Todo invita a la serenidad. El otoño está lleno de de calidez y encanto, que invita a disfrutar del campo.
Yo soy de Pradanos de Ojeda, ahora ya no vivo allí. Y cada vez que voy a pasar unos días, me da mas pena el estado en el que se encuentra ese pueblo. Realmente lamentable. Podría escribir un libro ya que he vivido allí y se la de la dejadez de sus dirigentes. La última vez que he estado en septiembre, mi madre que vive allí me decía que cada vez la salía menos agua del grifo, tendrás el filtro tapado la dije. Ya te lo limpio y cual fue mi sorpresa al desenroscar el filtro del grifo y ver que estaba ... (ver texto completo)
¿Dónde estarán las ranas?
No era otoño, si no un verano seco, sin agua en el río.
A mi tambien me gustaba mas con guindos, era mas bonito que la tierra naranja que hay aora. Que sera aora de las bodas?
Manolito Serrano: No sabes la alegría que me ha dado todo lo que has escrito sobre el pueblo. Nunca se me ha olvidado ni se me olvidará tu padre y mi gran maestro que me dio la base para todo lo que logré en mi vida. Tampoco se me ha olvidado nunca tu hermano Alberto que me ayudó a aprender a restar sin que se diera cuenta tu padre, quien fue mi único maestro en Payo. Ahora soy profesor de enseñanza básica, profesor de Estado en Matemáticas y Física e Ingeniero de Caminos y tengo la mitad de la carrera ... (ver texto completo)
Me llamo Manuel Bartolomé y mi familia paterna viene de ese pueblo. Me gustaría ir descubriendo mi arbol genealógico. Mi padre era Emiliano Bartolomé y mi abuela Teodora SanMillán. No se mas. Sabeis vosotros algo.
A contraluz del atardecer, la espadaña muestra su robusta elegancia.
¿Puede explicar algún vecino del pueblo el significado de estas cruces en el campo? Para el fotógrafo fué una sorpresa.
Bueno, la imagen no estaba. Se puso después. Y la verdad es que no es una obra de arte. Así que si alguien se anima a ofrecer una buena talla...
De todas formas, la nave de la iglesia en la penumbra del atardecer no deja de tener su encanto.
Caravaca de la cruz es preciosa y..
Hay mucha fiestaaa!
Las dos inmensas chopas permanecen de pie, con toda su historia, sin que nadie las valore. Sin embargo, ahí están enmarcando una bella vista del pueblo.
Mi padre es de este pueblo.La verdad es que he ido poco, pero siento nostalgia sobre todo de mi abuela Victoria y de la niñez que viví allí. El año pasado se caso un primo alli y fue bonito volver a encontrarme con parte de mis origenes.
[GoogleBarVIP= 2].
Saludos desde barcelona para todos los de dehesa.