Me ha llenado de tristeza la noticia del fallecimiento de Jesús (para mi Jesusín), quinto mio y vecino de toda la vida. mi mas sentido pésame para toda la familia, siento no poder estar en Herrera para poder asistir a su funeral, en unos días llamare a Loli. Sari agradecida por comunicar la noticia
Sari, mis padres fueron muy amigos de los tuyos, por eso quiero saludarte y darte la bienvenida al foro aunque lo hayas hecho por un motivo tan triste como la muerte de Jesus Val, mi pésame para sus hermanos y demás familia. Un beso
Gracias Barrio, una vez más, pues durante un rato me has hecho rememorar, y de que forma, gran cantidad de actividades cotidianas de mi juventud, ayudando a mi padre en los quehaceres del campo. Por un momento he recordado cuando con el maestro, íbamos a coger leña en los alrededores de la casa de Chaboré para poder soportar los rigores del invierno, y a su vez poder calentar la leche americana, a la que acompañábamos con un poco de cola-cao, ya que de otra forma era imposible de tragar, también ... (ver texto completo)
Sari; es muy triste el saber que un herrerense ha fallecido. Desde aquí enviar mi sentido pésame para toda la familia junto a un abrazo.
Excelente tù informaciòn.
Cordiales saludos.
Feliz domingo, Luisa M.
Jose Luis, me agrada la buena vibración que trasmite tu deseo de que pasemos un buen día todos los herrerenses, y personas que leen este foro.
Yo también te deseo un feliz domingo. Saludos.
Luisa M:- Como buena Herrerense que eres, con estos estupendos datos que nos apuntas, estas demostrando el cariño que tienes a tu pueblo (que es el mio también) y el interés que tienes por conocer su historia. Yo a todo lo que expones añado lo siguiente:
Cuando el arqueólogo Martines Santa-Olalla en 1931-32, realiza las primeras excavaciones oficiales en debidas condiciones, este yacimiento arqueológico, llevaba años siendo expoliado por gente sin escrúpulos y chamarileros de toda indole y condición, ... (ver texto completo)
Popis: Agradezco tus palabras, que dichas por ti, hacen que me sienta elogiada ya que para mi, eres una persona a la que admiro mucho por su sabiduría en lo que concierne a la historia de nuestro Herrera y sus gentes.
En cuanto a lo que comentas de la expoliación del yacimiento arqueológico te comento, que me da pena de que no podamos disfrutar en Herrera de estas piezas tan valiosas que estaban debajo de nuestra tierra, y ahora se encuentren repartidas por museos, anticuarios y coleccionistas. ... (ver texto completo)
luisa Maria muy interesante lo enviado, no te canses de contarnos cosas del pasado histórico de Herrera el foro esta un poco desganado y presiento que con la llegada del buen tiempo aún se ponga peor, por eso tu sigue escribiendo que habrá gente que te lo agradecerá entre ellas yo. Un beso hasta que nos veamos
Toyina, tus palabras me dan ánimos para seguir buscando cosas de nuestro pasado.
Cada vez nos queda menos para las vacaciones, espero poder darte pronto un abrazo.
Excelente tù informaciòn.
Cordiales saludos.
Feliz domingo, Luisa M.
Popis, me parece muy apropiado el dato que apuntas.
Ya me dirás que te ha parecido lo que acabo de enviar sobre los Visigodos en Herrera. Saludos.
Luisa M:- Como buena Herrerense que eres, con estos estupendos datos que nos apuntas, estas demostrando el cariño que tienes a tu pueblo (que es el mio también) y el interés que tienes por conocer su historia. Yo a todo lo que expones añado lo siguiente:
Cuando el arqueólogo Martines Santa-Olalla en 1931-32, realiza las primeras excavaciones oficiales en debidas condiciones, este yacimiento arqueológico, llevaba años siendo expoliado por gente sin escrúpulos y chamarileros de toda indole y condición, ... (ver texto completo)
Popis, me parece muy apropiado el dato que apuntas.
Ya me dirás que te ha parecido lo que acabo de enviar sobre los Visigodos en Herrera. Saludos.
luisa Maria muy interesante lo enviado, no te canses de contarnos cosas del pasado histórico de Herrera el foro esta un poco desganado y presiento que con la llegada del buen tiempo aún se ponga peor, por eso tu sigue escribiendo que habrá gente que te lo agradecerá entre ellas yo. Un beso hasta que nos veamos
Luisa M,- Con tu permiso me permito añadir algún dato mas a estos Apuntes Historicos que has comenzado en este foro, al respecto de la fiesta de las aguas en nuestro pueblo: Según los datos que existen en los archivos municipales, nos dan a entender que según la tradición el ayuntamiento corría con los gastos de la bebida para celebrar esta fiesta, según los datos encontrados en los cuadernos de cuentas el año que mas dinero se pago y quizás fuera el último, en 1588, fueron 118 reales y 20 maravedíes ... (ver texto completo)
Popis, me parece muy apropiado el dato que apuntas.
Ya me dirás que te ha parecido lo que acabo de enviar sobre los Visigodos en Herrera. Saludos.
Luisa M,- Con tu permiso me permito añadir algún dato mas a estos Apuntes Historicos que has comenzado en este foro, al respecto de la fiesta de las aguas en nuestro pueblo: Según los datos que existen en los archivos municipales, nos dan a entender que según la tradición el ayuntamiento corría con los gastos de la bebida para celebrar esta fiesta, según los datos encontrados en los cuadernos de cuentas el año que mas dinero se pago y quizás fuera el último, en 1588, fueron 118 reales y 20 maravedíes ... (ver texto completo)
Amigo Barrio: tus "SUEÑOS" ilustran magistralmente nuestra página, me deleito leyéndoles y, me brindas la oportunidad de hacer contigo aunque sea de modo virtual, ese recorrido por todos los términos que citas y que los dos recordamos con nostalgia y cariño.
Gracias por hacerme pasar un rato feliz. Un abrazo y "SIGUE SOÑANDO"
SUEÑOS.

Una vez más he llegado a San Quirce. A mi lugar, junto a la ermita de El Santo. Es un día primaveral y azul del mes de junio y el sol ya está alto, luce con fuerza y hace calor atenuado por una suave brisa. Contemplo el entorno desde la altura y me siento feliz por todo lo que se presenta a mi vista. Siento mi alma expandirse hasta salir de mi cuerpo, fundirse con ese lugar, como si quisiera quedarse… Y me veo envuelto en la calma de siempre, en los campos, en sus aromas y en los tonos ... (ver texto completo)
Buenos días Jose Luis, buen tiempo, ya se nos acerca el verano pues yo esta tarde me voy a Herrera para mñana volver, un abrazo.
Enhorabuena por poder disfrutar del fin de semana en Herrera.
Buen viaje.
Que disfrutes de unos dias bellos por esa bendita tierra.