Esta piedra blanca con su estrella de seis puntas, que está en lo alto de la pared, parece ser una losa que cubría una tumba. ¿De dónde vino?
Este comentario está fuera de lugar.Borradle de aquí, que ya le he puesto en su sitio correspondiente.Mario.
Villabermudenses: Teneis que dar de comer al perro de San Roque, pues el pobre chucho está muy disgustado desde que le hebeis destronado y desde entonces está en huelga de hambre y se encuentra delgadísimo.
A cada cual lo suyo: La Vírgen del Camino tiene su ermita y San Roque la suya.
Colabora Mario desde Palencia, saluda a todos, en especial a los "comediantes".
Somos dos chicos de Madrid nuestros padres son de cozuelo de ojeda y nos da mucha pena lo que esta pasando con la iglesia de San Jorde creemos que deberian hacer algo par ayudarla.
Me da mucha pena que estas cosas pasen , deberían restaurarlaº.
Si a alguien le interesa y quiere información de la historia ir a www.cozuelosdeojeda.com.
Hola: yo soy de olmos, aunque hace años que no vivo, pero suelo ir de vez en cuando. Es una pena lo que ha pasado en olmos. Hace años y no muchos todos se llevavan bastante bien ahora resulta que el pueblo se ha dividido y el caso que no saben como va acabar esto. Y todo por cabezoneria por ambos lados; con lo facil que seria hoy cedo yo y mañana cedes tu. No, aqui es yo no cedo puesto tu tampoco. Lastima con lo que era olmos y ahora no es nada y encima sin poderse ver los vecinos. Hasta donde hemos ... (ver texto completo)
Todos los caminos llevan a Villabermudo.
El río está lleno de rincones cargados de belleza. En el recodo menos pensado, se puede encontrar un remanso de agua entre las plantas más variadas, llenas de vida y color. Es un cuadro de la naturaleza.
Aquí se cortó el último racimo de la parra. Aquí queda un recuerdo de ese momento. En La Vid también hay uvas y...está muy buenas.
La nieve da un encanto especial al pueblo, y más si brilla un sol espléndido tras la nevada. Una imagen para el recuerdo.
Muchos hemos pasado por esta puerta. Pero es posible que apenas nos hayamos fijado en los/las armónica belleza de esta entrada.
Esta es la ermita de Santo Tomás en la plaza de igual nombre , antiguamente en el pueblo existían tres ermitas más lo que hacían un total de cuatro . Actualmente solo queda en pie le de Santo Tomás y necesita una reforma si no quiere seguir el camino de su sus otras compañeras .
En la fotografía se puede apreciar como son las partidas de bolos típicas de Palencia . En la imagen no se ve pero hay otro bolo , alejado de los demás y llamado "el miche" que tiene un valor superior al resto . El que está tirando es Julio Martín habitante y vecino del pueblo .
Al fondo de la imagen, se ve parte de la Peña Pico. La Peña Cortada, aquí visible, servía de referencia para saber cuándo era mediodía. En el momento que desaparecía la sombra del corte al ser ilumiana por la luz de sol, había llegado la hora. No hacía falta relojes ni que sonaran las camapañas del reloj. ¡Es mediodía!