Fotografias estupendas, pero lamentable estado de sus calles (sin aceras, llenas de tierra y barro, máquinas y arados por todas partes, ...) vergonzoso, pero es lo que hay con el par de sinvergüenzas que dicen dirigir esta junta vecinal. Saludos Eugenio y a toda la buena gente de mi pueblo.
Muy bella si que es, pero nadie hace nada por conservarla y evitar que las innumerables goteras que presenta su tejado desaparezcan.
No sé si será la casa más antigua de mi pueblo, pero en muy poco tiempo no podremos ni saberlo, ya que todas quedarán en este estado si las cabezas pensantes no hacen algo por evitarlo, o por lo menos por tener unas calles y servicios decentes para que los visitantes se encuentren un poco cómodos.
Manolito, de nuevo gracias por lo que escribes, si no te las di antes no quiere decir que no lo haya sentido.Qué bueno sería reunirnos algún día ( qué difícil no, estando tan lejos...)y estar conversa que te conversa de nuestros recuerdos. También sería interesante que nuestros, no muy mayores hermanos, pudieran escribir los suyos...La verdad es que sí, a veces las lágrimas llegan a los ojos. Y que los jóvenes no nos envidien ni compadezcan, RECORDAR ES VIVIR. Ya lo verán.
Cuando por alguna circunstancia o motivo alguien me dice " qué payaso" siempre contesto: ni que lo digas.En mi fuero interno lo digo con orgullo, aunque la otra persona ni sepa ni sienta a qué me refiero. ... (ver texto completo)
Vaya campos mas bonitos tenemos eh??
Bua el molino, cuando tiempo hemos pasado alli la juventud de guardo, hasta que lo reformaron y ya na...xro que han sido muy buenos momento en el molino y me alegro mucho de ello.
Uno de los encantos que tiene el valle de la Ojeda es que al perderse por el campo, cuando uno menos piensa, nos sorprende rincones como este que justifican el paseo. La cámara de fotos ayudará a recordar el momento mágico, que siempre será diferente.
En esta foto se puede ver la iglesia en su conjunto, destacando sobre un pequeño promontorio.
Una foto más del edificio más importante del pueblo, la iglesia, con su hermosa espadaña.
Es una foto de postal, imagen poco conocida para gente de paso.
Recogida de patatas.
Me acuerdo de aquel día en el que comentaste indignada que un "turista" de paso te comentó que este iglesia tan bonita no debiera estar en este lugar. Pero...¿dónde podría estar mejor? Aquí se hizo y aquí ha estado gracias al cuidado de la gente de este pueblo, no de turistas sabiondos.
En la parte posterior de la iglesia existió un cementerio anterior al actual, donde se enterraban los muertos y que hoy son ruinas y está en desuso toal, y anteriormente al uso de este cementerio, se dispusieron los enterramientos alrededor de la iglesia, y cuando se urbanizó la calle, aparecieron restos óxeos que fueron recogidos y sepultados en el actual cementerio.
Foto sacada desde la entrada al pueblo ("la varga de la iglesia") bajando de Vega de Bur. A la derecha los prados de Bahillo.
Foto realizada desde la carretera que se dirige a Payo de Ojeda. El fondo es el campo y pueblo de Vega de Bur y al horizonte las "peñas" de Cervera, Cantoral y la Peña Redonda.