Calle del Río
A la dueña de esta vivienda, se le puede conceder el premio a la casa que
más información ofrece de forma particular; por ella sabemos que pertenece
al nº 1 de la calle del Río, y por si esto no bastase, también nos ofrece
el escudo de armas del apellido. ¡Digno de ser imitado!
Yo pongo la letra del folclore, tu la imagen de los músicos y como jotero a un
señor que hace años que nos dejó, cuyo nombre me parece que era Sr. Mauro padre de Juana la del bar de "la ren". En honor a él va este recuerdo, siempre bailaba
su jota como cierre del baile en la plaza en los días de la función
si conoci al señor mauro haya en santurce y en el pueblo bailar no le vi o no m fije mañana ire a ver tocar y bailar a este grupo en villamuriel en la fiesta d la virgen dl milagro asi q si levanto mis piernas y brazos en alguna jota se la dedicare al señor mauro y si vendo mi casa y el grupo esta libre les llevare para la fiesta d sotobañado aunq es epoca d bodas y fiestas os mando un saludo
rosa para esos romances q has puesto en el foro te mando ha estos musicos para q pongan la musica y a las joteras para q los bailen bueno cuando ese euromillon toq ya llevare al folkolre a sotobañado en las fiestas un año m acuerdo q llevaron el folklore a bailarun saludo
Yo pongo la letra del folclore, tu la imagen de los músicos y como jotero a un
señor que hace años que nos dejó, cuyo nombre me parece que era Sr. Mauro padre de Juana la del bar de "la ren". En honor a él va este recuerdo, siempre bailaba
su jota como cierre del baile en la plaza en los días de la función
eso es lo qse echa d menos en los cereales incluso en los caminos desde q se echan herbicidas las amapolas clavelinas margaritas cuantas habre cogido d margaritas para pasar el rato con el si m quiere no m quiere entre las pipas y las margaritas se hacia mas corto el paseo por la carretera d ir a herrera habra q guardar unas pocas semillas para el futuro las metere entre las hojas dl album d fotos para q se conserben un saludo a tod@s
Tienes toda la razón, llegará un día que por tanto uso de herbicidas tendremos que explicar a nuestros descendientes con añejas fotos lo que fue normal ver;
las bellas y coloridas imágenes florales que en primavera ofrecían los campos
sembrados de esta palentina tierra que mayoritariamente eran cereales.
Como los entretenimientos que con algunas flores teníamos de niñas. Como el deshojar de la margarita "me quiere no me quiere" que tu mencionas, o con los
capullos cerrados de las amapolas que ... (ver texto completo)
rosa para esos romances q has puesto en el foro te mando ha estos musicos para q pongan la musica y a las joteras para q los bailen bueno cuando ese euromillon toq ya llevare al folkolre a sotobañado en las fiestas un año m acuerdo q llevaron el folklore a bailarun saludo
eso es lo qse echa d menos en los cereales incluso en los caminos desde q se echan herbicidas las amapolas clavelinas margaritas cuantas habre cogido d margaritas para pasar el rato con el si m quiere no m quiere entre las pipas y las margaritas se hacia mas corto el paseo por la carretera d ir a herrera habra q guardar unas pocas semillas para el futuro las metere entre las hojas dl album d fotos para q se conserben un saludo a tod@s
Me casó mi Madre
Me casó mi madre
Chiquita y bonita
Con unos amores
Que yo no quería
La noche de novios
Entraba y salía
Me fui detrás dél
Por ver dónde iba
Y veo que entra ... (ver texto completo)
"Me casó mi madre" bella canción del folklore castellano, que habla sobre aquella vieja costumbre del casamiento por conveniencia que tanto se practicaba en el medio rural: una de las expresiones más duras se puede encontrar en el teatro de Lorca, Bodas de sangre, en la que la madre le dice a otro hombre algo así como “casemos a tu hija y a mi hijo para que tengan muchos brazos para arar la tierra”, La canción, como todas las canciones del folklore, tiene multitud de versiones y variantes.
Elecciones europeas 2014,
Resumen del escrutinio de Sotobañado y Priorato

Partido Votos
PP 43 65.15 %
UPyD 8 12.12 %
PSOE 3 4.54 %
FE de las JONS 3 4.54 %
PODEMOS 3 4.54 %
IUCyL 2 3.03 % ... (ver texto completo)
Cada comicio es una historia. Las urnas son soberanas, sí, aunque la abstención y los votos nulos y en blanco superen el 50%. En Palencia, el día después, el de los análisis, deja una hilera de municipios donde más de uno seguro que se está preguntando qué ha ocurrido. Los datos más gruesos señalan que el PP ha ganado en 177 localidades, el PSOE en 12 y que ha habido dos empates: San Cebrián de Campos y Villamartín.
Los otros datos, los que incorporan los partidos a sus análisis, dibujan un itinerario. ... (ver texto completo)
Nati, esta imagen que está tomada desde lo que fue la portonera de mi casa,
recoge muy bien la actual imagen de las viviendas que hoy ocupan aquel solar de
tierra de adobe que cruzábamos para ir a casa de la abuela Clementina.
Los andamios que se ven, están colocados en la casa de la Primis y Justino en
la parte donde tenían la carpintería.
La casa mas alta de ladrillo rojo, que si no me equivoco es el edificio de las casas que se hicieron para los maestros, según plano, estarían en C/. Espolón
esquina ... (ver texto completo)
Muy cerca, en la vecina localidad de Herrera de Pisuerga, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de 28 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental. Y es que, durante el presente mes de mayo, un vecino de Venta de Baños denunció la venta de un vehículo de su propiedad, anunciado en Internet, del que no había percibido el dinero convenido en el contrato de compra-venta entre los intervinientes, comprobando la Guardia Civil que la filiación dada por el vendedor era ... (ver texto completo)
Si pasas cerca de una población y un poco aislada de esta, divisas un recinto por cuyas paredes sobresalen las cónicas copas de unos cipreses, ¡seguro que todos identificamos el lugar! aunque no sepamos la razón, por lo que los cipreses siempre están presentes en los camposantos. Característica más llamativa sobretodo en los países mediterráneos. La costumbre de plantar cipreses en los cementerios viene de antiguo. Tanto griegos como romanos lo hacían y desarrollaron toda una simbología alrededor ... (ver texto completo)
Emilia, pues pensando en ti, tiré la fotografía de la parte derecha donde se ven solo losas en hilera junto a la pared; pensé: estas serán las que están a la espera de que alguien la adquiera y entre ellas pueda estar la de Emilia.
Yo, de este tipo de negocio inmobiliario, no entiendo, jamás se me ha pasado por la mente comprarme un apartamento en la urbanización de "los callados".
El día que me toque apearme por haber cruzado la última frontera, no pienso complicar la vida a nadie por tener ... (ver texto completo)
crei q ibas a poner la urbanizacion d los cipreses q como sigan con tanto urbanizar ni cipreses van a quedar seguro era la zona yo el 2A q espero m espere unos pocos años y con salud hasta el coche lo tengo alquilado para tal evento el epitafio mi trocito en el periodico previsora q soy no tengo idea q vecin@s tendre callados posiblemente yo voy poniendo el sitio para q luego no digan es q no dijo nada jajaja salud para tod@s
he visto las fotos dl cementerio y echo en falta mi ultima adquisicion aun no he podido visitar mi ultima morada y m habria echo ilusion verla aunq fuera en foto pensaba haber ido a visitar el cementerio en semana santa estuvimos tan atareados viendo y retirando recuerdos d la casa q no tuvimos ocasion d ir a buscar la llave creo q esta en el lado derecho de la puerta en el interior veran mi lugar d reposo sera uno d los lugares q diran q esta abandonado ya q pocas flores se veran al lado d mi nombre ... (ver texto completo)
Emilia, pues pensando en ti, tiré la fotografía de la parte derecha donde se ven solo losas en hilera junto a la pared; pensé: estas serán las que están a la espera de que alguien la adquiera y entre ellas pueda estar la de Emilia.
Yo, de este tipo de negocio inmobiliario, no entiendo, jamás se me ha pasado por la mente comprarme un apartamento en la urbanización de "los callados".
El día que me toque apearme por haber cruzado la última frontera, no pienso complicar la vida a nadie por tener ... (ver texto completo)