Hola chic@s: he estado en Porquera el día 1, hacía una tarde un poco ventosa pero muy luminosa. Saludé a mucha gente que parecían estar muy contentos con este foro; varias personas me indicaron el buen hacer de Pablo en la coordinación del mismo, con lo cual te lo cuento como me lo contaron, Pablo. Ya les dije a Marina, a Ana Isabel, a Goretti... que se animaran un poco mas.
Un abrazo para todos
Jose
Hola Mª José: Ya de vuelta en Madrid he leído los mensajes del foro y veo que estuviste en Porquera el dia 1º de noviembre. ¡Qué pena que no coincidimos! pues yo también estuve. Incluso me vi con tu hermano Luisqui en Aguilar, pues coincidimos comiendo el mismo restaurante. Lo he sentido, pues hubieramos comentado cosas sobre el terreno. Un saludo. Felipe Ruiz
Hola a to@os: He estado esta semana de vacaciones y me he incorporado al trabajo hoy, estoy de tarde y aprobecho este rato que tengo para saludaros, Pablo sobre el pariente de MªJosé recuerdo algo vagamente, lo de jugar en cabria no recuerdo en estos momentos haber jugado, pero vosotros a partir del año 1974 seguro que sí hallais jugado en Cabria porque yo el último año que estuve todo el verano fué en el año 1973. En la época de D. Balbino recuerdo que nos llevaba de merienda al cotorro a la cueva ... (ver texto completo)
Hola a Tod@s: Yo también animo a la gente a que se sume al foro un poquito más.
Llevo unos días con un buen "trancazo" que le está costando irse, pero bueno, poco a poco.
Ahora y hasta el 4 de Diciembre, voy a estar muy ocupado, sobre todo a las tardes, ya que no salgo hasta las 21,15 y en lo que llego a Bilbao, desde Santurtzi, me dan casi las diez.
Siguiendo con el tema de las anécdotas, he recordado otra. Los protagonistas somos: Alberto y yo. Os cuento, éramos muy pequeños, Alberto sobre ... (ver texto completo)
Pablo: de esa pifia me acuerdo yo también, pero no creí que tu habías sido el "peluquero", ya que de pequeño parecías muy buenín.... De todas las formas ya la anoto en nuestro anecdotario.
Un saludo
Jose
Hola a Tod@s: Yo también animo a la gente a que se sume al foro un poquito más.
Llevo unos días con un buen "trancazo" que le está costando irse, pero bueno, poco a poco.
Ahora y hasta el 4 de Diciembre, voy a estar muy ocupado, sobre todo a las tardes, ya que no salgo hasta las 21,15 y en lo que llego a Bilbao, desde Santurtzi, me dan casi las diez.
Siguiendo con el tema de las anécdotas, he recordado otra. Los protagonistas somos: Alberto y yo. Os cuento, éramos muy pequeños, Alberto sobre ... (ver texto completo)
Hola Pablo:
Creo que ya sabrás que yo vivo en Portugalete, y en tu ultimo mensaje veo que pones que eres vecino mio por tu trabajo, ya que yo vivo en la frontera de Portu con Santurce. ¿No estarás en el puerto? Yo por mi trabajo tendré que realizar un curso en Mamariga este mismo mes.
Sobre el asunto de peluquero...
PD: Quien no ha ejercido de peluquero con alguien o con uno mismo en su vida ¿JeJeJe!
Hola chic@s: he estado en Porquera el día 1, hacía una tarde un poco ventosa pero muy luminosa. Saludé a mucha gente que parecían estar muy contentos con este foro; varias personas me indicaron el buen hacer de Pablo en la coordinación del mismo, con lo cual te lo cuento como me lo contaron, Pablo. Ya les dije a Marina, a Ana Isabel, a Goretti... que se animaran un poco mas.
Un abrazo para todos
Jose
Hola a Tod@s: Yo también animo a la gente a que se sume al foro un poquito más.
Llevo unos días con un buen "trancazo" que le está costando irse, pero bueno, poco a poco.
Ahora y hasta el 4 de Diciembre, voy a estar muy ocupado, sobre todo a las tardes, ya que no salgo hasta las 21,15 y en lo que llego a Bilbao, desde Santurtzi, me dan casi las diez.
Siguiendo con el tema de las anécdotas, he recordado otra. Los protagonistas somos: Alberto y yo. Os cuento, éramos muy pequeños, Alberto sobre ... (ver texto completo)
Hola chic@s: he estado en Porquera el día 1, hacía una tarde un poco ventosa pero muy luminosa. Saludé a mucha gente que parecían estar muy contentos con este foro; varias personas me indicaron el buen hacer de Pablo en la coordinación del mismo, con lo cual te lo cuento como me lo contaron, Pablo. Ya les dije a Marina, a Ana Isabel, a Goretti... que se animaran un poco mas.
Un abrazo para todos
Jose
Hola Chic@s: Si que recuerdo que la Sra. Felipa tenía un gran poder de persuasión, y aún me sigo riendo cuando imagino la cara que pondría D. Balbino, al irle a pedir las trillas....
El chico sordomudo al que os referís, es en efecto un hijo de una prima carnal mía, y si que tenía idea de que era bueno jugando al futbol.
Y en cuanto a los bautizos me acuerdo que se tiraban caramelos y en los más rumbosos hasta pesetas y monedas de dos reales, junto con los caramelos. Que los chicos mayores se ... (ver texto completo)
Hola Pablo: Veo que si estuvistes presente en algún partido de futbol que se celebraban contra cabria, ¡recuerdas pablo un partido que se jugó abajo de la iglesia? creo que la generación vuestra de Jose Miguel, Alberto y tú estabais presente en aquel partido e incluso creo que jugateis con nosotros para poder completar un equipo, en aquel partido también estuvieron las chicas como animadoras. MªJosé y Pablo ¿recordais alguna anecdota de los bautizos que se celebraban en Porquera en la época en la ... (ver texto completo)
Hola Javier: Lo de jugar al fútbol con los de Cabria si me acuerdo. Algunos eran en la Corba, pero también recuerdo haber jugado en Cabria, en una era. Recuerdo que con los de Cabria jugaba un sordomudo de Menaza que era muy bueno jugando al futbol.
Saludos. Pablo.
Chic@s esta historia no si si merece la pena ponerla en nuestro anecdotario, ya que a Porquera le pila un poco de refilón.

El Cura el médico y el gato
Aquel Cura, había casado a mis padres, lo fue también durante muchos años de un pueblo cercano al nuestro. Le conocí ya cuando era mayor, pero aún conservaba su tipo atlético y una mirada seria y profunda, como de haber vivido muchas cosas, y en contraste al decir de mis padres era una persona muy jovial y puesto a contar anécdotas, pocos le ... (ver texto completo)
Mª José: Es una historia muy bonita, si tú crees que tiene cabida ¡adelante!
D. BALBINO Y LAS TRILLAS
Hablando de anécdotas, os voy a contar una que nos pasó a Alberto y a mí con D. Balbino. Esto sucedió en Agosto en época de trillar. Unos trillábamos con trilla (arrastradas con vacas) y algunos con tractor. El Sr. Sebastián compró tractor ese año, pero a Alberto le gustaba las trillas tiradas por vacas, supongo que sería, porque las arrastradas por vacas tenías que ir obligatoriamente montado ... (ver texto completo)
Lo que sí está claro que a día de hoy sería impensable y no digamos si las imagenes llegara a las redes sociales, sería portada en los periódicos, informativos, tertulias...
Que yo recuerde, la mayor confrontación con de Cabria fue algún que otro partido de futbol.
Saludos. Pablo.
Hola Pablo: Veo que si estuvistes presente en algún partido de futbol que se celebraban contra cabria, ¡recuerdas pablo un partido que se jugó abajo de la iglesia? creo que la generación vuestra de Jose Miguel, Alberto y tú estabais presente en aquel partido e incluso creo que jugateis con nosotros para poder completar un equipo, en aquel partido también estuvieron las chicas como animadoras. MªJosé y Pablo ¿recordais alguna anecdota de los bautizos que se celebraban en Porquera en la época en la ... (ver texto completo)
Chic@s esta historia no si si merece la pena ponerla en nuestro anecdotario, ya que a Porquera le pila un poco de refilón.

El Cura el médico y el gato
Aquel Cura, había casado a mis padres, lo fue también durante muchos años de un pueblo cercano al nuestro. Le conocí ya cuando era mayor, pero aún conservaba su tipo atlético y una mirada seria y profunda, como de haber vivido muchas cosas, y en contraste al decir de mis padres era una persona muy jovial y puesto a contar anécdotas, pocos le ... (ver texto completo)
Pablo: eran los tiempos, en los cuales porque un chico luciera una cicatriz de un par de cm. en una pierna, en la rodilla o en la cabeza, no se trahumatizba nadie, (salvo excepciones en los que los hijos eran superprotegidos de los padres), pero si te fijas aquéllos niños, no eran bien recibidos en el "reino de los niños" En Porquera no se dio el caso. Recuerdo cuando mi madre nos bañaba los sábados a mi hermano y a mí en el balde, nunca se sabía si las heridas que tenía en las piernas eran de caidas ... (ver texto completo)
Lo que sí está claro que a día de hoy sería impensable y no digamos si las imagenes llegara a las redes sociales, sería portada en los periódicos, informativos, tertulias...
Que yo recuerde, la mayor confrontación con de Cabria fue algún que otro partido de futbol.
Saludos. Pablo.
Las "batallitas" con los de Cabria, nuestra generación, no las libramos, pero si oí hablar de ellas a los mayores, que más o menos es como las cuenta Mª José.
Lo que me extraña que con la brutalidad que actuaban, unos y otros, nunca pasara algo más grave que una poca de sangre en un brazo o una pierna.
Un saludo. Pablo.
Pablo: eran los tiempos, en los cuales porque un chico luciera una cicatriz de un par de cm. en una pierna, en la rodilla o en la cabeza, no se trahumatizba nadie, (salvo excepciones en los que los hijos eran superprotegidos de los padres), pero si te fijas aquéllos niños, no eran bien recibidos en el "reino de los niños" En Porquera no se dio el caso. Recuerdo cuando mi madre nos bañaba los sábados a mi hermano y a mí en el balde, nunca se sabía si las heridas que tenía en las piernas eran de caidas con la bicicleta o de escaramuzas parecidas a las mencionadas... Pero sí que recuerdo que mi madre en esos momentos le sermoneaba más a Luiski que a mí; No obstante la cosa de ahí no pasaba... No dábamos muchas explicaciones, porque eran los gajes del oficio...
Un abrazo
Mª José ... (ver texto completo)
Javier imposible era que ganaran los chicos de Cabria al futbol ¿No ves que no tenían ni sitio para jugar?.... En ese pueblo lo más llano era la sala de la casa del Sr. cura que diría Pereda.....
Un abrazo Mª José
Las "batallitas" con los de Cabria, nuestra generación, no las libramos, pero si oí hablar de ellas a los mayores, que más o menos es como las cuenta Mª José.
Lo que me extraña que con la brutalidad que actuaban, unos y otros, nunca pasara algo más grave que una poca de sangre en un brazo o una pierna.
Un saludo. Pablo.
Hola MªJosé: Yo también recuerdo algo de esas batallas porque todo eso ocurría cuando era verano, pero no siempre a sido así, ya que alguna vez esas batallas se han librado en el terreno de juego es decir organizando algún partido de futbol, yó recuerdo un partido que se jugó en la corva abajo de la iglesia no se si estabas tú MªJosé pero si había chicas animándonos como Goreti y no recuerdo ahora mismo de más efectuando a vosotras dos, ese partido les ganamos a Cabria ya que nosotros teniamos un ... (ver texto completo)
Javier imposible era que ganaran los chicos de Cabria al futbol ¿No ves que no tenían ni sitio para jugar?.... En ese pueblo lo más llano era la sala de la casa del Sr. cura que diría Pereda.....
Un abrazo Mª José