El valle en el que sitúa La Vid muestra diferentes vistas, segun el lugar desde uno se coloque. Nada mejor que subir a los difentes "altos" del campo para poder disfrutar de panorámicas como ésta. Son auténticos miradores, donde será posible sacar unas fotos únicas.
Una buena noticia: las rutas de la montaña se divulgan a través de un GPS que se descarga de la página web de la Diputación. La documentación que ofrece este indicador de posición contiene fotos, la cartografía de la zona, el nombre de la ruta y sus características y los datos sobre los hitos de la senda. El GPS es un complemento a la 'Guía de rutas de senderismo', publicación que está dirigida a los amantes del turismo de la naturaleza (NC).
Bajo el coro, se puede disfrutar de vistas como ésta.
Aunque todo parece que sigue igual, con el tiempo no faltan cambios, aunque pequeños, que muestran la vida del pueblo. Aqui se puede ver en primer término una casa remozada en su fachada y en el tejado. Pero también interior también ha sido renovado. Una foto más para el recuerdo.
Pasear por el pueblo en bicicleta no ha perdido su encanto. Se puede decir que es el medio de paseo más acorde con la tranquilidad que se respira en el pueblo. Era por la mañana de un día otoñal.
Aunque parezca mentira, es una ventana nueva, como se puede ver en la foto. Los ladrillos que se ven indican que se está construyendo la pared con la "nueva ventana".
Aquí ibamos de pequeños a fumar.
Qué foto más bonita, y cuantos recuerdos me trae, las veces que yo habré ido allí con mi difunta madre a lavar la ropa, porque esa fuente lavadero está al lado del val ¿no?, es que como hace tantos años que no voy ya casi ni me acuerdo, yo vivi de niño en una casa que estaba enfrente de la del cura en el año 1962 a 1965, me acuerdo que mi profesor se llamaba Ricardo Castrillo, fui monaguillo durante esos tres años, y al lado de mi casa había una tienda de frutas, qué buena gente en ese pueblo cuanto ... (ver texto completo)
Voy a recordar algo más de esta iglesia. Me bautizó el cura Don Pedro, me dio la Primera Comunión Don Lucinio y me despedí del pueblo con Don Manuel. Antes de venir a América fui a despedirme también de Don Lucinio que era párroco en el Cristo del Otero en Palencia y le llamaban "El Padre Botella" porque hacía campañas de recolección de botellas para así recoger algo de dinero para la gente pobre y le querían mucho.
Eloy, Chile.
Me llega la triste noticia de tu muerte. Covi, te hecharemos de menos. Tu puerta siempre estaba abierta para las personas que queríamos ver la iglesia. Y tú siempre dispuesta, con la sonrisa a flor de piel y un amor inmenso por este bello rincón de Morarves, dejabas tus cosas para abrir la puerta y enseñar la iglesia por dentro. Con sencillez y cariño nos mostrabas los tesoros de esta iglesia románica. Gracias en nombre de todos los que por ahí hemos pasado.
Era una fiesta grande, seguro que llena de buenos recuerdos para muchos.
Qué bonito ha quedado el cementerio después de pintarlo.
El árbol se inclina para disfrutar de este ríncón único. Cada una de las imagénes que aparece en este apostolado invita a una observación detallada de todos y cada uno de sus detalles. Es arte que espera contemplación.
Aquellos que hiceron estas filigranas, sí que eran artistas. Y nos han dejado su obra para disfruye de todos.
Es un hermoso rincón del que deeríamos estar orgullosos todos los ojedanos. No estaría hacer una parada de vez en cuando para disfrutar de esta maravilla. De día o de noche (está iluminado) será un momento único.