SALINAS DE PISUERGA (Palencia)

Río Pisuerga. JGB

El grupo de personas que en torno a Santi, Peter, Charo, etc.; manifestamos correctamente ese deseo, conocemos y respetamos unos a otros porque al expresarse, denotan sus sentimientos, que como el tuyo, Emigrao, son los mejores y correctos, por lo cual, hasta en un comentario humorístico sabemos que entraña una cierta parte de cariño hacia el nominado.
Alguna persona se ha sentido contrariada, pero creo que no con maldad, sinó por desconocimiento, y se lo hemos hecho entender con educación y respeto, y esas personas con la misma educación y respeto, han sabido rectificar.
Dice un dicho Castellano que de sabios es saber rectificar, como es una premisa que se dá en este foro, creo sin temor a equivocarme que es un "foro de sabios"; ahora esperaré el comentario de Charo, que además de la mejor comentarista de todo lo de Palencia, y sus pueblos, es la persona que mejor sabe enjuiciarlo, y comentarlo aportando datos.
¡Reconozco que me maravilla su aportación!.
Un abrazo agradecido a todos y con afecto de.....
Eduardo. ... (ver texto completo)
Bueno, agradecido por las felicitaciones amigo Eduardo, y, fíjate, en tu comentario a Charo, sobre que todos hemos intercambiado opiniones, (incluso discrepantes), con total respeto los unos con los otros, eso es lo que siempre he procurado que se mantenga en todo foro que he visitado y, si no he podido conseguir esa armonía pues he buscado donde existiera, pues no pienso solo en mí o mi contertulio, sino en las personas que tienen acceso a estos medios, y más en las que sea éste el poco contacto ... (ver texto completo)
Ya que se me ha olvidado ponerlo, os envío atodos/as, un cordial saludo.
Eduardo.
Tenía en el pensamiento comentarte una cosa curiosa, Charo, estando en la casa de mi hija, (tiene unas terrazas inmensas), soplaba bastante el viento, no como el Zierzo, y se me ocurrió decirle a mi mujer " ¡Ponte al remanso!", tenías que haber visto la cara de extrañeza por la palabra, tuve que explicarle que era de Palencia, no de Toledo como es ella.
Cualquier día hacemos un diccionario de la Lengua Palentina.
Eduardo.
Lo primero, tranmitir a Emigrao mis mejores deseos de felicitación, aunque con algo de retraso, pero no temas que son de buenos sentimientos, no de los de "equis años y un día".
Sobrepasada esta pequeña broma para Emigrao, creo Charo, dejemos zanjada tu mortificación, ya que nunca me molestaré por cualquier cosa que digas pues te considero, como a los demás contertulios, personas muy equilibradas como decíamos antiguamente, en edad, saber y gobierno.
Cuendo hemos intercambiado puntos de vista o ... (ver texto completo)
¡Y luego nos llamamos, amigos "virtuales"!... No sé hasta que punto es cierto este calificativo. Muchas gracias Eduardo, no esperaba menos. Sé que estas siempre a la altura, pero me quedó una pequeña desazón por el trato tan coloquial con el que me dirigí a ti. Una vez desecho el entuerto y agradecida por ello, ¿seguimos con "nuestras cosas"?... Tu si que eres una persona extraordinaria, estas ahí contestando a todos los comentarios y no te puedes imaginar cómo me gusta leer tus comentarios y los ... (ver texto completo)
Charo, yo nunca, nunca, me podré ofender contigo, porque sé que cualquier cosa que me digas conlleva un sentido de amistad y afecto.
A cualquier cosa que te digo dirigiéndome a tí, afectuosamente me das un baño en conocimientos de las personas a las que hago referencia, (caso de D. José María Pemán), si es algún sitio histórico me das datos que me dejan asombrado, y de Palencia, ni contarte, porque solamente te queda describirnos quién puso la primera piedra.
Cada día que pasa, estoy más alegre ... (ver texto completo)
Buenas noches amigo Eduardo:
Desde este rincón idílico de "nuestro" Pisuerga, quiero hacerte una aclaración al escrito que dejé ayer. Perdona si en algún momento he podido molestarte, no ha sido mi intención. El adjetivo "chavalín" me salio, a bote pronto, cuando escribía. Utilizando una palabra directa y abierta, una expresión amiga. No os conozco personalmente pero me gusta trataros de tú, con la mas absoluta cortesía.
Para mi sois personas muy especiales, dignas de todo mi respeto y admiración.
Un ... (ver texto completo)
Sabes, Charo, uno un "poco conocido" llamado José María Pemán, describiendo en sus versos de "El Vaquero de la Finojosa" las vivencias que sentía, no habría sido capaz de plasmarlo mejor que tú.
Mi enhorabuena, por hacerme revivir la situación tan perfectamente detallada.
Sigues siendo la mejor representante de la Montaña Palentina.
Un fuerte abrazo para todos/as.
Eduardo.
Salina es un pueblecito que tiene unos encantos muy bonitos y a todo el que va lo encanta lo hacen desde el saucejo (sevilla)
[GoogleBarVIP= 1].
¡Sólamente el verdor de sus orillas denota la belleza de éste río en todo su curso!