Porque ellas alegran cualquier rincón del hogar
El Sororato o matrimonio sororal es una práctica que consiste en la unión matrimonial de un varón con un conjunto de hermanas (denominándose en este caso muchas veces como poliginia sororal), o bien con una hermana como esposa principal y las otras como concubinas. Por extensión también se denomina sororato a la práctica según la cual, cuando queda viudo, un varón debe casarse con una hermana de su mujer. Por el contrario, se denomina levirato a la práctica por lo que una viuda debe casarse con un hermano de su marido.
El sororato, en antropología del parentesco, en una de las consecuencias más claras de la alianza derivada del matrimonio establecida entre los grupos de parentesco originarios de los cónyuges. En las sociedades donde se acepta como válida la práctica del sororato -en Occidente está prohibida en la legislación de casi todos los países, salvo en contados casos-, esta institución suele estar reservada para el caso de los varones cuya esposa ha fallecido o ha dejado vacantes algunas de sus funciones sociales, especialmente la relacionada con la reproducción biológica del grupo. En esas sociedades, cuando un varón enviuda, el grupo de parentesco de su esposa fallecida está obligado a cederle a la hermana de ésta como esposa sustituta. En caso de no contar con hermanas, deberá ser una sobrina o en último, los familiares adoptaran a una mujer como hija para cumplir con su obligación social de entregarle una esposa. Otro caso de sororato ocurre cuando la esposa es incapaz de concebir; en esta situación, los parientes ceden como segunda esposa a una hermana, sobrina o hija adoptada para que conciba los hijos del matrimonio. Opcionalmente, uno o varios de los hijos habidos en esta segunda esposa son reconocidos socialmente como hijos de la esposa incapaz de concebir. ... (ver texto completo)
ARTÍCULO DIARIO PALENTINO
====================

El teólogo palentino Juan José Tamayo, recibirá el diploma y la Medalla de Oro de la Liga Española Pro Derechos Humanos por su aportación al diálogo interreligioso. Este reconocimiento ha sido concedido en el Centenario de la Liga Española Pro Derechos Humanos, que fue constituida en 1913 en el Ateneo de Madrid.
Este reconocimiento se entrega al palentino por «su compromiso y trabajo intelectual a favor del diálogo entre las religiones».
Con ... (ver texto completo)
NOTICIA EN DIARIO PALENTINO
========================

Lo que al principio era sólo una sospecha, ha resultado ser una triste realidad: la empresa herrerense Granja La Luz se encuentra en fase de liquidación desde el pasado 19 de diciembre, una situación de la que los trabajadores se han enterado este mismo miércoles.
Así, según ha informado uno de los empleados de la fábrica, el pasado martes se pusieron en contacto con los administradores concursales de la factoría y concertaron con ellos una ... (ver texto completo)
NOTICIA DIARIO PALENTINO
======================

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Herrera ha emitido un comunicado para solicitar la colaboración de todos los vecinos de la localidad ante el posible cierre de la empresa Granja La Luz. «Por el futuro de los trabajadores y de Herrera, pedimos la asistencia a la manifestación convocada para mañana a las 12 horas», ha indicado Eugenio Pardo.
«Los trabajadores han decidido manifestarse cansados de esperar ante una posible solución ... (ver texto completo)
aunq yo no pueda estar alli en presencia fisica q para los numeros es la q cuenta tienen todo mi apoyo y soliradidad con tantos trabajadores d tantas empresas en apuros q se van cerrando o medio cerrando dejando a tantas personas sin trabajo yo m soliradizo con tantas personas sin trabajo un problema q tengo en mi hogar desde hace 2 años y hablando d posibilidad d ocio estos dias x valladolid se oye el sonido d las motos estan llegando los pinguinos motoristas este año parece ser va ha hacer buen ... (ver texto completo)
NOTICIA DIARIO PALENTINO
======================

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Herrera ha emitido un comunicado para solicitar la colaboración de todos los vecinos de la localidad ante el posible cierre de la empresa Granja La Luz. «Por el futuro de los trabajadores y de Herrera, pedimos la asistencia a la manifestación convocada para mañana a las 12 horas», ha indicado Eugenio Pardo.
«Los trabajadores han decidido manifestarse cansados de esperar ante una posible solución ... (ver texto completo)
¡Que sorpresa! No sabía que los Reyes Magos ya se les ve
pasear por las calles de Sotobañado en un día tal especial
para los niños, cuyas mentes puras este día antes de dormir
darán rienda suelta a sus fantasías corriendo ríos de sueños.
Gracias Pedro por meter las fotografías y al que las ha
captado las imágenes las cuales están bien escenificadas, porque no
creo que tu estuvieses allí.
gracias pedro x poner las fotos a mi m salieron muy oscuras asi q no hubiera podido ponerlas ha estado muy bonito me ha caido una lluvia d caramelos espero q mañana sea una lluvia d millones y sino q los reyes sean generosos con tod@s y q sean generosos con el roscon q yo no se si lo probare q repartan felicidad q ilusion no nos falta buen dia d reyes a tod@s
Los hijos de los clientes que hacen sus compras en el WHFB tuvieron ayer la oportunidad de recibir algunos regalos de sus manos. Desde las 11 de la mañana y hasta que se acabaron todos los juguetes, los personajes estuvieron regalando sonrisas a grandes y pequeños.
Fabricio Espasande, del Centro Cervantes de Artes y Letras de Los Ángeles, destacó que su organización realizó el evento por segundo año consecutivo en el WHFB. "Hemos hecho esto desde el 2007 en el MacArthur Park y estos dos años lo ... (ver texto completo)
Con anterioridad he mencionado que hubo una época en que las novias vestían de negro y en muchas ocasiones eran matrimonios concertados por los padres con las consecuencias derivadas de estos y también las adversidades de las madres solteras tan mal vistas.
Estos días me ha dado por leer todo lo que he podido encontrar escrito sobre la vida de María de Nazaret como entonces era conocida. Poco hay escrito sobre ella, en los cinco rollos o cuadernos escritos por Moisés conocidos entre los cristianos ... (ver texto completo)
María nació en Jerusalén de Joaquín y Ana judíos descendientes del profeta David. Cuando tuvo 3 años fue llevada al templo de esa ciudad para ser presentada al Señor y entregada a su servicio. Allí la Niña María aprendió a hilar lana y lino, a labrar las vestiduras sacerdotales y demás objetos para el culto santo; leía con suma atención las divinas escrituras y con encendido amor, aunque sin ninguna ceremonia exterior hizo voto perpetuo de guardar su pureza virginal. En ese entonces debía tener ya ... (ver texto completo)
La infancia es el mejor abonado terreno para sembrar cualquier semilla por lo que no solo terminará siempre germinando y dando los frutos de lo sembrado si no que hay un alto porcentaje de que sea trasmitido a sus descendientes; los líderes de todas las religiones lo saben de ahí que se insista que la religión se enseñe en las escuelas.
Hubo una época que se obligaba a niños y mayores a ir a misa los festivos y días de guardar, los niños obligados por sus madres porque tenían tiempo y mientras estaban ... (ver texto completo)
El día 31 Noche vieja el periódico D. Palentino publicaba lo siguiente:

GRANJA LA LUZ
-------------

La situación va camino de convertirse en insostenible en Granja La Luz. Los trabajadores de la factoría ubicada en Herrera de Pisuerga lanzaron ayer un SOS. Llevan meses sin cobrar sus nóminas y temen que de la noche a la mañana la empresa sea liquidada. Sus temores se sustentan en una realidad, a su juicio, incontestable: el parón sufrido en la producción.
Temen los trabajadores de la factoría ... (ver texto completo)
Emilia gracias por tus deseos, y que sepáis que los míos hacia todos vosotros no se quedan atrás y es que el foro sin darnos cuenta ha ido tejiendo unos lazos de sentimientos y unión mutuos.
Costumbres en la noche de fin de año: El primer brindis del año que sea con oro dentro (yo meto la alianza); pedir un deseo; ponerse una prenda roja (puede ser interior; y sobre todo no beber hasta terminar ebrio, porque serás la marioneta del sóbrio. ¡FELIZ AÑO!
Quiero con estas líneas: Felicitar el fin de año a todos los foreros no importa de que color, clase social o religión sean, sólo sé que ellos me han ayudado a pasar mejor el año 2013, ya que para todos, bueno,,, para casi todos no ha sido muy buen año. Espero que este año que si dios quiere empezaremos a las doce de la noche nos llene a todos, de salud, paz y trabajo y que podamos seguir aquí, con el mismo respeto que hasta ahora lo hemos hecho. Bueno no quiero dejar de felicitar a mis diez hermanos, ... (ver texto completo)
a quedado muy bonita q podamos ver la plaza muchos años y felicitarnos en los años venideros
Emilia gracias por tus deseos, y que sepáis que los míos hacia todos vosotros no se quedan atrás y es que el foro sin darnos cuenta ha ido tejiendo unos lazos de sentimientos y unión mutuos.
Costumbres en la noche de fin de año: El primer brindis del año que sea con oro dentro (yo meto la alianza); pedir un deseo; ponerse una prenda roja (puede ser interior; y sobre todo no beber hasta terminar ebrio, porque serás la marioneta del sóbrio. ¡FELIZ AÑO!
a quedado muy bonita q podamos ver la plaza muchos años y felicitarnos en los años venideros
deseando que en la noche vieja, sea uná noche donde nos desprendamos de todo lo que en este año que finaliza nos hizo mella, se disfrute y al año nuevo lo recivamos con grandes sueños y deseos,,,

si la vestimenta roja, el tonar el cava con algo de oro, si se come una cucharada de lentejas, son aptos que se pueden llevar a cavo si uno bien lo desea y las uvas sin atragantarse, yo brindo con todos vosotros/as

feliz salida y entrada de año nuevo,,,,, besos