Este año no se cuando haremos la "oveja", pero creo que será el sabado siguiente al dia de nuestar señora.
Me gustaría saber cuando va a ser la fiesta de "la oveja" algún año quiero hacer una pequeña exposición de fotos, sólo me faltan las de los grupos escolares antiguos; pero nadie me las presta, josemi échame un cable.
En 1972 8creo9 celebraron mis abuelos las bodas de oro. La carretera no estaba asfaltada, y todos lo pasamos muy bien.
En esa casa oí por primera vez un gramófono.y también ví un sofá , sólo había visto bancos y banquetas.
Otra construcción típica, junto con la casa de abundio, la que hay en frente de julia, y la cuadra de teo, estoy convencido que ahí estuvo el origen de lebanza, (serían los primeros pobladores que "los dueños de la abadía" dieron 4 tierrucas). Ahí empezó todo. Estoy muy lejos pero llevo a ese pueblo en el corazón.
Si puedo colgaré la estadística de madoz, de 1982, más ó menos, en la cual pone que había carcel y las niñas no iban a la escuela.
No es un recoveco, ha sido una casa , en la cúal han vivido muchas personas, yo creo es de las construcciones más antiguas y genuinas del pueblo.( paredes gruesas, ventanas pequeñas, animales cerca, todo comoera, (simbiosis entre animales y personas, unoos cuidaban de los otros) me encantaría ver la edad media en esos parajes.
¿Cuanto hay de Lebanza a la abadía? ¿Hay mucha pendiente?
Es el "tablón de anuncios" municipal.
Hola soy la pequeña de los villa.solo queria decir que ya queda menos para santiago y espero que os acerqueis hasta el pueblo.
SALUDOS ROCIO.
Oye que yo tambien escribo
Esa es la casa de piedad.Está hecha desde casi la puerta de mis abuelos.besos para todos los de Lebanza, aver cuando voy este año que tengo muchas ganas de ver a los amigos.
Aqui hemos jugado toda la vida al escondite. Digamos que es el centro de reuniones de todo el pueblo.
Pues tienes dos, uno cerca de la iglesia, junto a la carretera y otro en el cole de los peques, puedes ir a comprobarlo porque merece la pena.
Un saludo.
Menos mal que aun queda gente como tu javier que hablan desde lo mas profundo de su corazon gracias por conmartir con todos tu mas profundos sentimientos hacia el pueblo de pison.
Me alegro de ver esta foto para mi es un homenaje a nuestro ya desaparecido amigo y vecino marcelino o marce como cariñosamente le llamabamos, el participo en la construccion de la ermita y de muchas de las casas de pison. Por eso marcelino es imposible olvidarte todos tenemos un trocito tuyo en nuestras casas y en nuestro corazon, ayer soñe contigo y estabas bien acompañado no se por que me digisteis los tres que necesitabais un angel, en fin algun dia lo entendere.
Tambien quiero recordar que ... (ver texto completo)
Yo tambien tengo fotos que me gustaria mandar pero no se como hacerlo si alguien sabe que nos explique un saludo a pison.