Hola Jose Antonio, acabo de leer tu mensaje, vas bastante encaminado, por lo que deduzco que eres nieto de Eugenio y Juliana (si mal no recuerdo) que eran los vecinos nuestros y a quienes vendimos la casa años despues de habernos ido del pueblo. Con respecto a mis hermanas, las dos eran muy pequeñas (8 y 10 años) cuando nos fuimos, así que no concuerda con lo de la peluquería puesto que vinimos todos a Bizkaia.
He visitado el pueblo este pasado mes de octubre, he visto la casa de tus abuelos y la ... (ver texto completo)
Hola Saturnino, me fuí muy joven de Cubillo (6 años), de Cantoral solo tengo vagos recuerdos de cuando iban las mujeres a lavar al rio y nos llevaban a los niños con ellas que era toda una excursión y pasabamos un día fenomenal, pero ya te digo que casi no tengo recuerdos, se que alguna vez jugabamos con los niños del pueblo pero no recuerdo a nadie en particular. Como ya comenté en el anterior correo hace muchisimos años que no he vuelto por allí, pero si puedo este año si que tengo idea de pasarme ... (ver texto completo)
Despues de ver tu mensaje, estube hablando con mi madre sobre el mensaje que pusistes.
Si se acuerda de ti y de tu familia, la casa donde estabais en el pueblo la compro mis abuelos, que es la que conocemos de siempre como la casa de Jesus.
Una de tus hermanas tenia una peluqueria en Castrejon de la peña, luego marcharon a Bilbao.
Mas adelante si quieres de dara mas datos.
Un saludo
Jose antonio de cubillo.
En la madrugada del día 28 de octubre, cuando estábamos cambiando la hora, se cubrieron los tejados de las primeras nieves de este año. Esto hace bueno el dicho de "que por los Santos, nieves en los altos". El resto del día soleado y temperatura agradable.
saludos y buena suerte a todos, os llevo siempre en mi mochila, joder como pesais
No he encontrado fotografías de Villanueva de Vañes, pero si recuerdo hace unos 45 años haber visto la torre de la Iglesia totalmente en pié en el fondo del Embalse. No he tenido oportunidad de volver a verla, ni sé si seguirá aún en pié. Para ver las ruinas de Villanueva tiene que descender el embalse por debajo de los 10 metros, algo que no ocurre frecuentemente. Villanueva de Vañes, se encuentra a unos 1000m. de la presa. Me encantaría poder volver a verlo.
Soy Estela, hija de Florentino Abad, prima de Paco y Blanca Simal. Espero que alguno de Uds se acuerde (aparte de la familia Simal, con la que estoy en contacto), que estuve allí en el verano del 93 con mis hijos chiquitos, Laura y Julián. Somos de Argentina. Un saludo a todos. Subiré fotos de esa visita y actuales
estamos en octubre y por tanto a punto de llegar las fiestas del pilar. OA RECURERDO A TODOAS LOS QUE SEGUIS ESTA PAGINA Y SE QUE SOIS MUCHOS, que no hemos de sarrollado programa, pero que algo aremos, animaros y sabbed que el día 11 empezamos, y que estaremos hasta el día 13 incluido, si os puedo adelantar algo que la hoguera, el chocolate, y musica y bebidas no van a faltar. el dia 12 veremos que nostrae el alcalde, esperemos que sea generoso. un abrazo a todo y animaros que hasta el año que viene ... (ver texto completo)
Hoy ha amanecido un tiempo primaveral que unido a los colores del otoño hace de Gramedo un espacio ideal para pasear, escuchar la berrea y disfrutar comiendo unas endrinas.
carmen alicia tienes que perdonarme, el verano ha sido agitado y aquí ni puedo esplicarte porque, pero pese ha que he intentado avefiguar algo sobre santiago no lo he logrago, pero que te conste que lo seguire intentando, si lo consigo, ya te contare, mil perdones por la tardanza.
Hola soy palentina y no conozco san martin de los herreros me gustaria saber algo más de el y en que zona está. un saludo
Hola a todos los que conoceis este maravilloso pueblo, que voy a decir yo, que es mi pueblo, el pueblín; lugar donde encuentras esa paz, tranquilidad, equilibrio y muchas más cosas, lagartijas, ranas, paisajes, buenas vistas. Ven, ven...
Hoy ha amanecido fresquito, con 4,5º pero todo parece indicar que va a quedar un día de verano. Día claro, con sol y viento en calma.
para saber si alguien conoce a Laura Villacorta Villegas
Ayer día 3 de Setiembre estuve visitando a las hermanas Araceli y Mariuca Bedoya Carneros, en Reinosa. Se acuerdan muy a menudo de todos los momentos pasados en Gramedo en casa de sus tios Miguel y Eleuteria, sobre todo los veranos. Al finalizar la visita enviabanun saludo y recuerdos para todos los que las conocéis.
La Tina utilizaba mucho una expresión con mucho contenido de sabiduría popular: "Lo que me dices ya lo sé, pero ¡ay de lo que no me dices!" Todo ello para decir cómo a veces es más importante lo que se guarda que lo que se expresa. Quien utiliza este sabio mensaje indica una persona prudente, sensata y precabida.