Sí, yo soy de Buenavista , aunque salí muy pequeña de este lindo pueblo , lo quiero mucho y me gozo cuando se que hay un buen ambiente entre las gentes que hoy lo habitan.
HE celebrado con mucha alegría la exsaltación a los altares del Padre Polanco. Mi padre, Siro Treceño Ladrón de Guevara, que.e.de. Muchas veces nos contaba relatos de la vida de este gran hombre y de su familia.
Todavía tengo en Buenavista a mis tías Rosa, Helena y Auria Treceño. Para ellas mi abrazo y bendiciones del cielo y ... (ver texto completo)
Cada vez que paso por el molino recuerdo la madrugadas que me tocaba hacer para ver la tramoya.
Cuantos partidos perdidos y cuanto honor mancillado en este poli.
Ya he mandado la foto de la Virgen de la Vega a esta página y aparecerá en unos 15 días más.
Eloy.
Buenavista, Buenavista capital de la valdavia por tener buenos comercios y personas ilustradas tiene medico y botica y tambien guardia civil tenia fabrica de arinas que era dueño Don Manuel.
Nadie quisiera tener a un italiano como alcalde en Renedo de Valdavia y menos a Emilio.
Ese modelo de fuente tan típico en la región de la Ojeda, en el caso de las fuentes de Vega de Bur fueron hechas por mi abuelo, al cuál yo no llegué a conocer, su nombre era Donato Andrés.

Un saludo a la gente de Payo de Ojeda, de parte de un catalán arraigadísimo con la montaña palentina, la cuál visitó cada verano sin falta. Y saludos también a Vega de Bur.
Hola soy nieto de españoles que nacieron en sotobañado como se es pequeño el pueblo quisiera saber si aun hay familia
Mi abuelo su nombre era alvaro garcia herrero y mi abuela era emilia herrero
Los padres de mi abuelo eran juan garcia y su madre maria candelas herrero
Gracias por su atencion yo vivo en mexico.
PRESUMIR DE LA HISTORIA
Sotobañado asegura que cuenta con la primera alcaldesa de España, en 1930
Imagen de Amparo Mata, primera alcaldesa de España, que se guarda en el Ayuntamiento de Sotobañado.

La lucha contra la despoblación en el medio rural no es fácil para nadie, ni para una pequeña localidad con apenas cuarenta habitantes ni para otra que multiplique esta población. Sin embargo, es casi seguro que la segunda guarde más ases bajo la manga y más posibilidad de alargar el adiós y mantener ... (ver texto completo)
El Corral del "tio Juan" .Para salir a Bascones.
Eeta es la casa del "tio Secundino" el Alcalde.
La primera casa que se ve a la izquierda es la casa de mi tío Vicente. Es la calle Mayor. María de Logroño.
En esta puerta de la iglesia la vísperas de las fiestas de San Esteban los mozos cogían ramas del chopo que hay en la plaza y hacían una enramada en la parte superior. También en las fiestas del Corpus. María de Logroño.
Mi familia materna es originaria de Renedo de Valdavia y me asegura que esta foto no es de ese pueblo. Quizá sea de Buenavista donde está el ayuntamiento. María de Logroño.
Las campanas se estropearon y tuvieron que arreglarlas en la famosa fábrica de campanas Quintana, Saldaña. María de Logroño.