Acochar = dormir a un niño

Ábate = recalcar un hecho. Pedro silba muy fuerte, pués ábate Fermín
Arriar=juntarse las ovejas cuando hace mucho calor

Alamparse=quemarse

Amagrar = pintar las ovejas con mazarrón

Amusgar = atragantarse

Averao = distraído
Soñé el sueño
que soñaba el despertar
de una quimera
y una vez desperezado descubrí
que no había sueño
que despertar quisiera.

Caminé el camino
caminado por otros caminantes
hacia un futuro lejano ... (ver texto completo)
Contemplé los limpios cielos de invierno
Tras la húmeda ventana en la fría noche
En plateados rayos de luna se dibujaba tu nombre
Y yo amé tu nombre

En el alba de la primavera vi crecer las rosas
Mientras la tibia brisa bailaba la eterna danza de la vida
En manos transparentes me ofreció el aroma de tus pasos
Y yo seguí tus pasos
... (ver texto completo)
Agüerar, los dos significados están bien
Agüerar; Poner los huevos a las gallinas cuando estan cluecas para sacar los pollitos
Tomo nota!
bien!
asi me gusta
Atento!
Agüerar; Poner los huevos a las gallinas cuando estan cluecas para sacar los pollitos
Vaya fotos mas bonitas que has metido Mayte, estas si que son de la juventud, en aquellos años cuanta juventud tenia el pueblo, tambien hay fotos con muchos recuerdos, gracias por dejarnos estas estupendas fotos
Ya me hubiese gustado verte en la fiesta del cole, pues tu lo haces bien y encima si bailaste ese baile que tanto te gusta mejor que mejor. Como habra disfrutado tu padre y yo venga sufrir, lo de la manita ya es lo demenos, pues da igual perder por uno que por cinco, para cuando vengan aqui pagaran los platos rotos, un beso para las dos
Ya sabes Carlos esta está echa una pajara de cuidado, y todo lo que sea bailoteo la va que no veas, a si que el viernes en el cole se lo paso en grande
Quiero agradecer a David y Magdalena todas estas fotos que nos han dejado y alguna mas que nos van a dejar son una pasada. Muchas gracias
Buenas! saludos a todos! ya hemos estado con la primera matanza del cerdo en casa de Amparo, ya empieza la faena del invierno, tenemos la nieve ahí mismo, y hacer un frio de narices!.
para los que pasean por el rio ya tenemos parque de mayores, los aparatos prometidos por el ayto, vaya paliza nos hemos dao esta tarde a hacer flexiones, os vais a enterar cuando vengais y sudeis la gota gorda...
para Socorro, la dirección es la de siempre:
Yolanda Llorente Fernández
C/ Mayor nº 31
34889 Mantinos ... (ver texto completo)
No hay quien os quite la delantera en la matanza del cerdo, con esas dos fieras que tenia y que gordos estaban, Chano les cuida bien y tendran que tener un sabor muy bueno con las bellotas que les dan, este año teneis que daros prisa con las matanzas para que termineis antes de que llegue la cigüeña, el abuelo que se cuide, no vaya a coger alguna gripe. (Ayer estaria muy contento)
hola Carlos soy Eva y estoy en casa de abuela Monica, y hoy ha hecho mucho frio, que pases bien el invierno, y el viernes estube de fiesta del cole, era la niña Maria y baile el baile de la chica yeye. Dice mi padre que como lo pasaste ayer con la manita. Un beso Eva y Alba
Ya me hubiese gustado verte en la fiesta del cole, pues tu lo haces bien y encima si bailaste ese baile que tanto te gusta mejor que mejor. Como habra disfrutado tu padre y yo venga sufrir, lo de la manita ya es lo demenos, pues da igual perder por uno que por cinco, para cuando vengan aqui pagaran los platos rotos, un beso para las dos
¡Hola, chicas! ZORIONAK, por ese niño que viene y que sera la alegria de la casa. Mi hermana Rufi y yo queremos mandarle un detalle, necesitamos la direccion. Por cierto, mi hermano Camilo tiene un nieto que se llama DIEGO. Un abrazo. Mi correo electronico: socof56@hotmail. com.
Buenas! saludos a todos! ya hemos estado con la primera matanza del cerdo en casa de Amparo, ya empieza la faena del invierno, tenemos la nieve ahí mismo, y hacer un frio de narices!.
para los que pasean por el rio ya tenemos parque de mayores, los aparatos prometidos por el ayto, vaya paliza nos hemos dao esta tarde a hacer flexiones, os vais a enterar cuando vengais y sudeis la gota gorda...
para Socorro, la dirección es la de siempre:
Yolanda Llorente Fernández
C/ Mayor nº 31
34889 Mantinos ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s
Dia para estar en casa y disfrutar de buena compañia
Besos
Lucy
A caballo regalao no se le mira el colmillo.
*Cuentas claras conservan amistades.
*No dejes camino por vereda
*En boca cerrada no entran moscas.
*El camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
*Más vale pájaro en mano que cien volando.
*Ya los pájaros le tiran a las escopetas.
*Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
*Perfume bueno viene en frasco pequeño.
*Pueblo chiquito, campana grande. ... (ver texto completo)