La abundancia de fósiles en nuestro pueblo pone de manifiesto que en tiempos prehistóricos el campo de Fuencaliente estuvo inundado por aguas marinas. Cuando excavarón una villa romana del siglo IV, situada en el término denominado " Fuente la erna" entre Fuencaliente y Renedo, camino hacia Quintanas, era la probable calzada romana, que discurrió entre Urbel-Aguilar-Reinosa. El nombre de nuestro pueblo debe sus justificación a una fuente termal.
Queridos amigos cibernautas, FUENCALENTEñOS, me siento gratamente sorprendido, y perplejo del grado de participación, comentarios, anecdotas , fotos y el sin fin de escritos que colgais en esta vuestra pagina, vamos que casi, casi, no tiene tiempo uno de leerlas y ver el numero de fotos que colgais diariamente. En otras palabras es la leche vamos.
No se que me da, que esto se va pareciendo al grado de participación que se vive en el pueblo, con esas ganas por ejemplo, que hay siempre de organizar...
Hola Justi; ¿Cómo estás? soy tu primo te.Millán. Me ha sorprendido muy gratamente leerte en esta página de Fuencaliente.Veo que también añoras la tierra, y esto es de bien nacidos.Bene sigue pachuchilla y os manda un beso para todos vosotros.Con Pepe y Fidel nos hemos visto no hace mucho, lo mismo que a Severina. Hasta otra y saludos.
Hola, soy Justi Cuesta; desde Tarragona mando un saludo a todos los los que visitan esta página.
El museo de Féliz en Basconcillos del Tozo es una maravilla...orgullo de toda la provincia de Burgos.