Compramos energía a futuro



Que bonito que es mi pueblo, eh? que verde, y que tranquilo, lo mejor para desconectar y olvidarte de todo, aunque sea solo unas horas...una maravilla!
Eh me alegro que esteis en la red. Un saludo enorme desde la casa rural Domingo en Paul de Valdelucio.
Pues esta no es de Helecha.
Pues vaya con poner fotos que no son del pueblo. Seguiremos asi ocupando espacio para que nadie contemple el pueblo de Helecha. Hacer el favor.
!no son de raza tudanca¡.
Esta preciosa fotografía de la fuente vieja, ubicada en el "Otro Barrio", me encanta. Recuerdo de pequeño ir allí para coger una ranita de San Antonio, que daba buena suerte (siempre que la soltaras en seguida y sin hacerle daño). El agua estaba muy limpia e , incluso, se podía beber.Teo.
Esta foto del pilón y de la fuente ¡cuántos recuerdos me evoca...¡ Y supongo que para otros muchos que también acarrearon agua con un ara ( que por cierto era cuadrado) y dos erradas de cinc, que para unos niños pesaban de lo lindo: ´más de una vez dichos cubos llegaban muy mermados a su destino.
Buenos carnavales para los del valle y en especial para los fuencalentejos del pueblo y los foráneos. Teo.
Hace poco visite por casualidad EL MUSEO DEL PUEBLO CASTELLANO del señor Félix en Vasconcillos del Tozo; oye que merece la pena y más para alguien que ha conocido esa vida del campo en los valles hermanos del Tozo y Valdelucio. Vale no os lo perdáis, sobre todo los de Fuencaliente que os pilla tan cerca.Saludos desde Burgos. Teo.M.
Realmente esta foto no es de Helecha. Yo la quitaba de esta paguina.
Todavia se puede ver la famosa cruz de la iglesia antes de ser destruida por un rayo.
Piedra de molino y guadaña en casa del pueblo.
Bonita Nevada la del 96. Todavia me duele la culada que me di por culpa de la nieve.
Al izquierda huerta de Argeo, a la derecha huerta de Benito y Concesa.
Pelogrosa acera de chupiteles. Posible caida en la cabeza. Enfrente muro de la iglesia con peligro de derrumbe, mas peligroso que los chupiteles.
Solo el valor de esos escudos supera mi coche.