REVILLA DE CAMPOS: Revilla de Campos, Palencia, España, lugar de donde...

Revilla de Campos, Palencia, España, lugar de donde nació Lázaro Martín del Campo y García (2 Abril 1608, hijo legitimo de Bartolomé de San Lázaro Martín del Campo y Antolín (1574- ¿?) y de Juana García (1576- ¿?) originarios de esta población, partió hacia el nuevo mundo entre los años 1616-1622 y se afinco en lo que fuera “La Nueva Galicia” (hoy el estado de Jalisco), en San Juan de los Lagos, Jalisco para ser mas precisos, contrajo matrimonio con María López de La Cruz originaria de Guadalajara, Jalisco en el año 1627, radicándose en forma definitiva en San Juan de los Lagos, Jalisco, donde falleció hacia el año 1674. La importancia de este personaje estriba en que fue el jerarca de la descendencia Martín del Campo, en los altos de Jalisco.
Las variantes del apellido son los apellidos Martín del Campo, Campos y Martín, y nos identificamos como descendientes de la Yegua Rucia (Información proporcionada por Francisco Martín).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como dato comprobatorio de la existencia de Bartolomé Martín del Campo, existe un documento de 1597 en donde se le menciona, del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid que dice lo siguiente:
..... RESUMEN:
Título de la unidad: "Real provisión de testimonio de autos a petición de Alonso Calvo, vecino de Mazariegos (Palencia), como curador de Magdalena y Alonso Martín, hijos de Andrés Martín, en el pleito que trata con Bartolomé Martín del Campo, vecino de Revilla de Campos (Palencia), y María ... (ver texto completo)