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Moviendo las dos cerillas del lado izquierdo del cero y poniendo una en el 7 para que se convierta en 9 y dejando la otra en el cero para formar un 3, sale 9 – 3 = 6. Anónimo 1.
Fíjate de cuántas cerillas está compuesto el número 6 que son las mismas que el 9.
Doy una pista para resolver la ecuación, los números dígitos de la resta pasan a ser polidígitos.
Moviendo las dos cerillas del lado izquierdo del cero y poniendo una en el 7 para que se convierta en 9 y dejando la otra en el cero para formar un 3, sale 9 – 3 = 6. Anónimo 1.
Sólo tienes que ejercitar en cerebro para resolverlo.
Muy agudo anónimo; veo claramente el patrón que conduce a la respuesta C. Anónimo 1
Yo no veo un patrón por lo que pienso que Eva puede ser a, b, c, o d. Espero leer otras respuestas. Anónimo 1.
Si te digo que, anónimo da la respuesta correcta (tía) y que nombre y parentesco son parte clave de la secuencia a seguir; ¿qué patrón eliges?
Es por el número de letras de cada palabra: Jesús/amigo, 5 letras; Aurora/esposa, 6 letras; José/hijo, 4 letras. Por tanto, Eva ha de emparejar con otra palabra de tres letras.
Yo no veo un patrón por lo que pienso que Eva puede ser a, b, c, o d. Espero leer otras respuestas. Anónimo 1.
... tía
Ejercicio fácil de resolver, si encuentras la clave.
Interesante ver que ignorando el número 4 se llega al mismo resultado. No sé si habría aprobado el examen, pero así son las matemáticas, que no descarta las diferentes vías de razonamiento que nos llevan al mismo resultado. Anónimo 1.
Anónimo 1, yo no soy profesora de nada, pero poniéndome en el lugar de ambos (profesor y alumno) la respuesta (64) la daría por correcta puesto que el ejercicio lo que pregunta es, 7=? y en este caso 7=64 es la respuesta correcta. Si hay alguien con otra opinión que la exponga todos saldremos enriquecidos.
Anónimo 1, ese tipo de secuencia te lleva al mismo resultado, pero el número 4 no se le tiene en cuenta.
La otra a la que yo me refiero es: multiplicar 4 por el siguiente superior y sumar el valor de este.
Ejemplo 4x5=20+5=25 & 5x6=30+6=36 & 6x7=42+7=49 & 7x8=56+8=64.
Interesante ver que ignorando el número 4 se llega al mismo resultado. No sé si habría aprobado el examen, pero así son las matemáticas, que no descarta las diferentes vías de razonamiento que nos llevan al mismo resultado. Anónimo 1.
108 pues va descendiendo en mitades
Respuesta correcta 108
También me da 64 siguiendo otra secuencia. 25 es el cuadrado de 5; 36 es el cuadrado de 6; 49 es el cuadrado de 7; consecuentemente el siguiente es 64 que es el cuadrado de 8. El numero 8 no aparece dentro de la imagen pero se deduce siguiendo el patrón de números consecutivos en la fila izquierda.
Anónimo 1, ese tipo de secuencia te lleva al mismo resultado, pero el número 4 no se le tiene en cuenta.
La otra a la que yo me refiero es: multiplicar 4 por el siguiente superior y sumar el valor de este.
Ejemplo 4x5=20+5=25 & 5x6=30+6=36 & 6x7=42+7=49 & 7x8=56+8=64.
Se me había olvidado firmar como anónimo 1.
También me da 64 siguiendo otra secuencia. 25 es el cuadrado de 5; 36 es el cuadrado de 6; 49 es el cuadrado de 7; consecuentemente el siguiente es 64 que es el cuadrado de 8. El numero 8 no aparece dentro de la imagen pero se deduce siguiendo el patrón de números consecutivos en la fila izquierda.