Me alegro mucho Carmelo de saber de ti yo de mis primos tengo buenos recuerdos, mándame tu email, no estoy muy puerta en esto los chicos me regalaron una IPAC y ando haciendo mis pinitos. En estos días nos iremos a Herrera pásate por casa y haber si planeamos fiesta de primos, y di a Mary Carmen que venga ni me acuerdo de ella, pasaros. Y ahora recordando a San Quirce mi padre al que yo quise mucho siempre le oí decir que en el pueblo cuando estaba en su mejor epoca tenía entonces 86 habitantes, ... (ver texto completo)
Desde este foro quiero dar la enhorabuena a Peque y a Esmeralda, anoche Emma, la hija de Esmeralda se clasifico en el programa de Antena 3, "el número 1", la niña es monísima y canta genial, (de casta le viene al galgo), a Esmeralda le hicieron una entrevista cortita pero estuvo muy guapa y muy bien, bueno, creo que de tanta gente como se ha presentado clasificarse entre los 10 mejores es todo un logro, desde luego que para mi ya es un número 1. Enhorabuena para las tres, un beso.
Agradable noticia, habrá que seguirla y desearle suerte.
En la foto está una de las personas que más me gustaba oír hablar. adornaba sus frases de manera que quedaba todo bien explicado. Me gustaría saber que hubiera pensado de ese lenguaje que se usa ahora en los mensajes. Recuerdo una que decía más o menos así: " están procediendo a la colocación de las palomillas para la sujeción de los cables del tendido eléctrico que suministran la luz a las casas"
Buenos dias, paisanos.
Cordiales saludos y feliz dia.
Popularmente llamada "La Calleja"
Hola prima, a pesar del seudónimo, te identifiqué al instante, bienvenida a nuestro foro, tus palabras me han alegrado mucho, veo que recuerdas con ilusión vivencias inolvidables de tu niñez que acaecieron en este querido pueblo en el que nacieron tres generaciones de la familia Serrano-Rucandio a la que los dos nos sentimos orgullosos de pertenecer, aquí están las raíces más profundas de nuestro árbol genealógico,ésto hace que queramos a San Quirce y que no le olvidemos nunca.
Yo también recuerdo ... (ver texto completo)
Maribel no te preocupes seguro que su devoción es la taberna. ¡haberlos ahílos!, y siempre los habrá, saludos de esta familia, esperando que llegue el mes de Agosto, si todo va bien pues con muchos ánimos de poder estar unos días en ese pueblo tan ejemplar.
Popis, me ha gustado leer este apunte histórico del asentamiento Judío en Herrera. Saludos.
Hola Luisa M.- Gracias por perder unos segundos de tu tiempo en leer mi comentario sobre los judios en Herrera. Hablar o comentar de cosas de nuestro pueblo (Herrera) así como de su historia, es siempre agradable, interesante y ameno, Herrera tiene temas e historia para hablar y comentar largo y tendido, pero, últimamente, (ignoro el porque), "lo hacemos muy poquito". Saludos..
Pues yo también me uno a esa enhorabuena a Peque y Esmeralda. Cuanto me hubiera gustado verlas en televisión, pero no sabía nada y con bien de ganas que me he quedado. Desde luego si la niña es guapa y canta bién, no hay duda en que se parecerá a su madre.
Cristina: Si te enteras de otros concursos donde participe la niña ya nos lo dirás, pues hace muchisimos años que no sé nada de Esmeralda.
Un beso guapa.
Mª Angeles, creo que saldrá todas las semanas, estate atenta a ver que dia dan el número 1, en Antenas 3, empezó ayer viernes, pero no se si continuará todos los viernes o lo cambiarán de dia,
HERRERA DE PISUERGA en la edad media fue un importante lugar de asentamiento judio y no solo Herrera sino también Zorita del Paramo, hinojal y Villabermudo. No se sabe ciertamente cuando pudieron llegar a nuestra tierra los judios, su presencia es posible buscarla en la época de su repoblación.
Por un documento fechado el día 20 de mayo de 1381, sabemos que en la villa de Herrera de Río Pisuerga, vivia una importante comunidad de judíos. En distintos momentos las relaciones de esta comunidad con ... (ver texto completo)
Popis, me ha gustado leer este apunte histórico del asentamiento Judío en Herrera. Saludos.
Desde este foro quiero dar la enhorabuena a Peque y a Esmeralda, anoche Emma, la hija de Esmeralda se clasifico en el programa de Antena 3, "el número 1", la niña es monísima y canta genial, (de casta le viene al galgo), a Esmeralda le hicieron una entrevista cortita pero estuvo muy guapa y muy bien, bueno, creo que de tanta gente como se ha presentado clasificarse entre los 10 mejores es todo un logro, desde luego que para mi ya es un número 1. Enhorabuena para las tres, un beso.
Cristina, como me alegra esta noticia. Mis felicitaciones para Emma y Esmeralda por haber conseguido quedar clasificada en el programa. Seguiré sus actuaciones en los próximos programas, la deseo muchísima suerte, y que consiga quedar la primera.
(Como tu dices, de casta le viene) pues recuerdo que Esmeralda cantaba muy bien.
En cuanto a Peque, tuve la oportunidad de verla en Herrera en la primera cena Sueca que se hizo, y estaba muy guapa.
Besos Cristina.
Desde este foro quiero dar la enhorabuena a Peque y a Esmeralda, anoche Emma, la hija de Esmeralda se clasifico en el programa de Antena 3, "el número 1", la niña es monísima y canta genial, (de casta le viene al galgo), a Esmeralda le hicieron una entrevista cortita pero estuvo muy guapa y muy bien, bueno, creo que de tanta gente como se ha presentado clasificarse entre los 10 mejores es todo un logro, desde luego que para mi ya es un número 1. Enhorabuena para las tres, un beso.
Pues yo también me uno a esa enhorabuena a Peque y Esmeralda. Cuanto me hubiera gustado verlas en televisión, pero no sabía nada y con bien de ganas que me he quedado. Desde luego si la niña es guapa y canta bién, no hay duda en que se parecerá a su madre.
Cristina: Si te enteras de otros concursos donde participe la niña ya nos lo dirás, pues hace muchisimos años que no sé nada de Esmeralda.
Un beso guapa.
Buenos dias, Magos.
Te agradezco la visita que has hecho a la tìa Lala (ahora Lali). Efectivamente. El tio Fèlix anda un poquito desubicado. Ademàs ya ves. De andar ni un poquito. Todo el dia en la silla.
Lali està de cabeza maravillosa. Felix, no. Que lo vamos a hacer.
Jaime ha llegado al mes y diez dias. Sì que està guapito. Pesa casi 4,800 kgs.
Se rie mucho. Es simpàtico. Come muy bien aunque de vez en cuando exige las cosas que precisa con insistencia e intransigencia.
Hoy tengo en casa ... (ver texto completo)
Pues nada Jose Luis, a disfrutar de esos nietos que por edad, están en lo mejor, con ellos seguro que lo que no vais a tener es silencio, jeje, Donde hay niños hay alegría, y la familia es lo más grande que exíste.
Que pases un buen fin de semana y disfrutes mucho de ellos.
Un beso Jose Luis.
No quiero ningunear a nadie, lo primero maximo respeto; pero siendo este viernes visperas de cangrejeo, con mucha salida al campo, quiero mandaros algo fuera tono, de historias y otros deseos. Algo tan tierno y que nunca se guardo en latas, algo tan esencial y sublime, quita hambres llena panzas, la tortilla no francesa ni eslovaca, algo tan sencillo como la tortilla de patata. Este digamos trozos de restos de escritos y diversos poemas los he fraguado y unido, fundidos en uno solo.
Que aproveche ... (ver texto completo)
Qué rica te a quedado Gonzalo! Y yo que pensaba que lo sabía todo sobre la tortilla de patata... Mira tú por donde me acabo de enterar que el origen de nuestra rica tortilla hay que buscarlo en Navarra, una tierra preciosa donde yo tengo muy buenos amigos. Ya lo dice el refrán... nunca te acostarás sin saber una cosa más. ¡Buen provecho Gonzalo!
Un beso.
Desde este foro quiero dar la enhorabuena a Peque y a Esmeralda, anoche Emma, la hija de Esmeralda se clasifico en el programa de Antena 3, "el número 1", la niña es monísima y canta genial, (de casta le viene al galgo), a Esmeralda le hicieron una entrevista cortita pero estuvo muy guapa y muy bien, bueno, creo que de tanta gente como se ha presentado clasificarse entre los 10 mejores es todo un logro, desde luego que para mi ya es un número 1. Enhorabuena para las tres, un beso.
Arte culinario y esencia literaria desprenden tùs recetas, amigo Gonzalo.
Has conseguido que se me haga la boca agua.
La tortilla española es uno de mìs platos predilectos. Me gusta de cualquier manera.
Aprovecho para enviarte un cordial saludo y desearte lo mejor.
Feliz sàbado.
Muchas gracias Jose Luis Rivera. Te deseo un buen fin de semana en compañía de los tuyos.
Un afectuoso saludo. Gonzalo
Imágenes, historias, recuerdos que son parte de mi vida, que me acompañan y las tengo siempre presentes, por muy larga que sea la ausencia. Porque no es cierto eso que dicen del pasado, que es posible enterrarlo; con el tiempo he descubierto que es mentira, porque mi pasado de infancia, ya lejano, en San Quirce se me abre paso a zarpazos, se me presenta a veces con plena actualidad, como si no contase el tiempo transcurrido, fiel a mis raíces y origen en esa tierra y a todo lo que se me quedó allí; ... (ver texto completo)
Señor Barrio, sus ponst en esta página son muy buenos, amenos e instructivos y de una calidad digna de elogio, es una gozada leerlos, me hacen recordar y revivir tiempos de mi pasado que con el transcurso del tiempo permanecían olvidados en el cajón de los recuerdos. Gracias por su participación en esta página de pueblos de españa.