Chicas (foto antigua)
Yo no he visto nunca este merendero, y por la imagen no me se orientar para saber donde puede estar situado. ¿Alguien me lo puede decir?.
Pedro el día que yo pasé por Sotobañado saludé a tus tíos que estaban en la suleja, a los cuales pregunté por tu madre y me dijeron que aun no estaba.
En la fecha que tu cuelgas las fotos yo ya estaba de vuelta.
Esta fotografía no corresponde al título puesto, me he equivocado; está hecha
desde la verja de la puerta por lo tanto la imagen es de la parte izquierda del cementerio.
Al fondo en el ángulo izquierdo, se ve el pequeño edificio con una cruz en el
tejado al que yo siempre tuve por una pequeña capilla; estaba equivocada, este recinto estaba destinado para hacer las autopsias a los fallecidos con muertes
no aclaradas.
rosa voy a seguir con las adivinanzas
1 salimos cuando anochece, nos vamos si canta el gallo y hay quien dice que nos ve cuando le pisan el cayo.
2 doy calorcito, soy muy redondo, salgo prontito y tarde me escondo.
3 en las manos de las damas casi siempre voy metido, unas veces desplegaddo y otras veces recogido.
4 aunque la quite del agua sigue en agua.
5 para salir a la esquina ponte pan en el talón y camina.
6 hay vienen dos, uno se moja y el otro no.
7 dedos tiene dos, piernas y brazos ... (ver texto completo)
SOLUCIONES A LAS QUE CREO QUE SE
==============================

1 - salimos cuando anochece, nos vamos si canta el gallo y hay quien dice que nos ve cuando le pisan el cayo. -. LAS ESTRELLAS
2 - doy calorcito, soy muy redondo, salgo prontito y tarde me escondo. -. EL SOL
3 - en las manos de las damas casi siempre voy metido, unas veces desplegado y otras veces recogido. -. EL GUANTE O EL ABANICO.
4 - aunque la quite del agua sigue en agua. -. ENAGUA, PRENDA INTERIOR FEMENINA.
7 - dedos tiene ... (ver texto completo)
rosa espero acertar alguna
la 1º ser la araña?
la2º ser el reloj?
la 4º ser el huevo?
la 6º ser la amapola?
la10º ser el sol?
Asunción, las respuesta que tu das a las adivinanzas todas son correctas excepto la clasificada con el nº 2. No es el reloj, sino "el año" (doce hijos, doce meses)
el gallo y la perla

un día un cierto gallo, escarbando el suelo encontro una perla; se la dio al primer lapidario que halló a mano " fina me parece, le dijo al dársela; pero para mí tiene más valor un gramo de mijo o avena"

un ignorantón heredo un manuscrito, lo llevo en el acto a la libreria vecina "pareceme cosa de un florin o ducado....
rosa voy a seguir con las adivinanzas
1 salimos cuando anochece, nos vamos si canta el gallo y hay quien dice que nos ve cuando le pisan el cayo.
2 doy calorcito, soy muy redondo, salgo prontito y tarde me escondo.
3 en las manos de las damas casi siempre voy metido, unas veces desplegaddo y otras veces recogido.
4 aunque la quite del agua sigue en agua.
5 para salir a la esquina ponte pan en el talón y camina.
6 hay vienen dos, uno se moja y el otro no.
7 dedos tiene dos, piernas y brazos ... (ver texto completo)
muchisimas gracias a todas, Rosita se te hecho en falta, me alegro que lo pasaras muy bien por nuestro querido pueblo ya estoy impaciente por ver las fotos un besazo para tod@s
yo y mi hermana susi tambien la felicitamos y m gustaria q hoy sonase la dulzaina y el tamboril con las joteras en la puerta d tu casa para alegrarte el dia mi mas sincera felicitacion
FELICITAR A LA FORERA QUE HOY CUMPLE AÑOS
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:^:^:

He estado unos días fuera, y como yo, soy persona de decisiones al momento, muy pocas personas sabían de mi escapada.
Una vez de vuelta a la vida ordinaria, no quiero que pase el día sin felicitar a Nati "en su cumple", con este ramo especial y adecuado para el santo que se celebra hoy (S. Isidro Labrador); montado con flores recogidas en el campo de Sotobañado donde me acerqué un día para hacer algunas fotos que ... (ver texto completo)
FELICIDADES PRIMA NATI: Gracias a la prima Rosa, que tanta falta la hemos echado que lo que es por mi, yo no me acuerdo ni del mío. Te deseo que pases un excelente día en compañía de los tuyos, un abrazo muy fuerte guapa.
FELICITAR A LA FORERA QUE HOY CUMPLE AÑOS
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:^:^:

He estado unos días fuera, y como yo, soy persona de decisiones al momento, muy pocas personas sabían de mi escapada.
Una vez de vuelta a la vida ordinaria, no quiero que pase el día sin felicitar a Nati "en su cumple", con este ramo especial y adecuado para el santo que se celebra hoy (S. Isidro Labrador); montado con flores recogidas en el campo de Sotobañado donde me acerqué un día para hacer algunas fotos que ... (ver texto completo)
PON LA RESPUESTA DE LAS QUE ACIERTES
==============================

- En el alto vive, en el alto mora, en el alto teje, la tejedora.
2- Soy el rey que impero en toda nación, tengo doce hijos de mi corazón, de cada uno treinta nietos, mitad blancos mitad prietos.
3- Redonda soy como el mundo; sin mi no puede haber Dios, Papa y Cardenales si, pero Pontífice, no.
4- Entre dos paredes blancas hay una flor amarilla, que se puede presentar al mismo Rey de Castilla.
5- Muchas lamparitas muy ... (ver texto completo)
rosa espero acertar alguna
la 1º ser la araña?
la2º ser el reloj?
la 4º ser el huevo?
la 6º ser la amapola?
la10º ser el sol?
Esto es para todos/as los foreros/as: Se nota que ha llegado el buen tiempo ya que no se acerca nadie por aquí. Espero que sea por eso y que no sea por causas mayores, Y esto va más para Rosa que era la más activa y nos tenía a todos aquí siempre esperando a ver por dónde nos venía, ya que para ella no hay tema que se la resista, espero que tenga un ratito para saber al menos que todo está bien. SALUDOS A TODOS/AS
hola pura yo estoy bien aunq no tengo mucho q contar aunq m acuerdo q mañana es la romeria y el 15 san isidro seguro daran aperitivo en el local multiusos yo espero visitar el pueblo este find ya q el anterior en valladolid hubo un certamen d tunas por la fiesta d san pedro regalado q tambien es el dia 13 fue super divertido voy a poner la foto d tunas por valladolid os mando un saludo a tod@s los q visitais este foro
Esto es para todos/as los foreros/as: Se nota que ha llegado el buen tiempo ya que no se acerca nadie por aquí. Espero que sea por eso y que no sea por causas mayores, Y esto va más para Rosa que era la más activa y nos tenía a todos aquí siempre esperando a ver por dónde nos venía, ya que para ella no hay tema que se la resista, espero que tenga un ratito para saber al menos que todo está bien. SALUDOS A TODOS/AS
Respetable Juan Carlos: Las personas que normalmente intervenimos en este foro, nunca hemos
tenido a nadie por ser un "añadido" y menos por un "sobrado" ni cosa por el estilo; lo que piensen los habitantes de Sotobañado se ignora, ¡nadie escribe! ¡siéntete uno más!.
No se si conoces el pueblo, pero como dices conocer la comarca te puedes hacer una idea, es uno de los muchos pueblos pequeñitos que abundan por la provincia; por lo que no me hubiera imaginado nunca que alguien de lejanas tierras ... (ver texto completo)
Rosa, muchas gracias por tu bienvenida al foro. Pues sí.... es medio extraño, pero en vuestra comarca nos sentimos muy a gusto. El año pasado nos instalamos unos días en Aguilar, y estuvimos admirando el precioso Románico que tenéis en la montaña Palentina. Aquí, en Buenos Aires ayer, se hicieron los festejos del día de Castilla-León y compartimos esos momentos con la buena gente de Palencia (Vallejo de Orbo), y fue a través de ellos, que empezamos a conocer y querer esas lejanas tierras.
10-"Ave" tengo yo por nombre, y es "llana" mi condición; el que no me la acertase, le digo que es un simplón. AVELLANA
-5 Cuatro andantes, cuatro mamantes, un quita moscas y dos apuntantes. LA VACA-
7 Me pongo la capa para bailar, me quito la capa para bailar; yo no puedo bailar sin capa, y con capa no puedo bailar. LA PEONZA-
6 ¿Cual es aquel pobrecito, siempre andando, siempre andando y no sale de su sitio? EL RELOJ
Rosita dime si acerte, un besazo para mis prim@s y un saludo para todos.
Nati, ¡muy aguda! las cuatro respuestas que has dado son correctas.