Es mas bonto colmenares!
Este rio esta mas seco que las babas de mi perro.
Vivan "la churri de adamito" y status! forever!
Fdo.status.
Es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, llamada la Catedral de la Ojeda, por su grandiosidad, en cuanto a tamaño y calidad artistica de su construcción y de las obras que alberga en su interior.
Es un maravilloso pueblo enclavado en la montaña palentina.Sus paisajes son espectaculares, y los productos , fruto de su agricultura, los mejores del mundo.Animaros a conocerlo!
Soy veraneante de Barrio de Sta. Maria, y creo que és el mejor pueblo que existe en España, ya sea por las fiestas o por las personas. Seguramente no vereis unas fiestas semejantes en cualquier otro sitio. No las podemos comparar con unas fiestas de barcelona o de valencia, pero a nivel de pueblos, son las mejores fiestas.
Escudo nobiliario que se conserva aún en San pedro de Ojeda. Son dos.Uno a la izquierda y otro a la derecha de la fachada que aun se conserva.No hay escritos que nos hablen de estos escudos, pero lo cierto que tuvo que vivir algun noble.Los del pueblo lo llamaban la casona, pero en realidasd solo se conserva la fachada con los escudos.
Y despues de muchos años llegó la nieve copiosa sobre el pueblo de san Pedro de Ojeda, recordándonos las nevadas que caían muchos años atras, cuando para ir a la escuela tenían que abrir senderos.Este año 2005 ha sido año de nieves.Muy bonito el pueblo cubierto con ese manto de nieve.
Que foto mas bonita.Un atardecer en San Pedro de Ojeda.Que belleza la iglesia y el cementerio.Es un mes de agosto donde aún se observa el trigo dorado, presto a ser segado ya por la cosechadora.
Solo queria decir una cosa esta web es una autentica patata porque yo busco fotos de estilo romanico y el comentario de la foto pero ya veo que lo que dice la gente no son mas que tontadas atentamente javier 13 años.
Fachada en ruinas de lo que fue una casa nobiliaria, de la que se conservan estos dos buenos escudos

Javier.
Restos de antigua ermita dedicada a noª Sª de Gracia.
Menuda foto mas bonita, que cangrejos y que truchas se pescaban en el burejo.
Lo que esta de frente son los restos de una antigua ermita preciosa por cierto yo la conoci por dentro, dedicada a noª Sª de Gracia que tuvo su cofradia, Se guarda la imagen y persiste la devoción.
Victorino.
¿Sin mucha importancia?
Es de piedra y mamposteria, de una sola nave y espadaña a los pies de tres vanos. De origen románico, se conservan los canecillos y a la entrada tenemos la Cruz de las Hazas especie de hito o mojón, aparecido en el término de Las Hazas, de piedra con una cruz flordelisada.
En realidad el pueblo es San Pedro de Ojeda, conocido antes como de Moarves.
Mi madre y mucha de mi familia somos de San Pedro de Ojeda. Victorino Ruiz Villalba.