El pueblo descansa en un recogido valle de La Ojeda. Al fondo, se divisan el Peñalabra, el Pico Tres Mares... Bella estampa de un rincón único por su belleza y arte.
Hermoso pantocrator que preside en lo menos bello apostolado del pórtico de la iglesia.
La ermita vista desde el pueblo.
Otra vista de la ermita, con la cima de Peña Pico al fondo.
Hermosa ermita cercana al pueblo.
El puente chico para ir al Barrio de Arriba. ¡¡Cuántos recuerdos!!
Eloy. Chile.
Gracias por poner esta foto de las Santas Patronas. Supe de su entronización en la iglesia pero aún no las conozco. Son muy hermosas. Tengo todo mi empeño en ir este año a rejuvenecer un poco al pueblo que tanto quiero, e iré a rezar a las Santas.
Muy bonito el himno. ¿Quién es el autor?.
Eloy Santos, desde Chile.
El púlpito con su bella decoración.
Bello detalle del coro.
Es una pena no disponer de más luz en la foto. Pero aquí está un recuerdo de esa gran iglesia de Payo con su grandioso interior.
Quién dijo que no hay cosas bellas en nuestra tierra. Abre los ojos y...te sorprenderás.
Siempre resulta ilusionante ver que en nuetros viejos pueblos, aparecen casas nuevas, que nos hablan de ilusión y esperanza para todos.
Hola, mi nombre es Martin Esteban Ojeda, soy Argentino, Tengo 41 años y recido en Brasil,
Soy casado y tengo un hijo de 8 años.
Me llamó la atención encontrar lugares tán lindos de los cuales llevo un pequenõ mas importante parte en mí, mi apellido...
Me gustaría saber mas sobre uds. , las familias que llevan el apellido Ojeda de allá, algún dia poder visitarlos...
Aguardo anciosamente su contacto, hasta pronto! un abrazo!
Email-martintigreojeda@hotmail.com.
Santa Justa y Santa Rufina, patronas de Payo de Ojeda, fueron inauguradas en las Fiestas patronales del año 2004 con una gran celebración y afluencia de los vecinos de Payo y de todos los que vinieron de otros pueblos y ciudades para poder estar juntos en estas fiestas tan entrañables. Fueron bendecidas con gran solemnidad por Luzvino Fernández junto a otros sacerdotes que le acompañaban como Don Ventura o Jorge Fernández. El momento más emocionante fue la salida de Ayuntamiento con grandes aplausos ... (ver texto completo)
Soy Blanca, hija de Domingo y Candelas, y saludo a todas mis vecinos y amigos que estamos repartidos por todo el mundo y echamos de menos nuestro querido pueblo. Afortunadamente, algunos todavía tenemos la suerte de volver a verlo de vez en cuando. Saludos a todos desde Valladolid de la Familia Fernández: Blanca, Resu, Matías, Luzvino y Delfín.