Podria alguien enviarme esta foto con mas calidad?. Creo reconocer a un familiar, pero no tiene suficiente resolución.

Tengo familia en Alar y subo de vez en cuando. Soy de Santander.

Elhogardeljubilado@hotmail.com.
El campanario es un símbolo de unión entre Dios y los hombres, y a su vez, un símbolo del poder de la Iglesia, ya que es visible desde cualquier lugar, como se puede ver en todo el valle de La Ojeda.
A diferencia del campanario bizantino que se encontraba aislado, el románico se construye en el mismo edificio del templo, con frecuencia en la fachada principal, a veces a los lados y otras junto al crucero. En este caso se trata de un campanario de una sola pared, con un hueco para colocar las campanas, ... (ver texto completo)
Como ha cambiado la iglesia.
El dia 15 viene mucha gente la cuál alegra el pueblo, que no decaiga. Si todos ayudamos podemos conseguir que Alar del Rey no se quede sin gente.
Cuando el calor aprieta, nada mejor que ponerse sentarse en un banco a la sombra. Y ningún sitio mejor que en la calle de la Hondonada, mirando hacia la arboleda del río.
Es la hora de la misa dominical. En la penumbra de la iglesia destaca el altar y la iluminación de las velas. El sacerdote preside la ceremonia. Es un momento de profundo recogimiento, momento mágico dentro de una iglesia románica.
En esta iglesia se casaron mis padres en el año 1929. Toda mi familia ha vivido en este pueblo tan precioso y yo he ido muchos veranos cuando era pequeña y tengo maravillosos recuerdos de ese pueblo. Soy sobrina de pedro el pregonero, y nieta de olegario, un ejemplar abuelo al que mató el tren para salvar a unos niños en el paso del puente La Coneja el día del Pilar. Un abrazo: Marisa.
En este colegio estuve en los 80 que recuerdos mas bonitos..es una pena que se halla cerrado. Sitios como esos siguen haciendo falta.
Yo a eso siempre lo he conocido como Sierra de Albacastro y no Sierra de Rebolledo...
Antigua fuente en la Plaza del Ayuntamiento.
El Pison, situado en el Soto.
Iglesia parroquial de Alar del Rey: aunque carece de estilo clasico, presenta en su fábricación una bella construcción, se levanta en dos períodos, el primero es el conjunto en sí de la iglesia que data de 1898 con retablo del artista local Isidoro Antón, posteriormente en el año 1916 se edifica la torre por el maestro de la localidad Don Julio Mazuelas. Hay que destacar como importante en la torre el bonito nido que corona, donde las cigüeñas acuden puntualmente cada año.
Iglesia de San Juan de Nogales de Pisuerga, cuya nave principal es de finales del siglo XII. Dos claros estilos: Románico y ampliación en el XVI Gótico. Bóveda románica única en su genero.
Estas figuras son adornos de la pila bautismal que está debajo del coro. Es una pena que esté tan deteriorada. Y como se trata de una pilar románica, bien merecería una buena restauración.
La nave de la iglesia resulta grandiosa dentro de su sencillez. Al fondo destaca su precioso retablo de nogal con diferentes escenas biblicas.