Me dijeron que estaba tu hermano Carlos en el pueblo los días que yo estuve, pero no le pude ver me hubiese acho mucha ilusión verlo ya que en Barcelona hace muchos años que no lo veo.
A la que si pude ver y conocer a tu prima Pura y a los hermanos, un saludo para todos ellos.
Sí Pedro es verdad que nos vimos pero la verdad es que fue muy poco tiempo ya que ya viste el jaleo que teníamos y para mí eran todos a saludar ya que todos mis hermanos menos el mayor están viviendo en Madrid y yo estoy en Bilbao a si que eran todos a saludar me quedé inflada, y luego cuándo vine estuve unos días para quitar tantas imágenes de caras que había visto, bueno Pedro que te voy a decir si tú llegaste a ver un poco y ya era el segundo día que el primero comimos en Herrera, fue muy bonito ... (ver texto completo)
Pedro, ¡felicidades! por conseguir esta imagen para el foro.
No explicas si el dueño es del pueblo o si por casualidad te lo encontraste que circulaba de paso; sea como fuere, la imagen está tomada en el sitio idóneo con la ermita de fondo y el peatón que está de espaldas es un hermano de tu madre, para que no quepa duda que la foto es de Sotobañado.
Tal como se ve el coche, parece que es descapotable.
Da la casualidad que el primer coche que yo vi circular siendo su dueño del pueblo era de esta ... (ver texto completo)
Hola Rosa, efectivamente por casualidad pasaba por el puente en esos momento y estábamos contemplando el “rio” y aproveche para sacar la foto, luego me dijeron que se había paseado por la plaza y se marcho dirección a Paramo.
Me dijeron que estaba tu hermano Carlos en el pueblo los días que yo estuve, pero no le pude ver me hubiese acho mucha ilusión verlo ya que en Barcelona hace muchos años que no lo veo.
A la que si pude ver y conocer a tu prima Pura y a los hermanos, un saludo para todos ellos.
por fin pude poner el programa d fiestas ya lo tenia grabado desde el lunes pero aun queda tiempopara preparar el fin d semana q viene yo mañana tengo caravana en burgos va a ser muy divertida ya dire algo y pondre foto aunq envillafria buen finde a tod@s