Luz ahora 0,02643 €/kWh



¡Gracias por la fotografía y una petición estética a la corporación: a ver si es posible que desaparezcan los cables y la señal de tráfico!. Ello con independencia de una posible reparación general.
¡Pues ya lo hay...! en ese pequeño río, nos refrescabamos en verano los chiguitos del pueblo y de los alrededores.Claro, que...en verano era un pequeño riachuelo, no llevaba tanta agua como muestra la fotografía.Un abrazo para todos los del pueblo y de los pueblos vecinos.¡Buenas personas también los de Celada de Cea y San Martín de la cueza, un saludo también para todos ellos!
Mantengo lo dicho:

"Veo que has salido del mulatero y has pasado al muladar. ¡¡¡Enhorabuena!!!".

He tardado en contestar porque no quería hacerlo en caliente. Te diré que mi madre, por desgracia, falleció hace más de cuarenta años.

Dudo que te admitiese en su círculo (era culta, educada, cortés y jamás hizo daño a nadie), pero ya que no puedo desear tu paso al mundo de los muertos, del que inconscientemente dices venir, deberías hacer mutis por el foro durante una temporada. Por lo menos ... (ver texto completo)
El oscuro pasado de Henry Kissinger parece estar encerrándolo a medida que varios países de América del Sur y Europa intentan interrogarle acerca de acciones llevadas a cabo por los gobiernos de Nixon y Ford, en los que Kissinger fue Asesor Nacional de Seguridad y Secretario de Estado respectivamente.

La última maniobra para inquirir a Kissinger fue la realizada por Peter Tatchell, activista de derechos humanos. Mientras Kissinger daba un discurso en Inglaterra en la conferencia anual del Instituto Británico de Directores el 24 de abril, Tatchell intentó su arresto por cometer crímenes de guerra bajo la Convención de Ginebra.

El juez Nicholas Evans de la corte de Bow Street rechazó el pedido de Tatchell a causa de que no presentó evidencia suficiente para implicar a Kissinger en crímenes de guerra. De todos modos, de acuerdo a Tatchell, el juez dejó la puerta abierta para futuros intentos de arresto al ex funcionario de EE.UU. Si se le presenta la evidencia adecuada.

De acuerdo con su reciente contribución al Guardian de Londres, si logra "recabar una mayor evidencia de la culpabilidad de Kissinger en la matanza, mutilación, tortura y desplazamiento forzoso de poblaciones civiles en Vietnam, Laos y Camboya a fines de los sesenta y principios de los setenta", existen grandes posibilidades de que se decrete una orden de arresto contra Kissinger en el futuro.

Tatchell cree que Kissinger es responsable de decenas de miles de muertes en Indochina. Cuenta cómo el gobierno de Nixon arrojó "casi 4, 5 millones de toneladas de altos explosivos en Vietnam, Laos y Camboya"; el doble de la cantidad arrojada durante toda la Segunda Guerra Mundial.

Tatchell explica que mucha de la evidencia contra Kissinger y su papel en Indochina se encuentra en el libro The Trial of Henry Kissinger (El Juicio de Henry Kissinger), de Christopher Hitchens. Según Hitchens, Kissinger aprobó bombardeos que acarrearon bajas civiles enormes.

También fue responsable de la "destrucción premeditada y generalizada del medio ambiente utilizando defoliantes químicos como el Agente Naranja", como Tatchell escribió en el Guardian. "Estos son crímenes de guerra según la Convención de Ginebra de 1957".

Tatchell menciona también los comentarios realizados por el General de EE.UU. Telford Taylor, ex jefe de los fiscales de los juicios de Nuremberg, que afirmó que los ataques de Kissinger y Nixon contra las aldeas que supuestamente escondían a las guerrillas vietnamitas fueron "flagrantes violaciones de la Convención de Ginebra en cuanto a protección civil".

Tatchell señala también al investigador independiente Fred Branfman, que "grabó en secreto a los pilotos estadounidenses en las misiones de bombardeo sobre Camboya a principios de los setenta". Los pilotos no chequearon en ningún momento antes o durante las salidas si estaban bombardeando civiles o no. Su denuncia de que no se tomaron precauciones para proteger a los civiles fue publicada después en el New York Times por Sydney Schanberg, brindando evidencia convincente de la naturaleza indiscriminada de los ataques aéreos de EE.UU.".

Kissinger, que estaba al tanto de todas estas acciones, se defendió diciendo que "Nadie puede decir que haya servido a un gobierno que no cometió errores".

Kissinger parece haber olvidado que la mayoría de los gobiernos no son responsables de decenas de miles de muertos inocentes. De acuerdo con Tatchell, durante los bombardeos de EE.UU. Murieron 350.000 civiles en Laos y 600.000 en Camboya. Esto sin contar el número de civiles mutilados o heridos a causa de los bombardeos, y la amenaza de las bombas racimo que no han explotado aún (sí, este gobierno también las usa en combate).

Kissinger también olvidó mencionar el uso de defoliantes químicos o pesticidas, incluyendo el Agente Naranja, que según Tatchell "provocan malformaciones de nacimiento, y volvieron áreas significativas de Vietnam, Laos y Camboya demasiado tóxicas para que la gente viviese o construyese granjas, ocasionando un desastre medioambiental que continuará afectando a muchas generaciones en el futuro".

Pero Indochina no es la única zona en la que Kissinger puede haber estado envuelto en la muerte de miles de inocentes.

A principios del mes de abril, el juez Baltasar Garzón, de España, quiso interrogar la implicación de Kissinger en el apoyo al dictador chileno General Augusto Pinochet, un hombre responsable de abusos a los derechos humanos que resultaron en muchas muertes. El pedido de Garzón fue rechazado.

Y en el año 2001, el juez chileno Juan Guzmán remitió 30 preguntas a Kissinger acerca de su relación con el General Pinochet, pero no obtuvo respuesta.

Pinochet llegó al poder después de que la CIA, con el conocimiento de Kissinger, conspirase para derrocar al presidente democráticamente electo Salvador Allende. Un par de meses después que Allende llegara a la presidencia, Kissinger pronunció la famosa afirmación democrática: "No veo por qué tenemos que aguantar que un país se vuelva comunista por la irresponsabilidad de su propio pueblo". Sus observaciones fueron publicadas después en Newsweek y muchas otras publicaciones.

El intento de quitar a Allende del mando a causa de sus convicciones socialistas resultó en el asesinato de René Schneider, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Según el Senado de EE.UU., la CIA "decidió apoyar y diseñar el asesinato del General Schneider con la intención de abrir camino para un golpe".

El informe continúa: "La CIA suministró armas "esterilizadas", sin marcas, junto con municiones a los conspiradores el 22 de octubre de 1970. Más tarde, ese mismo día, el General Schneider, Comandante en Jefe del Ejército Chileno, fue asesinado con las mismas armas que suministró la CIA, de acuerdo con la admisión de la misma CIA al Senado de EE.UU., publicada en abril de 1975.

Los miembros de la familia del General Schneider están presionando para interrogar a Kissinger acerca de su implicación en este asesinato. Iniciaron una demanda de tres millones de dólares contra Kissinger en Washington el año pasado; Richard Helms, ex- director de la CIA, también está implicado en el juicio.

Otro publicitado asesinato que Kissinger puede haber supervisado fue la muerte de Charles Horman, un periodista norteamericano que vivía en Santiago durante el golpe de estado contra Allende.

Como consta en el informe precedente: "Según The Execution of Charles Horman (La ejecución de Charles Horman), de Thomas Hauser, Horman estuvo con varios estadounidenses el día del golpe. Algunos de ellos estaban en el Ejército de EE.UU. Y aparentemente le pasaron mucha información en una conversación sobre el golpe. Según con Hauser, un ingeniero naval retirado le dijo a Horman: 'Hemos venido a hacer un trabajo, y ya está hecho'"

El informe continúa: "Unos días después, la nueva junta militar arrestó a Horman en su casa de Santiago. Nunca fue vuelto a ver".

Los miembros de la familia de Horman han intentado repetidamente llevar a Kissinger y a otros funcionarios de Nixon ante un tribunal para averiguar qué pasó con el periodista desaparecido.

Los abogados de derechos humanos en Chile también presentaron querellas contra Kissinger por su participación en el programa secreto de represión conocido como Operación Cóndor.

Esta operación, de acuerdo con el Internacional Herald Tribune, incluyó acciones por medio del "trabajo coordinado de las dictaduras derechistas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay a lo largo de los setenta para secuestrar y matar a cientos de oponentes políticos exiliados", aparentemente con el apoyo de las administraciones Nixon y Ford.

Los partidarios de Kissinger han intentado justificar sus acciones explicando que deben ser juzgadas a la luz de la Guerra Fría. Es cierto, pero ni siquiera en el contexto de la Guerra Fría pueden excusarse la muerte y la destrucción en las que puede haber estado directamente implicado. ... (ver texto completo)
Henry Alfred Kissinger (no. Fürth, Alemania, 27 de mayo de 1923) político estadounidense nacido en Alemania. Su nombre original era Heinz Alfred Kissinger. Considerado uno de los más prestigiosos analistas en política exterior del mundo, es autor de obras como "La necesidad de una elección".

En 1938 emigró a los Estados Unidos con su familia y cinco años después obtuvo la nacionalidad. Estudió en la universidad de Harvard y una vez que se graduó se dedicó a la docencia. En los años cincuenta trabajó ... (ver texto completo)
OTRAS MIRADAS DE LA HISTORIA

La Guerra Civil, con letra de mujer extranjeraUn libro recoge los testimonios sobre la contienda de autoras como Virginia Woolf, Lillian Hellman y Dorothy Parker

Pocos temas han seducido tanto a los escritores extranjeros como la Guerra Civil española. George Orwell, John Dos Passos, Indro Montanelli o Ernest Hemingway son sólo unos cuantos nombres de los muchos intelectuales que escribieron sobre la tragedia a pie de trinchera. Su mirada ha sido fundamental para ... (ver texto completo)
Yo tambien repruebo el comportamiento tan grosero de la persona que ha sido capaz de escribir algo así de personas que conocemos todos, por mucha estrategia que siga y obedezca.
¿Con qué pretensión se ha hecho?
¿cómo se puede restablecer el inmenso daño moral cometido con esta gente?.
Las personas que abriendo esta página no damos crédito con lo que se lee, exigimos la correspondiente aclaración de esta conducta.
Un saludo.
[GoogleBarVIP= 133].
Los chivos.


Desde antaño en el mundo
Reina el vano deseo
De parecer iguales
A los grandes señores los plebeyos.
Las Cabras alcanzaron
Que Júpiter excelso
Les diese barba larga
Para su autoridad y su respeto.
Indignados los Chivos
De que su privilegio
Se extendiese a las Cabras,
Lampiñas con razón en aquel tiempo,
Sucedió la discordia
Y los amargos celos
A la paz octaviana
Con que fue gobernado el barbón pueblo.
Júpiter dijo entonces,
Acudiendo al remedio:
«¿Qué importa que ... (ver texto completo)
Ponemos a disposición de los visitantes del sitio el nuevo libro de Eduardo Carrasco, Cancionario. Texto que reúne las canciones y Cantatas, escritas a lo largo de más de 40 años de carrera artística de Eduardo, tanto en el seno de Quilapayún (la mayoría) como al amparo de proyectos solistas.

"... Ojalá que al tenerlas todas juntas, los que se interesen en estos textos puedan encontrar una oportunidad de leerlos con mayor atención que la que se les presta en la fugaz aparición que poseen cuando se escuchan vestidas con las melodías, armonías y arreglos con que han visto la luz por primera vez. No pretendo nada con ellas, simplemente que existan bajo esta nueva forma y que sean apreciadas en la justa medida en que ellas pudieran merecer ...". ... (ver texto completo)
En la casa de la iglesia nació mi heramano.¡Los nidos de las cigüeñas, no se tiran, lo que hay que hacer es restaurar la iglesia para que no se caiga!¿Ahora, dónde construirá la cigüeña su nido?No olvideis que son aves protegidas.Un saludo.
¿No estaba en esta plaza, la tienda de ultramarinos donde se podía comprar de todo?¿Aún existe?¡supongo que no.ya han pasado muchos años...!pero recuerdo perfectamente esa tienda, y a la persona que la atendía.¡era fántastico, los de los pueblos de los alrededores si queriamos algo, teníamos que ir a "patita"hasta vuestro pueblo a comprarlo!.¡Qué años aquellos!
¡Qué maravilla!me encanta ese campo de amapolas!la persona que ha tomado las fotografías de Joara, se merece un premio, todas son buenas, especialmente la vista al atardecer y este infinito campo de amapolas.
Informar a su eminencia esta tarde.

Punty en el convento.
¡Hola a todos los habitantes de Joara!Vuestra iniciativa me parece acertada, las fotografías me parecen preciosas y aunque no nací en Joara tengo un hernano que sí nació ahí.Conozco perfectamente vuestro pueblo, pués de niña me tocó ir a comprar a la tienda donde se vendía de todo y por supuesto no faltabamos el día de la fiesta.Tengo un gran recuerdo de mucha gente que ayudó a mi padre en esos años difíciles, y le dió trabajo como pastor, eran familia de Don Cesar, ellos le facilitaron también la ... (ver texto completo)
Uno de los promotores de estas algaradas es el alcalde.

Principal instigador, promotor de diferencias entre vecinos y "tapa-bocas" con favores rocambolescos.

Todo según él, democráticamente.

A los que estais fuera del pueblo os parece asombroso. Pero tan real como que la torre tiene cinco esquinas.