Feria de alimentos para promocionar los productos de la provincia (alcalde de Sotobañado 1º derecha)
he visto las fotos dl cementerio y echo en falta mi ultima adquisicion aun no he podido visitar mi ultima morada y m habria echo ilusion verla aunq fuera en foto pensaba haber ido a visitar el cementerio en semana santa estuvimos tan atareados viendo y retirando recuerdos d la casa q no tuvimos ocasion d ir a buscar la llave creo q esta en el lado derecho de la puerta en el interior veran mi lugar d reposo sera uno d los lugares q diran q esta abandonado ya q pocas flores se veran al lado d mi nombre ... (ver texto completo)
ARQUITECTURA PARA LA MUERTE
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El cementerio de Sotobañado, en tiempos no tan lejanos cargados de mucha pobreza y no menos fe; era un recinto rodeado su interior totalmente de altos cipreses, que con su alargada sombra parecía que quisiera proteger a los allí yacentes de todo lo exterior, "la vida". Todos los difuntos eran enterrados en tierra con una sencilla cruz de madera como distintivo; solo recuerdo alguna cruz de hierro forjado y un solo panteón con aspecto de ... (ver texto completo)
Hola a todos
Como te han comentado es el merendero que esta detrás de la Ermita como veras al fondo se ve las casas de Olea.
Mi madre llego el día 9 de mayo y subió a la Ermita como se puede ver en alguna de las fotos que e puesto.
Un saludo
Gracias Pedro por contestarme; el merendero yo lo situaba en alguna parte de lo
que siempre fueron las eras, por las tierras tan estériles y sin ningún árbol
donde cobijarse del fuerte sol en el estío.
Cuando Emilia me dice que está detrás de la ermita, ya deduzco que el pueblo que a lo lejos se divisa, es Olea, y no Páramo como llegué a pensar en un momento dado, con el consabido desconcierto sabiendo que este pueblo está
situado mas en llano.
En una de las fotografías de la subida a la ermita ... (ver texto completo)
1º DIME Y LO OLVIDO, ENSEÑAME Y LO RECUERDO, INVOLUCRAME Y LO APRENDO. (BENJAMIN FRANKLIN, estadounidense)
2º DONDE HAY EDUCACIÓN, NO HAY DISTINCIOÓN DE CLASES (CONFUNDIO, chino)
3º LO MÁS IMPORTANTE QUE APRENDI A HACER DESPUEWS DE LOS CUARENTA AÑOS, FUE DECIR NO, CUANDO ES NO (GABRIEL GARCIA MARQUEZ, colombiano)
4º HAY ALGUIEN TAN INTELIGENTE, QUE APRENDIO DE LA EXPERIEWNCIA DE LOS DEMÁS (V0LTAIRE, frances)
5º LA MUSICA ES PARA EL ALMA, LO QUE LA GINMASIA PARA EL CUERPO (PLATÓN, griego)
... (ver texto completo)
1º el casado casa quiere: quien a logrado formar una familia, pretende vivir con ella y solo ella en su propio hogar...
2º el que no corre vuela: expresion que hace referencia a la rapidez de las personas, no solo respecto de su velocidad fisica, sino mental y facilidad con que se desenvuelven en su profesión o oficio...
3ºen casa eel herrero cuchillo ddde palo; a veces falta una cosa justo donde se supone que no debiera faltar...
4º esquivar el bulto: eludir responsabilidades, no comprometerse ... (ver texto completo)
Yo no he visto nunca este merendero, y por la imagen no me se orientar para saber donde puede estar situado. ¿Alguien me lo puede decir?.
Pedro el día que yo pasé por Sotobañado saludé a tus tíos que estaban en la suleja, a los cuales pregunté por tu madre y me dijeron que aun no estaba.
En la fecha que tu cuelgas las fotos yo ya estaba de vuelta.
Hola a todos
Como te han comentado es el merendero que esta detrás de la Ermita como veras al fondo se ve las casas de Olea.
Mi madre llego el día 9 de mayo y subió a la Ermita como se puede ver en alguna de las fotos que e puesto.
Un saludo
Gracias Emilia, puede ser, por que yo iba buncando lugares floridos para sacar
fotografías de la flora del lugar y desde la misma carretera pude observar la
aridez de los alrededores de la ermita por lo que optamos por buscar en otras
zonas verdosas. He podido observar que con la química que echan en las tierras
sembradas es difícil encontrar en estrechas lindes, flores o cardos.
Aquellas bellas imágenes de verdes trigales adornados con margaritas y amapolas
solo existen en el recuerdo; ... (ver texto completo)
rosa, el merendero lo hicieron hace años al igual que la reforma de la hermita,, y el recuerdo de unos campos en flor, como amapolas y otras floración campestre cuesta, por la aridez de como está el campo y campiñas,,, besos
1º lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo (turco)
2º la paciencia es un árbol de raiz amarga pero de frutos dulces (persa)
3º las grandes almas tienen voluntades, las debiles tan solo deseos (chino)
4º la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz (escoces)
5ºcuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio (hindu)
6º es más facil variar el curso de un río que el caracter de un hombre (chino)
7º del escuchar procede la sabiduria ... (ver texto completo)
1º el alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada (gustavo adolfo bécquer)
2º quien hbla de mí a mis espaldas, mi culo contempla (winston churchill)
3º ama hasta que te duela. si te duele es buena señal (madre teresa de calcuta)
4º en un beso, sabras todo lo que he callado (pablo neruda)
5º la amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas (aristoteles)
6º lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean ... (ver texto completo)
¡Hola Asunción!, ha pasado tanto tiempo sin que dieras señales de vida por aquí,
que yo pensé que nos habías olvidado; pero pensaremos como dice el refrán: "más vale tarde que nunca". Entiendo que cuando una persona no se encuentra bien, se
dejen de lado las cosas de menor importancia.
A mi, me gustaría que fueses aquella Asunción que después de pasar por el espejo
salía a la calle con ganas de comerse el mundo.
Recibe un abrazo, con mi deseo de que tus males encuentren alivio.
rosa, como olvidarme! hay rachas y yo la he tenido enrevesada,, pero no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista... lo importarte que con el fisio y ginmasio veo color, pero el tena huesos es duro de pelar y más yo que naci con el mal en ellos..., pero yo que entre tres años los golpes que me he dado me dejan secuelas,, como te digo la vida sigue y no hay que mirar pa atras, ni pa tonar impulso,,, espero que tu te encuentres bien,,, besitos tiernos y abrazos gratos
rosa te las confirno
la 1º ser las estrellas
laª2 ser el sol
laº3 ser el abanico
laº4 ser la enagua
laº5 ser el pantalón
laº6 ser el paraguas
laº7 ser la letra d
la8º ser la abeja
laº9 ser el escarabajo ... (ver texto completo)
¡Hola Asunción!, ha pasado tanto tiempo sin que dieras señales de vida por aquí,
que yo pensé que nos habías olvidado; pero pensaremos como dice el refrán: "más vale tarde que nunca". Entiendo que cuando una persona no se encuentra bien, se
dejen de lado las cosas de menor importancia.
A mi, me gustaría que fueses aquella Asunción que después de pasar por el espejo
salía a la calle con ganas de comerse el mundo.
Recibe un abrazo, con mi deseo de que tus males encuentren alivio.
vamos a ver como se nos da el acertarlos

1º de que color es el caballo blanco de santiago (blanco)
2ºun pato y un niño nacen el mismo día, al cabo del año ¿cuál es mayor de los dos? (el pato, tiene un año y pico)
3º ¿como se llama en alemania al ascensor? (apretando el botón)
4º ¿cuál es el país que tiene nombre de postre? (macedonia)
5º un león muerto de hambre ¿de que se alimenta? (de nada, está muerto?
6º nombre de flor con las cinco vocales (la orquidea)

abrazos para todas y todos ... (ver texto completo)
Asunción, las respuesta que tu das a las adivinanzas todas son correctas excepto la clasificada con el nº 2. No es el reloj, sino "el año" (doce hijos, doce meses)
rosa te las confirno
la 1º ser las estrellas
laª2 ser el sol
laº3 ser el abanico
laº4 ser la enagua
laº5 ser el pantalón
laº6 ser el paraguas
laº7 ser la letra d
la8º ser la abeja
laº9 ser el escarabajo
laº10 ser la cremallera

rosa estas adivinanzas las recuerdo de años y no he olvidado y a su ved por la red tome alguna,, espero que te encuentres bien ya que veo que el foro no lo dejas de lado,, lo siento vivo por tí,,, yo si tengo un bache en contratiempos de males pero los voy llevando y con fisio y ginmasio siento la mejoria.. besos y seguire pasando y dejando algo escrito,, saludos para tododos/as las foreras ... (ver texto completo)
rosa creo q es el merendero detras d la ermita si subiste seguro q lo viste a no ser q sea otro un saludo a tod@s
Gracias Emilia, puede ser, por que yo iba buncando lugares floridos para sacar
fotografías de la flora del lugar y desde la misma carretera pude observar la
aridez de los alrededores de la ermita por lo que optamos por buscar en otras
zonas verdosas. He podido observar que con la química que echan en las tierras
sembradas es difícil encontrar en estrechas lindes, flores o cardos.
Aquellas bellas imágenes de verdes trigales adornados con margaritas y amapolas
solo existen en el recuerdo; ... (ver texto completo)
rosa creo q es el merendero detras d la ermita si subiste seguro q lo viste a no ser q sea otro un saludo a tod@s