Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de PAYO DE OJEDA:
En la imagen izquierda, aparece San Roque, pues bien, esta imagen no es la que se encontraba hace unos años en ese mismo lugar. No podemos hablar de restauración, puesto que la primitiva i auténtica era un poco más pequeña. En una anterior página relativa a Payo, ya lo comenté y nadie me comentó nada. Haber si alguien se ha dado cuenta de esto y lee este mensaje y comenta algo. Un saludo a todos los de Payo, que acabo de venir de pasar unos días allí.
¡¡Cuánta sed ha calmado el agua de estos caños!! Durante muchísimos años fueron los abastecedores de agua potable de todo el pueblo. Después llegaron las otras dos fuentes que traían el agua de Reomicieces (creo que ese es el nombre) para luego traer el agua a todas las casas desde la fuente Don Pedro.
Cada vez que voy a mi pueblo no puedo dejar de ir a la fuente de los caños a tomar su fresquísima agua. En agosto último fui varias veces a beber esa agua.
Manolito; es imposible no recordar a las ... (ver texto completo)
Hola Manolito, soy Andrés de la familia Hospital, nacido en Payo y hasta los 26 años viviendo allí, ahora vivo en Barcelona, y me encantan tus comenterios acerca del pueblo, de hecho todas las tardes del verano juegan a las cartas en el portalón de mi madre Elvira personas ya mayores del pueblo y siempre sale el nombre de tu padre, y el de Don Lucinio que efectivamente dicen lo mismo que tú. Bueno la verdad es que todo tu comentario, se lo oigo a estas personas todos los veranos y me lo paso en grande ... (ver texto completo)
Desde este bello púlpito de la Iglesia de Payo de Ojeda, el cura Don Lucinio se oponía fervientemente a que los domingos y días de fiesta se continuara celebrando un baile en los locales del tío Voto y la señora Maria. Para conseguirlo se trajo al pueblo un proyector y a la hora del baile decidió proyectar películas en la Escuela de las Niñas, creando un auténtico cisma entre la juventud del pueblo. El que encabezó la protesta contra la pretensión de Don Lucinio fue mi primo Pedro, uno de los hijos ... (ver texto completo)
Desde este bello púpito de la Iglesia de Payo de Ojeda, el cura Don Lucino se oponía ante los feligreses del pueblo al baile que los domingos y festivos se celebraba el los locales del tío Voto y la señora Maria, originando un auténtico cisma entre entre la juventud del pueblo por dicha causa. La batalla la terminó ganando Don Lucinio, ya que a la hora en la que se solía celebrar el baile comenzó a proyectar películas gratuitas la Escuela de las Niñas, con lo que el baile desapareció como por arte ... (ver texto completo)
Es una pena que en el interior de este viejo pórtico de la Iglesia de Payo de Ojeda sólamente se conserve uno de los dos viejos bancos laterales alargados que conocí en mi infancia. En ellos nos sentábamos los niños del pueblo a la espera de entrar en el rosario. Cuando ya casi era de noche, recuerdo que el sacristán del pueblo (Jesús "el manco") nos deslumbraba con una linterna que colocaba debajo del muñón del brazo que le faltaba y con la mano del brazo bueno nos daba algún que otro cariñoso manporro ... (ver texto completo)