Es iertamente muy bonita no he ido a san pedro pero cuando tenga la oportunidad iré cozueleño.
La montaña palentina sirve de marco maravilloso para los pueblos del valle de La Ojeda. Nuestros pueblos, cuando llega la nieve, parecen auténticos belenes. Pero por dentro están llenos de vida. ¡Cuantas historias están por contar¡.
El soportal de la iglesia suele ser un fresco y tranquilo lugar para el encuentro y la charla. Conversamos un poco, saqué la foto y nos fuimos cada uno a sus tareas. Gracias. Así es la gente de mi tierra, sencilla y acogedora.
En nuestros pueblos, hay muchos bellos rincones escondidos tras los tapiales de las casas. Son los patios interiores con su heurtos, sus flores, etc. En este caso se puede ver una preciosa parra que enmarca este rincón.
La iglesia muestra una bella estampa, por lo que se mimada por el pueblo. El presbiterio de esta iglesia aparece lleno de luz y de color. Sería interesante conocer más detalles a través de historias e imágenes.
Es una bonita espadañarománica. Sería interesante que dierais más detalles en imagen y en palabras sobre interesante monumento.
Portada del cementerio a 1 km de vega de bur.
Aqui existia un pueblo con su iglesia y akl desaparecer el pueblo y la iglesia , solo quedo en pie la portada uqe se utilizo como cementerio de vega.
Hola habitantes y veraneantes de vega de bur
Que ilusion poder estrenar esta pagina .
Un saludo a todos mis antiguos amigos...que tan bonitos veranos hemos pasado alli.
Este escudo situado en una de las columnas del pórtico de la iglesia de payo de ojeda, creo que dice lo siguiente:
Este portico se hizo siendo cura el licenciado pedro hustio de1674
La de antes del año dudo si es la letra final del apellido hustio o está precedida de una letra a que no se aprecia ad, en cuyo caso significaría "anno domini".
¿Que pena ver una casa en ruinas¡. ¿De qién es la responsabilidad? Con la casa caida, todos perdemos un poco de nuestra historía y de nuestra cultura.
¿Quienes cuidan las iglesias de nuestros pueblos? Aquí esta un grupo de vecino que habla y siente orgullo de su iglesia, conocedores de su valor. Y con ellos está todo el pueblo.