Detalle de la puerta-AV 05
Frente a esta fuente de los dos caños en Payo de Ojeda, situada en el Barrio de Arriba, vivían mi tía Nati y su hermana Emiliana que era soltera. Mi tía Nati ya estaba viuda de mi tío Vicente. ¿Y quien era Vicente? Pues Vicente era una hermano de mi tío Emilio (el del molino) y los dos eran primos carnales de mi padre Leoncio Serrano Santos. Mi tío Vicente había sido el Secretario del Ayuntamiento del pueblo muchos años antes que Don Matías el marido de la señora Felicitas. ¿Alguno de vosotros se ... (ver texto completo)
Esta enorme Cruz de piedra en el "camposanto" de Payo de Ojeda, nos recuerda el lugar en el que fue enterrado el ilustre Ingeniero del Canal de Castilla Juan de Homar. Como mañana es el día de Todos los Santos, me parece oportuno elevar una oración por todos los familiares, amigos y conocidos del pueblo que ya nos han dejado. Y si son desconocidos también porque, al ser hijos de Dios, todos se merecen una oración y un grato recuerdo en día tan señalado. En ese hermoso y pequeño cementerio, donde ... (ver texto completo)
Para que las tertulianas de la foto puedan darle un buen repaso a los años pasados, voy a transcribir a continuación los 44 niños del pueblo a los que mi padre, leoncio sarrano santos, nos dió clase durante el curso escolar 1.948-49 en la escuela de niños. Conservo el escrito original que mi padre hizo con una máquina de escribir que tenía. Nos tenía a todos clasificados por la edad que teníamos y somos los siguientes: con trece años de edad: 1.- felino gordo báscones. 2.- domiciano santos díez. ... (ver texto completo)
Durante los primeros ocho años de mi vida en los que viví en compañía de mi familia en Payo de Ojeda, recuerdo que el secretario de este hermoso Ayuntamiento se llamaba Don Matías y su mujer Felicitas. Don Matías tenía colocado un pluviómetro en la esquina donde se iniciaba el muro de piedra que llegaba hasta las escaleras de las Escuelas y recuerdo que en más de una ocasión nos pilló alterando su contenido durante los recreos. Si no tenía agua, se la echábamos, y si la tenía se la quitábamos. (Soy ... (ver texto completo)
Pido mil disculpas, este no era el sagrario sino el sillón del presbiterio de la iglesia en el que se se sentaba Don Lucinio, el cura del pueblo. (Soy Manolito Serrano el último de los hijos del maestro del pueblo Leoncio Serrano Santos).
Se me olvidó comentar que Andrés Fernández L. Tenía 12 años en la fotografía que tengo. Fue sacada delante de la escuela del pueblo y en ella aparecemos todos los niños del pueblo de aquellos maravillosos años. (Soy Manolito, el hijo del Maestro Leoncio Serrano Santos).
Mis queridos amigos de la infancia en Payo de Ojeda, Pablo Duque Santos, Eloy Santos Pedrosa y Andrés Fernández L: He tardado en entrar en esta bella página de nuestro querido pueblo después de los comentarios que hice sobre mis recuerdos. Os confieso que he tenido que secarme un par de lágrimas, imposibles de evitar, al comprobar que los tres os acordábais de mi. Aún ahora mismo, al contestaros, tengo un nudo en la garganta. Quiero que sepáis que conservo una fotografía sacada delante de la escuela, ... (ver texto completo)
No creo que haya que tener ninguna tendencia politica para darse cuenta de que un alcalde que tiene el pueblo asi^sucio*deberia hacer algo mas...
Manolito Serrano: No sabes la alegría que me ha dado todo lo que has escrito sobre el pueblo. Nunca se me ha olvidado ni se me olvidará tu padre y mi gran maestro que me dio la base para todo lo que logré en mi vida. Tampoco se me ha olvidado nunca tu hermano Alberto que me ayudó a aprender a restar sin que se diera cuenta tu padre, quien fue mi único maestro en Payo. Ahora soy profesor de enseñanza básica, profesor de Estado en Matemáticas y Física e Ingeniero de Caminos y tengo la mitad de la carrera ... (ver texto completo)
De todas formas, la nave de la iglesia en la penumbra del atardecer no deja de tener su encanto.
Hacía bastante tiempo que no abría la página del pueblo, y la verdad es que he sentido una inmensa alegría el ver que ya son bastantes los que se hacen notar. No importa que algunos no nos conozcamos, pero la familia de Payo, de todos los del pueblo, es así...Una especial emoción he sentido al leer lo escrito por Manolito, el hijo de don Leoncio, el maestro del pueblo.Te acordarás de mi, soy Pablo Duque, creo que una o dos quintas antes que tu.Saludos para todos.
Que pasa gente, ya queda un poco menos para las fiestas del 2007, espero que este año caigan un poco mejor y las podamso disfrutar a tope.
Mientras tanto, vamos a reponer fuerzas para aguantarlas y para voltear las campanas, que aunque molesten un poco, agradan a todos, o casi todos. Jeje. Un saludo a todos y hasta el 18 de Julio.
Y lo mas importante, que se olvidó: AGREGAR DATOS. Se siguen las instrucciones y ya está. Después habrá que esperar varios días hasta que se puedan ver. En opciones avanzadas se pueden ver las ULTIMAS FOTOS VALIDADAS.
Colgar fotos en la web es fácil. Al principio, donde aparece el mapa de Payo, en la parte de abajo, se ve Opciones avanzadas, sin pincha allí...y después basta con seguir todas las intrucciones.
Hola Manolito, soy Andrés de la familia Hospital, nacido en Payo y hasta los 26 años viviendo allí, ahora vivo en Barcelona, y me encantan tus comenterios acerca del pueblo, de hecho todas las tardes del verano juegan a las cartas en el portalón de mi madre Elvira personas ya mayores del pueblo y siempre sale el nombre de tu padre, y el de Don Lucinio que efectivamente dicen lo mismo que tú. Bueno la verdad es que todo tu comentario, se lo oigo a estas personas todos los veranos y me lo paso en grande ... (ver texto completo)