Es chula, y tiene mucha historia y arte. Así que merece la pena ir a visitarla, escuchar las explicaciones de la guía y hasta comprar el libro que ha publicado la junta de vecinos. Estuve no hace mucho y volveré cuando pueda.
Cuando uno acude a nuestros pueblos, suele quedar sorprendido por sus grandes y hermosas iglesias. El domingo suele ser un buen día para verlas en su mejor esplendor. La gente está de fiesta y todo parece respirar más alegría. En esta iglesia, eatá a punto de empezar la misa. Se han encendido todas las luces, que muestran la nave en todo su esplendor. La gente espera. El lugar es amplio y acogedor.
La iglesia ha quedado preciosas tras lasobras. Los vecinos están orgullosos del trabajo realizado. Enhorabuena.
Llegué al pueblo a una hora intempestiva. Era un domingo. Y me encontré con Abilio. Le comenté que tenía interés en sacar unas fotos de la iglesia. Y Abilio, todo amabilidad, me acompañó a la casa del alcalde, quien nos dejó la llave para poder ver la iglesia. Gracias Abilio, gracias Sr. Alcalde. Y las fotos que sirvan de recuerdo para propios y extraños.
Solo puedo decir que es la iglesia mas bonita que he visto nunca.
Que perazancas es un pueblo precioso.
Es bien bonita.
Es iertamente muy bonita no he ido a san pedro pero cuando tenga la oportunidad iré cozueleño.
Era una mañana tranquila, a una hora temprana. No se veía a nadie por el pueblo. Los pájaros animaban el lugar. Un placer pasear entre sus calles y descubrir una gran iglesia, de bella planta y esbelta torre. Es la belleza de nuestros pueblos.
La montaña palentina sirve de marco maravilloso para los pueblos del valle de La Ojeda. Nuestros pueblos, cuando llega la nieve, parecen auténticos belenes. Pero por dentro están llenos de vida. ¡Cuantas historias están por contar¡.
El soportal de la iglesia suele ser un fresco y tranquilo lugar para el encuentro y la charla. Conversamos un poco, saqué la foto y nos fuimos cada uno a sus tareas. Gracias. Así es la gente de mi tierra, sencilla y acogedora.
En nuestros pueblos, hay muchos bellos rincones escondidos tras los tapiales de las casas. Son los patios interiores con su heurtos, sus flores, etc. En este caso se puede ver una preciosa parra que enmarca este rincón.
La iglesia muestra una bella estampa, por lo que se mimada por el pueblo. El presbiterio de esta iglesia aparece lleno de luz y de color. Sería interesante conocer más detalles a través de historias e imágenes.
Es una bonita espadaña románica. Sería interesante que dierais más detalles en imagen y en palabras sobre interesante monumento.
Donde estan los arboles del patio de la iglesia?
Quien los a quitado?