Bello detalle del coro.
Es una pena no disponer de más luz en la foto. Pero aquí está un recuerdo de esa gran iglesia de Payo con su grandioso interior.
Quién dijo que no hay cosas bellas en nuestra tierra. Abre los ojos y...te sorprenderás.
Siempre resulta ilusionante ver que en nuetros viejos pueblos, aparecen casas nuevas, que nos hablan de ilusión y esperanza para todos.
Hola, mi nombre es Martin Esteban Ojeda, soy Argentino, Tengo 41 años y recido en Brasil,
Soy casado y tengo un hijo de 8 años.
Me llamó la atención encontrar lugares tán lindos de los cuales llevo un pequenõ mas importante parte en mí, mi apellido...
Me gustaría saber mas sobre uds. , las familias que llevan el apellido Ojeda de allá, algún dia poder visitarlos...
Aguardo anciosamente su contacto, hasta pronto! un abrazo!
Email-martintigreojeda@hotmail.com.
Santa Justa y Santa Rufina, patronas de Payo de Ojeda, fueron inauguradas en las Fiestas patronales del año 2004 con una gran celebración y afluencia de los vecinos de Payo y de todos los que vinieron de otros pueblos y ciudades para poder estar juntos en estas fiestas tan entrañables. Fueron bendecidas con gran solemnidad por Luzvino Fernández junto a otros sacerdotes que le acompañaban como Don Ventura o Jorge Fernández. El momento más emocionante fue la salida de Ayuntamiento con grandes aplausos ... (ver texto completo)
Soy Blanca, hija de Domingo y Candelas, y saludo a todas mis vecinos y amigos que estamos repartidos por todo el mundo y echamos de menos nuestro querido pueblo. Afortunadamente, algunos todavía tenemos la suerte de volver a verlo de vez en cuando. Saludos a todos desde Valladolid de la Familia Fernández: Blanca, Resu, Matías, Luzvino y Delfín.
Al Sr. Alcalde apenas se le vé la cara, podia haber retirado un poco el paraguas, y, haciendo incapié en lo que dice su Sra., es cierto que siempre está en la calle, pero en verdad es buen alcalde.
El "miche", "michi" o "cura", sí está. Fíjate en la línea del medio. Es el primero porque está tirando para "bajo". En Cozuelos ha habido grandes jugadores, incluido el Sr. Cura de la sótana que ya se fue. Yo he jugado muchas veces con los de Vergaño. La pena es que no hay jóvenes que sigan la tradición. Así que. Otra cosa que desaparece.
Soy Matias, hijo de Domiungo y Candelas, desde Valladolid. Me ha dado mucha alegría ver estas fotos tan bonitas de nuestro pueblo. Un saludo y una felicitación a los que han hecho posible este reportaje. ánimo y que se vaya ampliando poco a poco. Para los que no vivimos en el pueblo es una manera de sentirno unidos en la distancia.
La palabra bur se dice puede venir de 2 procedencias diferentes, no se sabe con exactitud.
La primera seria del rio burejo que baña al pueblo.y la segunda vendria del castillo hoy desaparedido llamado castillo de eburi que tanta fama tuvo en la reconquista y desaparecido hoy en dia.
El sr Alcalde dice su mujer que esta mas en la calle que en casa.asique le pescan todas las lluvias.
Pero es buena gente y un alcalde envidiable que muchos para su pueblo querrian.
Ola soy santiago un niño de bascones !venga me voy que estoy en clase¡.
Saludos al tio casiodoro y a su familia; un feliz verano a tos vosotro desde el palacio del vaticano!
El gentilicio es "Burro".