Vista del pueblo-AV 05, NAVEROS DE PISUERGA

Teneis que disculpar algunos errores que he ido cometiendo al transcribir mi información de Naveros:
Situación: es esclusa, no inclusa.
Personajes: es maestre, es García y debería poner gustaba. Al final donde habla de Jaime y el Conquistador, debería poner Jaime y el Conquistador.
L.R.A.
[GoogleBarVIP= 13].
PERSONAJES
Según la tesis de J. Hernando Pérez, hacia 1140 nace en Naveros Hispano Diego García, importante personaje en la Hispania del s. XII y XIII.
Este era descendiente de los hijos de Fernán González, el fundador de Castilla. Le sucede su hijo :García y Fernández, ayo e instructor de Sáncho hijo de Alfonso VI, muerto en la batalla de Uclés y que trasladado desde Santo Domingo de la Calzada, parece ser que tuvo posesiones en Castrillo de río Pisuerga y por estos pueblos . En Olmos...
Enhorabuena, Ramón, por tu colaboración en la página de Naveros. Se echan en falta más colaboradores, hijos del pueblo, que por sus estudios y experiencia podrían aportar nuevos datos o comentarios sobre el pueblo y sus gentes. Que cunda el ejemplo. El testimonio de Ramón es, además de valioso, veraz, por cuanto se trata de una persona titulada en geografía e historia además de gran amante de su terruño que suele visitar con asiduidad.
Un abrazo Ramón.
PEDRO/SANTANDER
[GoogleBarVIP= 5].
Si os interesa os hago un repaso de lo importante de nuestro pueblo.

NAVEROS
Pertenece al ayuntamiento de Herrera de Pisuerga.
Se encuentre situado a 8 km de Melgar de Fernamental en la carretera que une este pueblo con Ventosa de Pisuerga, junto a la inclusa noº 13 del Canal de Castilla.
Desde lejos se divisa su iglesia y su torre que se elevan como una atalaya
Protegiendo a un reducido número de casas. El caserío está situado en una terraza de la margen derecha del río Pisuerga....
ARTE:
Todo está en su iglesia parroquial dedicada a S. Martín de Tours, festividad el 11 de noviembre y que viene a ser una recopilación de estilos
1º.- Románico :
Según la Enciclopedia del Románico en Castilla y León . Palencia volumen II dirigida por M.A. García Guinea, se puede apreciar los restos de una espadaña integrada en las reformas hechas posteriormente en la torre, lado oeste.
También hay unos canecillos en la fachada norte, dichos canecillos fueron sacados a la luz en los años...